MSI GS63 Stealth 8RE-063XES. Portátil 15,6" potente con muy buen diseño (1099 €)

MSI GS63 Stealth 8RE-063XES
En PcComponentes tienen de forma puntual en oferta el portátil gaming MSI GS63 Stealth 8RE-063XES con un precio de tan solo 1099,01 euros, una excelente oferta para un portátil de 15,6" potente que destaca por su diseño fino y ligero, con menos de 20 milímetros de grosor y menos de 2 kilogramos de peso. En la siguiente entrada veremos todas las características de este equipo tan interesante.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: Intel Core i7-8750H (6x2,2 GHz / 9 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate TN 120 Hz / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 16 GB RAM DDR4 / 512 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: nVidia GTX 1060 con 6 GB GDDR5 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 380x249x17,7 mm / 1,8 kg.
    Otras especificaciones: Sin sistema operativo, batería 3 celdas, 1xHDMI 2.0, 1xMini DisplayPort 1.2, 1xUSB 3.1 Type-C (compatible con Thunderbolt 3), 1xUSB 3.1, 1xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 5.0, webcam HD, teclado retroiluminado RGB, lector tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

La serie MSI GS63 Stealth 8RE forma parte de la gama alta de portátiles gaming de 15,6" de la generación pasada de este fabricante taiwanés. Pese a no contar exactamente con los mismos componentes, esta serie rivalizaría por diseño y potencia con otras series como la Dell XPS 15 o la Asus Zenbook Pro 15.

En este MSI GS63 8RE-063XES se emplea el famoso procesador Intel Core i7-8750H de la gama alta de los Coffee Lake de Intel (TDP de 45 W). Contaremos con 6 núcleos reales y 12 hilos lógicos (tecnología HyperThreading), dispone de 9 MB de memoria caché y ofrece una frecuencia máxima de funcionamiento que varía entre los 2,2 GHz y los 3,9 GHz en seis núcleos, los 4,0 GHz en cuatro o los 4,1 GHz en dos, gracias al Turbo Boost 2.0 de Intel. Este procesador está pensado para los usuarios más exigentes, siendo adecuado para trabajos profesionales de edición de vídeo, diseño 3D o cálculos complejos.

En un portátil tan fino destaca el uso de una gráfica potente como es la nVidia GTX 1060 de 6 GB de memoria GDDR5. Este modelo es de la generación pasada de nVidia pero aún compite dentro de la gama alta de gráficas actuales para portátiles, ofreciendo una potencia superior a la nVidia GTX 1650 e inferior a las nVidia GTX 1660 Ti. Gracias a la nVidia GTX 1060 podremos jugar de forma fluida con detalles ultra a resolución 1080p a muchos juegos actuales, teniendo que bajar los detalles solo en los juegos más exigentes. Pensando en los jugadores, MSI ha escogido un panel TN de resolución 1920x1080 píxeles con acabado mate y 120 Hz de frecuencia real de refresco. Podremos montar un sistema multipantalla gracias a la salida HDMI 2.0 y a la Mini DisplayPort 1.2 que lleva.

La unidad SSD NVMe de 512 GB nos ofrecerá unas tasas de transferencia muy elevadas y una buena capacidad de almacenamiento. Este modelo viene de serie con 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 MHz, posiblemente ocupando uno de los dos zócalos de la placa base. MSI no instala Windows 10 en este portátil, por lo que tendremos que adquirir una licencia si queremos usar este sistema operativo. La conectividad de este portátil es muy buena gracias al puerto USB 3.1 Type-C compatible con la tecnología Thunderbolt 3, un puerto USB 3.1, dos USB 3.0 y un USB 2.0 de tamaño estándar, un puerto de red 10/100/1000 y un chip Wifi AC de doble banda con Bluetooth 5.0. La webcam está sobre la pantalla y nos permite realizar conferencias en HD (720p). Este portátil no dispone de lector de huellas dactilares.

Como se ha comentado en la introducción, este portátil potente tiene un grosor y un peso muy reducidos comparado con el resto de portátiles gaming de 15,6". En la construcción de la carcasa se usa principalmente aluminio, ofreciendo un diseño bastante discreto. Este equipo es de los pocos que tiene un sistema de refrigeración formado por tres ventiladores, que consiguen unas temperaturas aceptables a la hora de jugar. SteelSeries firma el teclado con retroiluminación RGB, apartado numérico y cursores de tamaño completo. El sistema de sonido está formado por dos altavoces de 2 W cada uno, ofreciendo una calidad similar a la media. La batería está integrada, es de 3 celdas y tiene una capacidad de 65 Wh, pudiendo llegar a las 4 horas de uso poco exigente del equipo.

En resumen, el MSI GS63 Stealth 8RE-063XES en oferta por 1099,01 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un portátil potente con muy buenas características para la movilidad.

Vídeo review de la serie MSI GS63 Stealth 8RE (configuración interna diferente):

9 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Que opinion tienes de marcas como MSI en comparacion con las clasicas (Lenovo, Dell, Acer, Asus, HP, etc..)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MSI lleva mucho tiempo en el mundo de los portátiles, con lo que también sería una marca "clásica", lo que está centrada es en los portátiles gaming. No me gusta dar una opinión de una marca, es mucho mejor centrarse en el modelo concreto, pues todas las marcas tienen modelos mejores y peores, así como modelos que se adaptan mejor o peor a tus necesidades. Un saludo.

      Eliminar
  2. Merece la pena por el precio o mejor esperar a un chollo mejor, sus caracteristicas me parecen buenas. Valdria para el VR?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres un modelo con diseño muy compacto y potente, sí que merecerá la pena. En cuanto a la realidad virtual, si que es un modelo compatible con VR, pero cuanto mejor gráfica mejor, así que todo quedará limitado por tu presupuesto máximo. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola, ¿Seguro que lleva DP 1.2? ¿No será 1.4?

    Si se quiere ampliar la memoria hay que desmontar placa base. ¿No se pierde la garantía?

    He leido de gente quejándose de que se calienta mucho y que las bisagras de la pantalla se rompen. ¿Has leido esos problemas?
    Estaría bien que los mencionases en tus entradas.

    Por cierto el video está equivocado y sale otro modelo.

    Saludos y buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Notebookcheck indican que la versión anterior, con la que comparte carcasa y gráfica pero no procesador, lleva un DisplayPort 1.2. También lo he visto en alguna tienda, cosa que no ha pasado con la versión 1.4. Por esto creo que sí debe de ser 1.2.

      Las temperaturas que dan no son malas, los primeros mensajes de foros extranjeros, con títulos exagerados, indican unas temperaturas normales en un portátil gaming. Lo que pasa es que hay compradores que pretenden tener las temperaturas de un PC de sobremesa en un portátil y se alarman por desconocimiento. En cuanto a las bisagras, no he investigado mucho a fondo.

      Gracias por avisar del error del vídeo! Un saludo!

      Eliminar
  4. Para VR con los últimos visores cada vez será más necesario DP 1.4

    ResponderEliminar
  5. Otra duda que tengo el GL63 está por el mismo precio no sería mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es el MSI GL63 con la nVidia GTX 1660 Ti, sí que será mejor si lo que buscas es algo más de potencia gráfica; sin embargo, no será mejor si lo que valoras es tener un mejor diseño o conectividad. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente