Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

5 de agosto de 2019

LG 55SM8500PLA. TV 55" panel IPS gama media-alta 2019 (859 €)

LG 55SM8500PLA
En esta entrada vamos a comentar la oferta del televisor LG 55SM8500PLA con un precio de 859 euros en PcComponentes, un modelo de la generación actual que compite dentro de la gama media-alta y que ofrece unas buenas y avanzadas características técnicas, como el panel IPS con tecnología Edge-LED con atenuación local, un sonido integrado superior a la media o una conectividad moderna.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Edge LED con α7 Gen 2 Intelligent Processor.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 100 Hz (3300 PMI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1452x806x315 mm / 28,8 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.1. 3xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV WebOS 4.5.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.1 40 W. Compatible con HDR10, HLG y Dolby Vision. Mando Magic Remote. Compatible con soportes VESA 300x300.
Análisis / Review / Opinión:

Como se ha indicado en el título de esta entrada, la serie SM8500PLA se engloba dentro de la gama media-alta de televisores LED de LG de la generación de 2019. Esta serie compite frente a la RU8005 de Samsung o la GX800 de Panasonic.

Para este LG 55SM8500PLA se ha optado por un panel IPS de resolución 4K y retroiluminación Edge LED con tecnología Local Dimming, es decir, el panel se ilumina desde el marco y existen zonas de LEDs que pueden ofrecer una intensidad u otra de manera independiente. Este modelo se incluye dentro de la serie de televisores con la tecnología NanoCell de LG, por lo que la reproducción del color será más realista. Frente a modelos con panel VA, este televisor destaca por ofrecer unos ángulos de visión bastante más amplios, a costa de perder en cuanto a nivel de contraste a la hora de verlo desde la perpendicular del televisor. Este panel es de 8 bits + FRC y destaca frente a modelos inferiores de LG por tener una frecuencia de refresco real de 100 Hz (3300 PMI). LG ha dotado de soporte a las tecnologías HDR10, HLG y Dolby Vision. El sintonizador que incluye es capaz de recibir señal a través de los protocolos de emisión DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Se agradece que el sonido esté formado por un subwoofer de 20 W y dos altavoces de 10 W cada uno, mejorando así la reproducción de graves. Aunque podremos prescindir de sistemas de sonido externos, siempre podremos recurrir a uno usando la salida óptica o el HDMI ARC que lleva. La conectividad es muy amplia gracias a los cuatro HDMI 2.1 que integra, así como los tres puertos USB 2.0, capaces de reproducir casi cualquier formato actual de vídeo como de grabar desde la televisión a un disco duro externo. Para el SmartTV se apuesta por la versión 4.5 de WebOS, un sistema que cuenta con la mayoría de aplicaciones de las plataformas de vídeo más famosas. Este televisor dispone de un chip Bluetooth para emparejarlo con otros dispositivos de manera inalámbrica.

El diseño del LG 55SM8500PLA destaca por su fino marco y por hacer uso de un pedestal en forma de semiluna. El mando a distancia que se entrega con el televisor es el Magic Remote Control (MR19), un mando que permite controlar rápidamente cualquier función del televisor, incluso le podremos dar órdenes de voz. Este modelo resulta compatible con los asistentes de voz Google Assistant y Alexa. Para colgarlo de la pared tendremos que usar un soporte VESA 300x300. Sin la peana inferior, el grosor máximo será de 62,5 milímetros y el peso de 27,0 kilogramos. Las 55" de diagonal son apropiadas para verse a una distancia de entre 2,5 y 3,5 metros.

En definitiva, el LG 55SM8500PLA por 859 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor actual de gran tamaño, no lo vayan a ver siempre de forma centrada y valoren una buena conectividad y diseño.

Vídeo review de la serie SM8500PLA de LG (pedestal diferente):

8 comentarios:

  1. Buenas Ofertaman,
    ¿Este modelo mejoraría en algo al del pasado año, el sk8500? Mi sensación es que han bajado un escalón y pierde varias características como el FALD o el panel de 10 bits. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En calidad de imagen sería inferior al SK8500. En LG (y también en Samsung) han cambiado la numeración de los modelos y no se corresponden con los del año pasado. El SM8500PLA sería parecido al SK8000 en cuanto a imagen, actualizando la conectividad y mejorando el sonido. Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola, Ofertaman. Gracias por tus comentarios. Qué te parece la Oled55C8Pla de Samsung en oferta por 1364 €? El uso que le voy a dar es básico, pero no sé compararla con la que pones en esta entrada. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El LG OLED55C8PLA es un modelo de gama premium y el de la entrada de gama media-alta. El LG OLED55C8PLA usa la tecnología OLED en el panel que te ofrecerá bastante más calidad de imagen (mejor reproducción del color, mayor brillo, ángulos de visión más amplios...) y permite un diseño más atractivo.

      En cuanto a la elección, ya dependerá de tu presupuesto y de tu nivel de exigencia en cuanto a calidad.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Ofertaman
    Busco una tv con las siguientes características:
    - unas 24 pulgadas
    - resolución mínimo fullhd
    - smart tv si es posible
    - promcipalmente para ver la tv, futbol, series y videojuegos.
    - sin límite de presupuesto, algo de buena calidad.
    Alguna recomendación?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decirte que los fabricantes solo apuestan por modelos de la gama baja para ese tamaño y no hay ninguna opción tan completa como lo que pides. Si quieres que sea de resolución FullHD, el Philips 24PFS5703 sería tu opción. Para internet, ya que no es un SmartTV, sería interesante que le conectaras un Fire TV o un Chromecast. Un saludo.

      Eliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: