Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

28 de agosto de 2019

LG 50UM7500PLA. TV 4K 50" panel VA económico (499 €)

LG 50UM7500PLA
Muy interesante la oferta que encontramos en el televisor de 50" LG 50UM7500PLA con un precio puntual de 499 euros. Se trata de un modelo de la generación de 2019 que compite en precio frente al famoso Samsung UE50RU7172, ofreciendo ambos una calidad de imagen similar pero mejorando el LG en cuanto a la conectividad, en el diseño o en la inclusión de un mando a distancia más avanzado.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Direct LED con Quad Core Processor.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 50" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz (1600 PMI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1128x716x231 mm / 12,3 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. WebOS 4.5.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10 y HLG. Mando Magic Remote. Soporte VESA 200x300.
Análisis / Review / Opinión:

Los televisores de la serie UM7500PLA se engloban dentro de la gama media de la generación de 2019 de LG. Esta serie dispone de modelos que van desde las 43" a las 65" y cada uno de ellos monta un panel con tecnologías diferentes, por lo que no podremos extrapolar la información de esta entrada para todos ellos.

Como se ha indicado en el título, el LG 50UM7500PLA hace uso de un panel VA de resolución 4K y tecnología de retroiluminación Direct LED, por lo que el panel se ilumina desde la parte trasera del televisor. Este tipo de panel nos ofrecerá la mayor calidad a la hora de verlo desde una posición bastante centrada, desde donde ganará en cuanto a nivel de contraste con respecto a rivales de 49" que puedan hacer uso de paneles IPS. Como punto negativo para este tipo de panel estaría la pérdida de calidad más acentuada que en los paneles IPS al alejarnos de la perpendicular del televisor. Como otros televisores de este tamaño y precio, el panel es de 8 bits + FRC y tiene una frecuencia real de refresco de 50 Hz (1600 PMI). Este modelo permitirá procesar vídeos con las tecnoloías HDR10 y HLG, aunque el tipo de panel usado no nos permitirá sacar el máximo provecho de las mismas, para ello tendríamos que optar por televisores más caros de gamas superiores. Gracias al input-lag reducido, los jugadores tendrán una buena experiencia al jugar en este televisor. El sintonizador incluido nos permitirá recibir emisiones DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El LG 50UM7500PLA opta por el típico sistema de sonido formado por dos altavoces de 10 W cada uno. La mejora del sonido la podremos conseguir si conectamos un sistema de sonido externo, como podría ser una barra de sonido o un Home Cinema, para ello tendremos que recurrir a la salida óptica o la HDMI ARC. También contaremos con tres entradas HDMI 2.0 y dos puertos USB 2.0, a través de los que podremos reproducir casi todos los formatos de vídeo actuales o grabar desde la televisión convencional a un disco duro externo. LG ya incluye en este modelo el renovado sistema WebOS 4.5 para su SmartTV, que dispone de la mayoría de aplicaciones de plataformas de vídeo bajo demanda (Youtube, Netflix, Amazon Prime Video...). Gracias al chip Bluetooth 5.0 podremos conectar este televisor a un altavoz o a unos auriculares inalámbricos.

En el LG 50UM7500PLA se usa plástico en la construcción de todo el marco con un acabado que simula el metal cepillado. El soporte inferior de este televisor está formado por dos pies situados en los extremos. LG entrega este televisor con el mando Magic Remote MR19, por lo que el control del SmartTV será muy sencillo y al que podremos dar instrucciones de voz. Si queremos colgarlo de una pared tendremos que usar un soporte VESA 200x300. Sin los pies inferiores, el peso de este televisor será de 12,1 kilogramos y el grosor máximo de 86,4 milímetros. Gracias a las 50" de tamaño podremos ver bien este televisor a una distancia de entre 2,25 y 3 metros.

En resumen, el LG 50UM7500PLA con un precio de 499 euros será una buena elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de tamaño medio para verlo centrado con una excelente relación entre calidad y precio.

Vídeo demostración del LG 49UM7400PLB:

4 comentarios:

  1. Hola que te parece la Philips 55PUS8503? Tienen buena calidad de imagen o es preferible una lg o samsung del mismo rango de precio? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que presupuesto tienes para comprar el televisor? ¿Lo vas a ver centrado o no? ¿A qué distancia lo vas a ver? ¿Qué tipo de contenido vas a ver principalmente? Respondiendo a esas preguntas, será más fácil darte la mejor opción en televisores según tus necesidades. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola, principalmente lo voy a ver centrado aunque hay sofás también a los lados, mas o menos 3 metros, seria para ver Netflix, prime, hbo, y el presupuesto sobre 1000, 1100 euros, muchas gracias

      Eliminar
    3. En el límite máximo de presupuesto tienes el Samsung QE55Q8DNAT, que gracias al panel VA con tecnología FALD sería la mejor opción posible si quieres la máxima calidad desde una posición centrada y una buena conectividad. Por contra, desde los sofás a los lados no se vería tan bien como modelos con paneles IPS. Si no te importa perder calidad de imagen en el centro para ganarla en los sofás laterales, entonces sí que optaría por el Philips que comentabas. Un saludo.

      Eliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: