LG 55UK7550PLA. TV 4K 55" panel IPS gama media-alta (599 €)

LG 55UK7550PLA
Tanto en El Corte Inglés como en PcComponentes encontramos el televisor de 55" de gama media-alta de la generación pasada LG 55UK7550PLA con un precio de 599 euros. Este modelo mejora el brillo máximo o la reproducción del color con respecto a televisores más económicos de esta marca, como puede ser el LG 55UK6950PLB. En esta entrada veremos las características de este televisor y el tipo de usuario al que está dirigido.

Link de la oferta: El Corte Inglés / PcComponentes

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Edge LED con Local Dimming.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1237x794x248 mm / 17,6 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. DLNA. Bluetooth 4.2. SmartTV WebOS 4.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10 y HLG. Mando Magic Remote. Compatible con soportes VESA 300x300.
Análisis / Review / Opinión:

Los televisores de la serie UK7550PLA forman parte de la gama media-alta de la generación de 2018 de este fabricante coreano. Sus rivales los encontraríamos en las series NU7405 de Samsung o la XF80 de Sony.

Como se ha indicado en el título de la entrada, el LG 55UK7550PLA hace uso de un panel IPS, en este caso de 55" de tamaño, resolución nativa 4K y tecnología de retroiluminación Edge-LED con Local Dimming, por lo que existen diferentes zonas de LEDs en el marco que se pueden iluminar de forma independiente para mejorar la uniformidad final de la imagen. Este tipo de panel nos ofrecerá unos ángulos de visión bastante más amplios que otros modelos con paneles VA. La tecnología Nano Cell permite obtener una mejor reproducción del color que serie inferiores, como la UK6950PLB, aunque los colores cercanos al negro siguen siendo más profundos en televisores VA de la competencia. Como otros televisores de este rango de precios, el panel es de 8 bits + FRC y tiene una frecuencia nativa de refresco de 50 Hz. LG ha dotado de soporte para las tecnologías HDR10 y HLG. Gracias al sintonizador que incorpora podremos acceder a emisiones DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

En el sistema de sonido nos encontramos con la habitual configuración de dos altavoces de 20 W totales. Si necesitamos mejorar la potencia o calidad del sonido podremos conectar una barra de sonido o un sistema de altavoces externo a través de la salida óptica o el HDMI ARC que este televisor lleva. La conectividad de este televisor es buena gracias a disponer de cuatro entradas HDMI 2.0 para conectar cualquier dispositivo o dos puertos USB 2.0, a través de los que podremos reproducir la mayoría de formatos de vídeo actuales o grabar desde la televisión a un disco duro externo. Como sistema operativo para el SmartTV LG ha instalado en este modelo WebOS 4.0, una plataforma que cuenta con las aplicaciones de las principales distribuidoras de contenido de vídeo online, como Netflix, Youtube o Amazon Prime Video. La conexión a internet se podrá realizar a través del chip Wifi o del puerto ethernet. Este televisor cuenta con un chip Bluetooth para usarlo junto a altavoces o auriculares inalámbricos.

Los marcos del LG 55UK7550PLA y tienen un acabado que simula el metal cepillado, mismo acabado que el pedestal central en forma de semiluna. LG incluye junto a este televisor el mando a distancia avanzado Magic Remote, con el que podremos realizar las funciones básicas del televisor, así como mejorar la experiencia a la hora de usar la plataforma SmartTV. Sin la peana inferior, el peso de este modelo es de 17,6 kilogramos y su grosor máximo de 64 milímetros, siendo posible anclarlo en la pared con un soporte VESA 300x300. Las 55" de tamaño de este televisor serán adecuadas para verlo a una distancia de entre 2,5 y 3,5 metros.

En definitiva, el LG 55UK7550PLA en oferta por 599 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de este tamaño para verlo bien desde posiciones no centradas y valoren que disponga de una buena conectividad o un diseño atractivo.

Vídeo review de la serie UK7550PLA de LG:

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente