LG 49UM7400PLB. TV 4K 49" de 2019 con panel IPS (439 €)

LG 49UM7400PLB
El LG 49UM7400PLB ha bajado de precio hasta los 439 euros actuales para las primeras 10 unidades vendidas en PcComponentes, convirtiéndolo en uno de los primeros modelos de la generación de 2019 de 49" que ha bajado de los 450 euros. Este televisor apuesta por un panel IPS, viene con el sistema WebOS 4.5 en el SmartTV y tiene un diseño atractivo. En la siguiente entrada veremos todas sus características.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Direct LED con Quad Core Processor.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 49" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz (1600 PMI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1110x704x249 mm / 12,2 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. WebOS 4.5.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10 y HLG. Soporte VESA 300x300.
Análisis / Review / Opinión:

La serie UM7400 de LG se engloba dentro de la gama media-baja de televisores de LG para esta generación del año 2019. Sus rivales los encontraríamos en series como la RU71 de Samsung, la XG70 de Sony o la GX700 de Panasonic.

En el LG 49UM7400PLB, como en la mayoría de TVs de este fabricante, se usa un panel IPS. En este caso tiene una diagonal de 49", una resolución nativa de 3840x2160 píxeles y tecnología Direct LED, es decir, el panel se ilumina desde la parte posterior del mismo. Gracias a esta combinación de tecnologías, el LG 49UM7400PLB ofrecerá unos ángulos de visión amplios y una buena uniformidad en la reproducción de la imagen; por contra, frente a rivales con paneles VA, el nivel de contraste será inferior en posiciones centradas. Algo propio de un televisor de este tamaño y rango de precios es el uso de un panel de 8 bits + FRC y 50 Hz de frecuencia de refresco. LG ha dotado a este televisor de soporte a las tecnologías HDR10 y HLG. El bajo input-lag que consigue lo convierte en un modelo recomendado para jugadores. El sintonizador incorporado es compatible con los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El sistema de sonido integrada es el clásico formado por dos altavoces de 10 W cada uno, pensado para ver la televisión en estancias de tamaño grande, aunque si queremos mejorar la calidad o la potencia, tendremos que recurrir a una barra de sonido o a un sistema Home Cinema, conectándolo al televisor a través de la salida HDMI ARC o la óptica. Para conectar cualquier otro tipo de dispositivo contaremos con tres entradas HDMI 2.0. A través de los dos puertos USB 2.0 podremos reproducir numerosos formatos de vídeo desde memorias externas, así como grabar desde la televisión a un disco duro USB. En este televisor ya se emplea el nuevo sistema WebOS 4.5 para acceder a todas las aplicaciones del SmartTV de LG, al que podremos acceder conectando el televisor a internet vía Wifi o puerto ethernet. El chip Bluetooth 5.0 nos permitirá emparejarlo a altavoces o auriculares inalámbricos.

El marco del LG 49UM7400PLB tiene un grosor medio y está fabricado plástico con un acabado que simula el metal cepillado. A diferencia de los modelos con nomenclatura UM7300, esta serie tiene un soporte central en forma de semiluna. El mando a distancia incluido es el tradicional de LG, aunque este modelo soporta el mando avanzado Magic Remote, un accesorio que tendremos que comprar por nuestra cuenta. A través de un soporte VESA 300x300 podremos anclarlo de la pared. Quitando la base inferior, el grosor máximo es de 81,1 milímetros y el peso de 11,1 kilogramos. La distancia correcta para ver este televisor la encontraremos entre los 2,25 y los 3 metros.

En definitiva, el LG 49UM7400PLB por 439 euros será une buena elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor económico de la generación actual de tamaño medio para verlo bien desde posiciones no centradas y con una buena conectividad en modelos de este rango de precios.

Vídeo demostración del LG 49UM7400PLB:

10 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Ofertaman! Podrías aconsejarme para comprar una tablet de 10 pulgadas? Vengo de una BQ M10 que me ha durado 3/4 años y muy contento con ella. Tengo un presupuesto de unos 200 euros aproximadamente. El uso es para que una niña de 10 años la utilice para navegar, youtube, algún juego (que no requiere muchos requisitos)... Es que he mirado las que recomiendas y hay varias, ¿con cuál te quedarías tu? Importante si puede ser una buena batería. Muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Lenovo Tab P10 sería la mejor elección posible actualmente en ese rango de precios, tiene una buena duración de la batería y en el resto de características es bastante equilibrado. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario! Entre la que me dices y la Huawei Media Pad T5 con cuál te quedarías y por qué? Gracias!

      Eliminar
    3. El Huawei Media Pad T5 32 GB es ligeramente más potente en cuanto a procesador y es más barato. El Lenovo Tab P10 tiene mayor potencia para jugar, tiene mejor pantalla y altavoces, el diseño está más cuidado, llevaría lector de huellas y ofrece algo más de autonomía. Un saludo.

      Eliminar
  2. Estoy a punto de renovar mi televisor pero no logro entender porqué aquí se publicita pantalla IPS si LG dice UHD led. (En otros modelos, SI lo expresa). Sería entendible que LG hiciese propaganda de IPS y la diferencia de precio entre modelos así lo justifica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... La nomenclatura UHD no tiene nada que ver con el tipo de panel, hace referencia únicamente a la resolución. Y los paneles LED pueden ser IPS, VA, TN... y en este caso es IPS, como la gran mayoría de televisores de LG, lo ponga o no en la web oficial.

      Eliminar
  3. Hola!!! Me podrías decir que diferencia hay entre LG UM7400PLB y Alf UM7100PLB? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diseño diferente y más brillo para el UM7400PLB.

      Eliminar
  4. Hola tengo una pregunta, yo tengo un lg um7400plb 49 y cuando veo partidos de futbol me aparwce una ralla blanca que de veces en cuando cambia de sitio pero vuando veo tv normal no me sale cual seria el ploblmena ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin verlo en directo no sabría decirte qué puede ser. Ponte en contacto con el servicio técnico de LG, que seguramente ellos te puedan ayudar mejor. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente