LG 32LM6300PLA. TV 32" FullHD barato y completo (247 €)

LG 32LM6300PLA
Entre las ofertas de la promoción "3 Días sin IVA de Media Markt", que como máximo durará hasta las 9.00 del 03/06/21, encontramos el televisor LG 32LM6300PLA con un precio de 247,11 euros, cuyo descuento promocional se aplica directamente en la cesta de la compra. Este modelo, pese a ser de la generación de 2019, se trata de uno de los televisores de 32" más completos del mercado. En esta entrada veremos todas sus características, así como a qué tipo de usuario está dirigido.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Direct LED con Quad Core Processor.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 32" / 1920x1080 píxeles / 50 Hz (1000 PQI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 736x464x180 mm / 4,70 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 1.4. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth. SmartTV WebOS 4.5.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x5 W. Compatible con HDR10 y HLG. Soporte VESA 200x200.
Análisis / Review / Opinión:

La serie LM6300PLA se engloba dentro de la gama de acceso a los televisores de 2019 de este fabricante coreano. De esta serie existe el modelo de 32", que comentaremos en esta entrada, y el de 43", llamado LG 43LM6300PLA.

En este LG 32LM6300PLA se opta por un panel IPS de resolución 1920x1080 píxeles y tecnología de retroiluminación Direct LED, por lo que el panel se iluminará desde la parte posterior. Entre los modelos de 32", la calidad de imagen que nos ofrecerá este televisor es de las mejores del mercado, tanto al situarnos en frente de él como alejados de la perpendicular. Como otros televisores de esta gama, el panel es de 8 bits y 50 Hz de frecuencia nativa de refresco. Algo interesante en un televisor de estas características es que LG lo ha dotado de soporte a las tecnologías HDR10 y HLG, aunque el tipo de panel usado no nos permitirá sacar todo el partido de las mismas. El sintonizador incorporado resulta compatible con los estándares de emisión DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Al ser un televisor de pequeñas dimensiones, LG ha optado por montar dos altavoces que dan un total de 10 W de potencia, por lo que estará pensado para estancias de tamaño pequeño o medio. Podríamos mejorar la calidad de sonido con sistemas externos, aprovechando la salida óptica o la HDMI ARC que lleva. La conectividad es bastante buena para un modelo de este rango de precios, ya que cuenta con tres entradas HDMI 1.4 para conectar diferencias dispositivos, así como dos puertos USB 2.0, que nos permitirán reproducir muchos formatos de vídeo desde memorias externas o grabar desde la televisión a un disco duro. LG hace uso de la plataforma WebOS 4.5 en el sistema SmartTV de este televisor, algo en lo que ha mejorado con respecto al anterior LG 32LK6100PLB. También ha mejorado al incluir un chip Bluetooth 5.0 para emparejarlo con otros dispositivos que dispongan de esta tecnología inalámbrica.

El marco del LG 32LM6300PLA está fabricado en plástico y tiene un tamaño medio. El soporte de este televisor está formado por dos pies que se ubican en los extremos de la pantalla. LG entrega este televisor con el mando a distancia tradicional, aunque resulta compatible con el más avanzado Magic Remote Control, un accesorio que tendremos que comprar por nuestra cuenta. Gracias a un soporte VESA 200x200 podremos colgarlo de la pared. Quitando los pies inferiores el grosor máximo será de 83 milímetros y el peso de 4,65 kilogramos. Entre los 1,5 y los 2 metros encontraremos la mejor distancia para ver este televisor de 32".

Concluyendo, el LG 32LM6300PLA en oferta a 247,11 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor completo para el dormitorio o alguna sala de estar.

Vídeo review de la serie LM6300 de LG (modelo de 43"):

7 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Anónimo9/5/20 16:32

    Hola,

    El HDR que trae este televisor LG, ¿Qué plataformas de streaming son compatibles con HDR de LG?

    Tengo un televisor Samsung Full HD de 32 pulgadas sin Smart TV de LCD de hace 6 años y necesitaba un televisor con Smart TV, ¿Notare la diferencia de imagen con este televisor?

    He estado mirando televisores nuevos de Samsung Full HD de 32 pulgadas con Smart TV, pero solo tienen 1 HDMI y les faltan muchas cosas que tiene este televisor LG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé con qué plataformas será compatible, al menos en los LG superiores es con Netflix. Esa característica no sería la que te tendría que hacer decantarte por este televisor, porque no se aprovecha con el panel que tiene, únicamente permite procesar los vídeos HDR y poco más...

      Si tu intención es ganar en calidad de imagen, siento decirte que con ningún modelo actual de 32" ganarás calidad de forma notable con respecto a tu Samsung, pues son todos modelos de gamas de acceso.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tú respuesta.

      Si voy a tener la misma calidad de imagen y como el televisor me funciona perfectamente, voy a optar por comprarme un Android TV externo o un Fire Stick.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola un gusto en saludarte acabo de comprar este tv pero no se qué pasa que no puedo conectar mi teléfono con el tv para poder duplicar lo de mi tlf en el televisor me podrían ayudar que debo hacer ya he descargado varias aplicaciones y nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se necesitan aplicaciones externas. Si tu móvil es compatible con Miracast, podrás duplicar la pantalla de manera inalámbrica desde el móvil. Si no lo es, entonces no. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola!

    Estoy buscando una tv para una habitación pequeña, se va a utilizar para conectar PS4 y jugar al ordenador.

    Me había fijado en el tv de la entrada por su tamaño, resolución y precio.
    No se si será el adecuado para el uso que se le va a dar o necesitaré otro con mejor panel o una tasa de refresco mayor.

    En el caso de que no sea el adecuado, ¿Cuál me recomiendas?

    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En televisores de menos de 43" no hay modelos de gama alta ni media... El LG 32LM6300PLA sería la opción más equilibrada de todas, tanto para ver la televisión normal como para usarlo para jugar. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente