Sony KD-65XF8596. TV 65" con panel de 10 bits y Android (999 €)

Sony KD-65XF8596
Excelente oferta para un televisor de 65" de tamaño de la gama alta de 2018 la que encontramos en el Sony KD-65XF8596 con un precio de 999 euros puesto en casa. Este modelo apuesta por un panel IPS de 10 bits reales y 100 Hz de frecuencia nativa de refresco, así como por Android TV para la plataforma SmartTV. En la siguiente entrada veremos qué más nos ofrece este dispositivo.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Edge LED con 4K HDR Processor X1.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 100 Hz (1000 Motionflow XR).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1450x900x31,5 / 26,5 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 3xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.3. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 4.1. Miracast. Android TV. Chromecast.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10 y HLG. Compatible con soportes VESA 300x300.
Análisis / Review / Opinión:

La serie XF85 da acceso a la gama alta de televisores Sony de la generación de 2018. Esta serie compite frente a otras como las SK8100 de LG, Q6F de Samsung o FX780 de Panasonic.

En este Sony KD-65XF8596 se ha escogido un panel IPS de resolución nativa 4K y tecnología de retroiluminación Edge LED sin Local Dimming, es decir, el panel se ilumina desde el borde inferior del televisor. Este panel se caracteriza por ofrecer unos ángulos de visión bastante amplios y un nivel de brillo bastante elevado para ser un modelo IPS; por contra, el nivel de contraste es inferior al ofrecido por los paneles VA, con lo que la reproducción de los colores oscuros no será tan profunda. Este es el primer modelo del catálogo de Sony que monta un panel de 10 bits y 100 Hz de frecuencia real de refresco, por lo que podremos sacar partido de las tecnologías HDR10 y HLG que este televisor soporte. El input-lag es muy bajo, por lo que será un televisor adecuado para jugadores exigentes. El sintonizador incluido en este dispositivo es compatible con los estándares de emisión DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

En cuanto al sonido, nos encontramos con la típica configuración de dos altavoces de 10 W cada uno. Las salidas HDMI ARC y óptica que dispone serán las que nos permitirán conectar alguna barra de sonido o sistema de altavoces externo. La conectividad es bastante amplia ya que dispondremos de cuatro entradas HDMI 2.0 y tres puertos USB 2.0, con capacidad para reproducir la mayoría de formatos de vídeo actuales, así como granar directamente desde la televisión a un disco duro externo. Otra característica interesante es el uso de Android TV para la plataforma SmartTV de este televisor, actualmente en su versión 8.0. Sony ha integrado también la función Chromecast, con lo que no tendremos que adquirir este dispositivo de Google para disponer de sus funciones.

En la carcasa se emplea plástico con un acabado metalizado. El soporte inferior está formado por dos patas situadas en los extremos de la pantalla. El mando a distancia disponer de botones para acceder a las principales funciones, así como de un micrófono para detectar las órdenes de voz que le demos. Sin el soporte inferior, el televisor tiene un grosor máximo de 5,2 centímetros, un peso de 25,6 kilogramos y será necesario un soporte VESA 300x300 para colgarlo de la pared. La mejor distancia para ver este televisor de 65" la encontraremos entre los 3 y los 4,5 metros.

En definitiva, el Sony KD-65XF8596 con un precio de 999 euros será una gran elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de gran tamaño de gama alta relativamente barato, no lo vayan a ver siempre desde una posición centrada y valoren disponer de Android TV.

Vídeo review de la serie XF85 de Sony:

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente