¡Chollo! Samsung UE58RU7105. TV 58" panel VA muy barato (479 €)

Samsung UE58RU7105
Los usuarios que estén buscando un televisor de gran tamaño con un precio muy contenido de primera marca tienen el Samsung UE58RU7105 actualmente en oferta por tan solo 479 euros. En la siguiente entrada vamos a comentar las características principales de este modelo de 58" que opta por un panel VA y que tiene una buena conectividad, así como definir el tipo de usuario al que va dirigido.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Edge LED con UHD Engine.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 58" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz (1400 PQI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2) y cable (DVB-C).
    Dimensiones / Peso: 1301,4x835,2x261,3 mm / 20,5 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi N. DLNA. Bluetooth. SmartTV Tizen 5.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10+ y HLG. Compatible con soportes VESA 400x400.
Análisis / Review / Opinión:

Los televisores de la serie RU7105 compiten dentro de la gama media-baja de los modelos de 2019 de este fabricante coreano. Esta serie dispone de 6 diferentes tamaños, entre los que encontramos modelos de 43", 50", 55", 58", 65" y 75".

Para el Samsung UE58RU7105 se ha escogido un panel VA de 58" de diagonal, resolución nativa de 3840x2160 píxeles y tecnología de retroiluminación Edge LED sin Local Dimming, es decir, existe una fila de LEDs en el borde que ilumina de manera global el panel. Este tipo de panel nos ofrecerá la mejor calidad de imagen a la hora de verlo desde una posición centrada, posición desde donde conseguiremos un nivel de contraste superior a determinados televisores de la competencia que usan paneles IPS; como punto negativo, los ángulos de visión serán bastante más reducido. Como otros modelos de esta gama, el panel es de 8 bits + FRC y tiene una frecuencia nativa de refresco de 50 Hz (1400 PQI). Samsung ha incluido soporte para las tecnologías HDR10+ y HLG pero el panel usado no nos permitirá sacar el máximo partido de las mismas. El sintonizador incorporado permite recibir emisiones DVB-T2 y DVB-C.

El sistema de sonido integrado es el clásico de dos altavoces de 10 W cada uno, suficiente para ver la televisión convencional y llenar una sala de tamaño grande. En caso de necesitar una mejor calidad sonora o más potencia podremos recurrir a sistemas externos de altavoces, conectándolos a la salida óptica o HDMI ARC que dispone. Para conectar otros dispositivos contaremos con tres entradas HDMI 2.0 y dos puertos USB 2.0, a través de los que podremos reproducir solo algunos formatos de vídeo actuales, aunque no nos permitirán grabar contenido de la TDT a un disco duro externo. Samsung ya instala en este televisor el nuevo sistema Tizen 5.0, una plataformas completa para el SmartTV. El acceso a internet lo podremos realizar conectando el televisor a nuestra red doméstica vía Wifi o cable ethernet. También dispondremos de un chip Bluetooth para usar altavoces o auriculares inalámbricos.

El Samsung UE58RU7105 tiene un diseño propio de un modelo de esta gama, usando plástico de color negro en el marco, de grosor medio. El soporte está formado por dos patas en forma de V. El mando a distancia que se entrega es el numérico tradicional de Samsung, en concreto el modelo TM1240A. Para anclarlo a la pared tendremos que usar un soporte VESA 400x400 y quitar las patas inferiores, una situación en la que el grosor máximo del televisor será de 59,3 mm y el peso de 20,2 kg. Las 58" de tamaño serán adecuados para verlo a una distancia de entre 2,7 y 3,7 metros.

En resumen, el Samsung UE58RU7105 en oferta por 479 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que quieran gastar lo mínimo en un televisor de gran tamaño para verlo desde una posición centrada.

Vídeo demostración de la serie RU7100 de Samsung:

8 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Ofertaman!!!
    Para cuando unas recomendaciones de TV de 65" similar a las que tienes a la derecha de la página...
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no lo sé... Si necesitas alguna recomendación concreta, si me dices qué presupuesto tienes, cómo será la sala donde lo verás (ángulos de visión, luminosidad...) y usos que le vas a dar, intento buscarte el modelo más adecuado. Un saludo!

      Eliminar
  2. Quería una TV para el salón de 65" ver centrada. La utilizo para ver contenido por USB. Podrías darme tres alternativas?
    Mejor precio, mejor-calidad precio y alguna que me indiques...
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué presupuesto orientativo tienes? Supongo que quieres que a través del USB puedas reproducir el máximo de formatos de vídeo posibles, ¿no? Lo pregunto porque Samsung tiene buenos televisores para verlos centrados pero a través del USB no se pueden reproducir vídeos codificados con códecs propietarios. Un saludo!

      Eliminar
    2. El precio máximo sería 750€.
      Hay alguna forma de instalar VLC, Kodi o algo que mejore las capacidades multimedia de los Samsung?

      Eliminar
    3. No, no se puede, es un sistema cerrado el que lleva. Por calidad de imagen, si puedes usar algún TV Box o recodificar los vídeos para hacerlos compatibles, entonces optaría por el Samsung 65RU8005, es el que más calidad de imagen en ese tamaño y precio te va a dar. Si no quieres hacer eso y prefieres usar directamente el USB del televisor, entonces optaría por el Hisense H65U7B. Un saludo.

      Eliminar
  3. Buenas, estoy muy interesado, solo quiero saber si trae instaladas las app Netflix y Youtube, muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en el SmartTV de Samsung UE58RU7105 tienes disponibles tanto Youtube como Netflix. Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente