¡CHOLLO! Medion Akoya S6445 (MD61389). Portátil 15,6" con pantalla FullHD IPS y diseño aluminio (455 €)

Medion Akoya S6445 (MD61389)
Entre las "Ofertas en Medion" de Amazon encontramos el chollo del portátil doméstico de 15,6" Medion Akoya S6445 (MD61389) con un precio de tan solo 455, 21 euros. Este equipo, además de montar un procesador muy competitivo entre los portátiles con Windows de este precio y tamaño, destacaría también por su diseño metálico o por su pantalla de resolución FullHD que emplea un panel IPS, cuando casi la totalidad de portátiles de menos de 500 euros usan carcasas de plástico y pantallas con paneles TN. También existe una versión con 16 GB de memoria RAM con un precio de 499,99 euros.

Link de la oferta: Ir a la oferta (Oferta finalizada)

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i5-8265U (4x1,6 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 256 GB SSD M.2 SATA3.
    Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics 620 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 360x244x17,9 mm / 1,76 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería 3 celdas, 1xHDMI 1.4, 1xUSB 3.1 Type-C, 2xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 5.0, Webcam HD, lector tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Medion Akoya S6445 compite dentro de la gama media de portátiles de 15,6" de este fabricante alemán que es propiedad de Lenovo. Esta serie compite con otras más caras que también tienen un buen diseño, como la HP Pavilion 15-cs o la Dell Inspiron 15 7580.

La configuración del Medion Akoya S6445 (MD61389) se basa en el Intel Core i5-8265U, un procesador que se engloba en la gama media actual y que pertenece a la familia Intel Whiskey Lake (TDP entre 10 y 25 W). Contaremos con 4 núcleos, 8 hilos lógicos (HyperThreading) y 6 MB de caché, consiguiendo una frecuencia máxima que varía entre los 1,6 GHz y los 3,9 GHz en un solo núcleo, gracias a la tecnología Turbo Boost de Intel. Este procesador mejora un 10% al anterior Intel Core i5-8250U y permite trabajar bien con un nivel de exigencia medio, siendo adecuado incluso para realizar algo de edición de vídeo básica, trabajos de edición fotográfica o de AutoCAD 2D.

En el apartado gráfico se emplea la Intel UHD Graphics 620, es decir, la gráfica integrada en el procesador. Se trata de un modelo de la gama más baja actual que no nos permitirá jugar a casi ningún título actual de forma fluida. Muy interesante la inclusión de una pantalla con un panel IPS de resolución FullHD y acabado mate, mejorando sustancialmente la calidad de los portátiles de este rango de precios con panel TN y resolución inferior. Para sacar la señal de vídeo a un monitor externo tendremos que usar la salida HDMI 1.4 que lleva.

La fluidez del sistema nos la asegurará el SSD M.2 SATA3 de 256 GB que lleva. Si necesitáramos más capacidad de almacenamiento podríamos recurrir a tarjetas de memoria SD. En principio, según los datos oficiales de otros modelos de esta serie, los 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2400 MHz vendrían en un único módulo. Como sistema operativo contaremos con Windows 10 Home de 64 bits instalado. La conectividad es buena para el precio del dispositivo al contar con un un puerto USB 3.1 Type-C, dos USB 3.0 y un USB 2.0 de tamaño estándar y chip inalámbrico Wifi AC de doble banda con Bluetooth 5.0. El único puerto que se echaría en falta sería el de red. La webcam se ubica debajo de la pantalla y nos permite realizar conferencias a 720p.

El Medion Akoya S6445 resulta uno de los portátiles de 15,6" más llevaderos del mercado gracias a su peso de tan solo 1,76 kilogramos y grosor de 17,9 milímetros. El Medion Akoya S6445 destaca por montar una carcasa que usa aluminio en las superficies visibles del equipo, en este caso de color gris metalizado. De esta versión no hay información acerca de la eficiencia de su sistema de refrigeración, aunque la baja demanda energética del procesador no debería de suponer un problema para el ventilador interno. El teclado no dispone ni de retroiluminación ni de apartado numérico. Los dos altavoces internos nos ofrecerán una experiencia sonora similar a los equipos de la competencia. La batería es de 3 celdas y tiene una capacidad de 42,6 Wh, siendo suficiente como para llegar a las 5 horas de uso muy básico del portátil.

En resumen, el Medion Akoya S6445 (MD61389) en oferta puntual por 455,21 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un portátil en este rango de precios, tanto por precio como por diseño o calidad de periféricos.

Vídeo review del Medion Akoya P6445 (configuración interna diferente):

23 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola ofertaman, cúal recomiendas entre este y el Matebook D 15,6 del que también tienes alguna entrada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añado: conoces alguna opción de mínimo 14 pulgadas con mayor resolución vertical? Es decir formato 16:10 o similar.

      Eliminar
    2. Excepto algunos modelos premium que montan pantallas 3:2 o 16:10, todos los portátiles domésticos actuales tienen formato de pantalla 16:9.

      El Medion Akoya S6445 es más barato, un poco más potente y tiene una conectividad algo mejor, mientras que el Huawei Matebook D tiene un diseño algo mejor y más autonomía. Así que ya dependerá qué prefieras ganar.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Ofertaman, qué diferencias hay entre este equipo y el Asus VivoBook 15 S512DA-BR097, que estaba ayer de oferta en 399€? Estamos buscando un equipo que vaya fluido con una exigencia media, y no lo utilizaríamos para jugar. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En rendimiento son idénticos. El Asus de ayer era más barato, mientras que el Medion de la entrada llevaría Windows 10 instalado de serie, tendría una pantalla de más calidad y haría uso de aluminio en vez de plástico. Un saludo.

      Eliminar
  3. hola Ofertaman,

    estoy buscando un portátil para la universidad, con buena pantalla y no lo quiero para jugar. ¿me aconsejas este Medion Akoya S6445 o algún otro?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué presupuesto tienes? ¿Lo vas as llevar siempre contigo? Un saludo.

      Eliminar
    2. En principio el presupuesto no es clave. Lo que quiero es que esté equilibrado en calidad-precio y que tenga buena pantalla. Lo llevare casi siempre encima pero por suerte o desgracia tengo que moverme en coche. Gracias

      Eliminar
    3. Acaba de salir un poco más barato en Amazon, por si quieres echarle un vistazo. Sí que es un modelo equilibrado si lo que quieres es darle un uso en la universidad para navegar por internet, coger apuntes y realizar trabajos de Word, etc. Incluso podrías realizar cosas más complejas. En cuanto a la pantalla, sí que ofrece una calidad superior a la media de modelos de este rango de precios, pero si lo adquieres, fíjate que no sufra de fugas de luz con la pantalla en negro, que hay algún comprador al que le ha tocado unidades con ese problema.

      Otra opción interesante que tendrías también ahora mismo sería el Acer Swift 3 SF315-41-R69U. En rendimiento sería un poco inferior al Medion, pero probablemente los controles de calidad sean superiores y sea más difícil que te toque una pantalla con fugas de luz.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. recomiendas este o el Acer Swift 3 SF315-41-R69U si tuvieras que elegir?

    gracias,un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bastante parecidos en todo. El Acer SF315-41-R69U tiene menos probabilidades de problemas de fugas en la pantalla y te ofrece una tarjeta gráfica integrada más potente que te permitiría jugar a algunos juegos poco exigentes. El Medion Akoya S6445 (MD61389) tiene un procesador ligeramente más potente y un diseño algo más fino y ligero. En base a qué prefieras tú de esto, escogería uno u otro. Un saludo.

      Eliminar
  5. Entraría este portátil en el top 5 de su categoría? Hecho en falta la tabla comparativa, jeje.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que entraría, es uno de los mejores portátiles de 15,6". La lista se quitó porque durante el Black Friday resultaba imposible mantenerla actualizada con tanta oferta. A ver si esta semana la actualizo y la vuelvo a poner en el lateral. Un saludo!

      Eliminar
  6. Alguna oferta interesante en 14 pulgadas para trabajar y edición de vídeo ligera por debajo de 600 euros? Creo que los Acer, Asus y HP que estuvieron de oferta en BF han subido todos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor momento para adquirir un portátil de ese tipo fue durante el Black Friday... Ahora mismo, la mejor opción sería el Lenovo Yoga 530-14ARR. Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola, esta a 514 euros, sabéis si ya se agotó la oferta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha cambiado de precio en una hora desde la publicación de la entrada...

      Eliminar
  8. Cachis,,, se me escapó,,, gracias de todos modos

    ResponderEliminar
  9. Ahora está a 465, por si le interesa a alguien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar! Aunque también pasó que cambió pronto de precio... Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente