Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

6 de junio de 2019

Apple iPad Mini 5. Pros y contras (409 €)

Apple iPad Mini 5
Son buenos días para adquirir los nuevos tablets iPad de Apple, ya que se acaba de presentar el nuevo sistema iPadOS que estará disponible en un futuro y porque existen diferentes ofertas muy interesantes. Por ejemplo, podremos adquirir el Apple iPad Mini 5 con un precio de 409 euros en su versión Wifi de 64GB, tanto en Amazon como en Media Markt (hasta el 12/06/19), cuando su precio oficial es de 449 euros. También estaría la versión "Cellular" con un precio de 434 euros. En la siguiente entrada veremos qué nos ofrece este tablet avanzado de tamaño reducido.

Link de la oferta: Amazon / Media Markt

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: A12 Bionic, CPU 2x2,4 GHz Vortex y 4x1,6 GHz Tempest + GPU 4 núcleos.
    Pantalla / Resolución: 7,9" capacitiva IPS / 1536x2048 píxeles.
    RAM / ROM: 3 GB LPDDR4x / 64 GB eMMC 5.1.
    Sistema Operativo: iOS 12.
    Batería: 19,1 Wh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 203,2x134,8x6,1 mm / 300,5 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 5.0, puerto Lightning, cámara trasera de 8,0 Mpx y delantera de 7,0 Mpx, compatible con Apple Pencil 1.
Pros:
1. Potencia. El Apple A12 Bionic tiene un rendimiento equiparable al del Qualcomm Snapdragon 855, convirtiéndose en el chip más potente que encontramos actualmente en tablets de menos de 500 euros.
2. Diseño. Apple apuesta por un diseño muy compacto, donde solo se utiliza aluminio en la construcción de la carcasa.
3. Stylus opcional. Con respecto a versiones anteriores de este tablet, Apple ha le ha dotado de la compatibilidad con el lápiz óptico Apple Pencil 1, un accesorio que tendremos que adquirir por nuestra cuenta por 99 euros.
4. Pantalla. La pantalla IPS de resolución 1536x2048 píxeles tiene un nivel de brillo máximo muy elevado, tiene una buena reproducción del color y ofrece una gran definición.
5. Autonomía. La batería integrada de 19,1 Wh de capacidad llega a conseguir 14 horas de reproducción de vídeo continuada, una cifra superior a la media de tablets actuales.

Contras:
1. Memoria eMMC. En un tablet de este rango de precios se hubiera agradecido la inclusión de una memoria interna UFS, más rápida que las eMMC que se han escogido.
2. Sin MicroSD. Apple sigue fiel a sus principios y no ha incluido una ranura para tarjetas de memoria externas.
3. Sin GPS ni NFC. En el apartado de la conectividad se echa en falta un chip GPS (solo disponible en la versión Cellular) y un chip NFC, dos tecnologías que resultan útiles para muchos usuarios.
4. Puerto Lightning. Si en los nuevos iPad Pro ya se apuesta por un puerto USB Type-C, en este iPad Mini 5 aún se sigue usando el puerto propietario Lightning.

Vídeo review del Apple iPad Mini 5:

No hay comentarios:

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: