Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

19 de junio de 2019

Samsung QE55Q8DN. Televisor QLED de 55" con FALD (1090 €)

Samsung QE55Q8DN
Aquellos usuarios que prefieran un televisor LED a uno OLED por temas de durabilidad tienen en el Samsung QE55Q8DN con un precio de 1090 euros una de las mejores opciones actuales dentro de la gama más alta de televisores. Este modelo se engloba dentro de la serie QLED de Samsung y opta por un panel VA con tecnología de retroiluminación FALD, algo que permitirá conseguir una mayor calidad de imagen con respecto a modelos inferiores con paneles Edge-LED.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Full Array con Supreme UHD Dimming y Q Engine.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 100 Hz (3600 PQI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2). Doble sintonizador.
    Dimensiones / Peso: 1231,2x779,5x247,7 mm / 20,0 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 4.2. SmartTV Tizen 4.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 4.1 de 40 W. Mando Smart Control (Samsung TM1890A). Compatible con HDR10+, HLG y Q HDR 1500. Compatible con soportes VESA 200x200.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Q8DN de Samsung forma parte de la gama más alta de televisores de Samsung de la generación de 2018, quedando solo por detrás de la serie Q9FN, cuyo panel tendría más zonas de LEDs y contaría con un diseño aún más atractivo al disponer de las conexiones en una caja externa.

El Samsung QE55Q8DN destaca por usar un panel VA de 55" de tamaño, resolución 4K y tecnología de retroiluminación Full Array con Supreme UHD Dimming, es decir, en la parte trasera hay numerosos LEDs agrupados, en este caso en 40 zonas, que consiguen mejorar sustancialmente el brillo máximo y la uniformidad de otros modelos con tecnología Edge-LED. El panel VA será el más adecuado para verlo desde una posición centrada, donde conseguirá un gran nivel de contraste; por contra, con respecto a televisores con panel IPS, como por ejemplo el LG 55SK9500PLA, este Samsung tendrá unos ángulos de visión bastante más reducidos. Como no podía ser de otra manera, el panel es de 10 bits y tiene una frecuencia real de refresco de 100 Hz. Todas estas características nos permitirán sacar provecho de las tecnologías HDR10+, HLG y Q HDR 1500 con las que este televisor es compatible. El bajo input-lag conseguido por este televisor lo convierte en un modelo muy adecuado para jugar en él. Samsung ha incorporado un sintonizador doble que soporta emisiones DVB-T2, DVB-C y DVB-S2, con lo que podremos ver un canal y grabar otro de forma simultánea.

El sonido se mejora gracias a los altavoces 4.1 de 40 W incorporados. Pese a ofrecer una calidad y potencia superior a la media, siempre podremos recurrir a barras de sonido o equipos Home Cinema usando las salidas óptica y HDMI ARC que lleva. Para conectar cualquier otro tipo de dispositivo contaremos con cuatro entradas HDMI 2.0. Este modelo viene con dos puertos USB 2.0, a través de los que podremos reproducir solo algunos formatos de vídeo actuales o grabar desde la TDT a un disco duro externo. Samsung confía en su sistema Tizen 4.0 para la plataforma del SmartTV, que dispone de la gran mayoría de aplicaciones de plataformas de vídeo actuales. Para conectarlo a internet tendremos que usar el puerto de red ethernet o el chip Wifi AC de doble blanda. Este modelo cuenta también con un chip Bluetooth para emparejar dispositivos como altavoces o auriculares a través de él.

El Samsung QE55Q8DN tiene un diseño muy cuidado gracias al uso de unos marcos muy finos de aluminio. Para la peana se ha optado por dos patas situadas en los extremos de la pantalla. Samsung ha optado por usar el mando a distancia Smart Control (Samsung TM1890A) en este modelo, a través del que podremos manejar fácilmente todo el sistema SmartTV o controlar el televisor por comandos de voz. Para colgar este televisor de la pared tendremos que emplear un soporte VESA 200x200. Quitando las patas inferiores el peso será de 19,6 kilogramos y el grosor máximo de solo 58,7 milímetros. La mejor distancia para ver este televisor la encontraremos entre los 2,5 y los 3,5 metros.

En resumen, el Samsung QE55Q8DN con un precio de 1090 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que no quieran ir a por un televisor OLED y busquen la mayor calidad de imagen posible para verlo centrado en un modelo de 55" de este rango de precios.

Vídeo review de la serie Q8 de Samsung:

No hay comentarios:

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: