¡Chollo! Samsung QE55Q70R. TV 55" QLED tecnología FALD (799 €)

Samsung QE55Q70R
Excelente oferta la que encontramos en PcComponentes para el Samsung QE55Q70R con un precio de tan solo 799 euros en PcComponentes. Se trata de un modelo de la gama alta QLED de la generación de 2019 que hace uso de una tecnología de iluminación avanzada, como es la Full Array Local Dimming, tiene un buen sistema de sonido integrado y un diseño muy cuidado.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Full Array con Local Dimming y Quantum Processor 4K.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 100 Hz (3300 PQI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2). Doble sintonizador.
    Dimensiones / Peso: 1230,6x780,2x248,3 mm / 18,5 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 4.2. SmartTV Tizen 5.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.1 de 40 W. Mando Smart Control (Samsung TM1950C). Compatible con HDR10+, HLG y Quantum HDR 1000. Soporte de AMD FreeSync. Compatible con soportes VESA 200x200.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Q70R se engloba dentro de la gama alta de modelos de la generación de 2019 de este fabricante coreano. En términos de calidad de imagen, frente a la serie Q60R, la serie Q70R monta un panel con una tecnología más avanzada (panel VA FALD de 10 bits frente a un panel VA Edge LED de 8 bits + FRC); mientras que frente al modelo más avanzado Q80R, el Q70R tendría un brillo máximo inferior.

Como se ha comentado con anterioridad, el Samsung QE55Q70R monta un panel VA con tecnología de retroiluminación Full Array con Local Dimming, es decir, en la trasera del panel existen numerosas zonas de LEDs, en este caso, 50 zonas. Esta tecnología nos ofrecerá una gran uniformidad de la imagen y un brillo máximo elevado, con picos de hasta 1000 nits. El panel VA será el más adecuado para verlo desde una posición centrada, donde conseguirá un nivel de contraste elevado; por contra, perderemos calidad de imagen al alejarnos de la perpendicular del televisor de forma más rápida que en los modelos con panel IPS. Como no podía ser de otra manera en un modelo de la gama más alta, el panel es de 10 bits y tiene una frecuencia de refresco nativa de 100 Hz, con lo que podremos aprovechar las virtudes de las tecnologías HDR10+ y HLG que soporta. Este modelo también es compatible con la tecnología AMD FreeSync y tiene un input-lag muy bajo, con lo que será un televisor muy interesante para jugadores. Otro punto interesante es la inclusión de un sintonizador doble que permite recibir emisiones DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El sistema de sonido integrado está formado por dos altavoces y un subwoofer que dan un total de 40 W de potencia. Aunque el sonido integrado es bueno, siempre podremos mejorarlo si conectamos una barra de sonido o un sistema de altavoces 5.1 a través de las salidas HDMI ARC u óptica. La conectividad es buena al contar con cuatro HDMI 2.0 y dos puertos USB 2.0, capaces de reproducir algunos formatos de vídeo o grabar desde la televisión a un disco duro externo. Samsung usa su nuevo sistema operativo Tizen 5.0 para el SmartTV de este televisor, al que podremos acceder a través de Wifi o de cable de red. Este modelo también dispone de un chip Bluetooth para usarlo con altavoces o auriculares inalámbricos.

El Samsung QE55Q70R monta un marco de aluminio muy fino y tiene un soporte inferior formado por dos pies en forma de V invertida. El mando a distancia incluido es el avanzado Smart Control (Samsung TM1950C), con el que podremos manejar fácilmente el SmartTV o dar órdenes de voz para controlar determinadas acciones. Si necesitamos colgar este televisor de la pared tendremos que usar un soporte VESA 200x200. Quitando el pedestal inferior tendremos un grosor máximo de 61,9 milímetros y un peso de 18 kilogramos. La distancia más adecuada para ver este televisor de 55" se sitúa entre los 2,5 y los 3,5 metros.

En resumen, el Samsung QE55Q70R por 799 euros será una excelente opción para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de la gama alta para verlo centrado y que valoren, además de una buena calidad de imagen, un buen diseño o calidad del sistema de sonido integrado.

Vídeo review de la serie Q70R de Samsung (modelo de 49"):

52 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. hola y muchas felicidades por tu web
    he visto este modelo en electroprecio a 1.060
    mi pregunta es si estando cerca del black friday me interesa esperar o por el contrario lanzarme a por ella.....
    gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si este modelo concreto saldrá en el Black Friday, pero sí que durante esa semana suelen bajar los precios de los televisores de manera general. Así que si no tienes prisa, personalmente esperaría. Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias, eso haré

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Que diferencia tiene el modelo qe55ls03ra y QE55Q70R ya que el precio en el corte inglés el el mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En calidad de imagen el Samsung QE55Q70R es superior, monta un panel superior. El Samsung QE55LS03RA lo bueno que tendría sería su diseño exclusivo, pero el panel sería inferior. Un saludo.

      Eliminar
  4. Gracia, eso de eso me imaginaba, ahora la pregunta del millon: me lanzo a por la QE55Q70R o quizás en el black Friday salga a mejor precio o incluso un modelo superior sobre los 1.000 o 1.100 euros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo quieres comprar en El Corte Inglés, aprovecharía la oferta de ahora. Si te da igual la tienda, no te aseguro nada, pero creo que se podrá llegar a encontrar algo más económico. Un saludo.

      Eliminar
  5. Muchas gracias!!!!
    Por supuesto seguiré tu opinión
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  6. Buenas ofertaman, muchas gracias por el trabajo que haces para todos. Me gustaría hacerte una pregunta, vamos a comprar una nueva televisión de 55 pulgadas, estamos viendo la lgc tipo oled, la pregunta es si se nota salto de calidad respecto a las nanocell, ya que en precio si que lo tienen...para ver si merece la pena pagar la diferencia de precio que existe.

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puse bien el modelo...LG C9

      Eliminar
    2. La tecnología OLED de televisores como el LG C9 es la más avanzada del mercado, y te ofrecerá una calidad de imagen bastante superior que otros televisores LED de gamas inferiores. Todo dependerá de si eres un usuario muy exigente o del presupuesto que tengas. Si me indicas más datos acerca de esto y de las condiciones de la sala donde lo verás (distancia al sofá, centrado o no, mucha o poca luz...), te podría aconsejar mejor un modelo u otro.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias ofertaman, la distancia de visión seria unos 3 metros, centrado y la pared donde iría la tele tiene también unos 3 metros. El salón es bastante luminoso. Hemos pensado en 55 pulgadas de tamaño. Respecto a la exigencia, sin ser ningún experto si nos gusta ver series y películas con calidad y si nos gusta invertir en ello si los resultados merecen la pena.

      He leído por ahí que a las pantallas OLED la luz directa del sol las daña, es cierto? Y que la generación de LG DE 2018 han sufrido algunos problemas de zonas quemadas...

      Espero tus consejos para ayudarnos a tomar una decision.

      Muchas gracias!!

      Eliminar
    4. Algunas partidas de los OLED de LG de 2018 sí que tuvieron problemas generales en los paneles. Quemados pueden sufrir todos los OLED si se dejan muchas horas seguidas imágenes fijas (logos de cadenas). En cuanto a lo de la luz solar, si se da el caso extremo de estar en un exterior y que el panel pueda coger temperatura, sí que se podría dañar como cualquier otro producto electrónico, en un interior no.

      Si quieres un OLED de 55" sin gastar mucho, ahora mismo está el Panasonic TX-55GZ1000, cuya calidad estaría a la par del LG C9, lo único que el SmartTV es más básico, por lo que sería recomendable conectarlo a un Chromecast 4K, Fire TV 4K si quieres disponer de más aplicaciones.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola ofertaman, enhorabuna por el blog
    Estoy dudando entre este modelo pero de 55 pulgadas, pero el 60R, es decir el SE55Q60R , y el LG SM8500. Cual me recomiendas??, por precio conseguí la samsung en ebay oferta3B por 666 euros pero dudo que llegue,ya que, en teoria llegaba mañana despues de comprarla el dia 5 y hoy me dicen que hasta el 27 nada. Me devolverian el dinero, pero ahora dudo entre estos dos modelos y no se por cual decantarme.
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son televisores que compiten dentro de la misma gama media-alta. El Samsung será una mejor elección si lo vas a ver centrado, pues el panel VA te ofrecerá un mejor contraste. Si no lo vas a ver centrado, entonces iría a por el LG que lleva un panel IPS. Un saludo.

      Eliminar
  8. Se me olvidaba,es cierto que los paneles qled tienen menos durabilidad?

    ResponderEliminar
  9. Al final no he podido aguantar al black Friday y acabo de pillar la oferta!!!!
    Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  10. Gracias ofertaman como de costumbre te comento mis dudas.
    Quiero un televisor de 55 - 65 pulgadas.
    Para verla sobre los 2.5 metros.
    Usuario exigente, vengo de una de 49 y quiero algo más potente.
    He visto esta oferta del Corte Inglés https://www.elcorteingles.es/electronica/A29908661-tv-qled-138-cm-55-samsung-qe55q85r-4k-con-inteligencia-artificial-ia-hdr-y-smart-tv/
    Cómo ves el precio? Crees que podría encontrar algo más barato durante Black Friday? Que diferencia habría con el QE55Q80R?.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si descartas los televisores OLED y quieres un modelo LED premium para verlo desde una posición centrada, entonces sí que me parece una buena elección el Samsung QE55Q85R. Si no descartas los OLED, escogería antes algún modelo con esta tecnología.

      Entre los dos Samsung, el Samsung QE55Q85R dispone de un brillo máximo más elevado, tiene un mando a distancia y un sistema de sonido superior y una caja de conexiones que se puede poner fuera del televisor.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. En cuanto al precio, posiblemente durante el Black Friday salga alguna oferta mejor, ya que los 1499 euros es un precio normal. Por ejemplo, en Media Markt está a 1483 euros. Un saludo.

      Eliminar
  11. ¿Hay algún problema con estos televisores (serie Q70R)? En electroprecio y el corte ingles están a 1000 y 1050€, y en la web española de Samsung no sale información de esta serie (se ve que la han quitado, porque google aun las tiene indexadas).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Ofertaman! Actualmente están la Samsung q80r, q70r, Sony xg9505 y LG SM9000/9010 a precios muy similares, ¿cual crees que es más completa y con cual te quedarías? independientemente del ángulo de visión.
    Gracias por el gran trabajo!Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie q80r sería la más completa, pero solo la escogería si la vas a ver bastante centrado y si no vas a reproducir por el USB vídeos codificados en Divx. Un saludo.

      Eliminar
    2. Después de una dura decisión entre la Q70 de PcComponentes a 899€+envío y la Q80 de Mediamarkt a 999€, me he decidido por la Q80. Creo que por 92€ más merece la pena

      Eliminar
    3. Sí, es un poco mejor que el Q70R. Ahora solo te queda disfrutar de la tele nueva. Un saludo!

      Eliminar
  13. Hola ofertaman , entre La samsung QE55Q70R 2019 y la QE55q75T 2020, vale la pena comprar la de 2019?
    No se si estoy en lo cierto, pero tiene mejor panel y mejor audio la QE55Q70R ? Gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el Samsung QE55Q70R es un modelo superior, tanto en calidad de imagen como de sonido. El sustituto de la generación actual sería la gama Q80T y no las Q70T o Q75T. Un saludo!

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ofertaman:
    me recomendarías algún TV actual de Sony? Veo buenas críticas, pero precios más altos que las coreanas, merece la pena seguir confiando en Sony? sigue teniendo una calidad superior al resto de marcas?

    He visto esta en fnac:
    https://www.fnac.es/TV-LED-55-Sony-KD-55XG8096-4K-UHD-HDR-Android-TV-TV-LED/a6624749#omnsearchpos=1
    a 650 euros.

    La vería en una estancia a 2'5 metros, principalmente centrado. Uso común de TV (no juego), sí pelis, TDT, etc.

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Sony tiene televisores competitivos y otros no tanto, así que ya dependerá de lo que quieras gastar. Para una visualización centrada, el modelo que pones no es el más adecuado al llevar un panel IPS, por ejemplo, el Samsung UE55RU8005 es más barato y te ofrecerá una calidad de imagen superior a la hora de verlo centrado. Un saludo.

      Eliminar
  16. Hola Ofertaman,

    Crees que merece la pena dar el salto de la UE55RU8005 a este QE55Q70R? Hay mucha diferencia de precio pero si la calidad de imagen lo compensa creo que podría hacer el esfuerzo. Supongo que lo de los 10 bits reales y el full-array harán una diferencia importante, no?

    Muchas gracias!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependerá de tu nivel de exigencia y usos. Si eres muy exigente y lo vas a usar para ver contenido HDR, entonces sí que vale la pena estirarse hasta el Samsung QE55Q70R. Si lo vas a usar para ver la televisión estándar o contenido 4K normal, entonces con el Samsung UE55RU8005 bastaría. Un saludo.

      Eliminar
  17. Hola Ofertaman
    Quiero comprar un tv de 50 pulgadas para el dormitorio, se va a ver siempre de frente, principalmente a oscuras y el uso más habitual va a ser para ver Netflix, amazon prime, etc
    El presupuesto es de unos 350 € mas o menos, he preseleccinado las siguientes, cuál me recomiendas? O alguna otra propuesta que puedas hacer
    49UM7050 alrededor de 340€
    UE50TU7172 alrededor de 380€
    50B7100 alrededor de 300€
    50PUS6754 alrededor de 370€
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes subir unos euros, escogería el LG 50UM7500PLA por calidad de imagen y conectividad. Si no, entonces me decantaría por el Samsung. Un saludo!

      Eliminar
  18. Buenas, Ofertaman
    asesorandome por tus sugerencias, he estado buscando una tv de 43" para el salon y habia estado leyendo sobre esta, pero el tema reflejos y comentarios sobre sonido me echa para atras. Con un presupuesto en torno a los 300-500€ no se si deberia deberia apuntar a otro modelo de gama media. Que opinas? Un saludo!

    https://www.amazon.es/dp/B08553S69P/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_BqWoFbDA7DT8V

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 43" no hay modelos de gamas altas, como máximo son gama media, y el sonido no es gran cosa en ninguno... En cuanto a la mejor elección con ese presupuesto, si lo vas a ver bastante centrado y no vas a ver contenido Divx a través del USB o DLNA, tienes el Samsung UE43RU7475; si no, me decantaría por el LG 43UN80006LC. Un saludo.

      Eliminar
  19. Hola, tengo una Ks7000 y por 200 euros más la puedo cambiar por la q70r.
    Qué opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mejorarías mucho con el cambio... Sí que sería un panel con unas imágenes más uniformes y llevaría una versión del SmartTV más nueva, pero el brillo conseguido sería bastante inferior. En el resto serían parecidos. Un saludo.

      Eliminar
  20. salio de oferta en web de samsung por 699.
    es recomendable? o mejor ir a otro modelo.

    Alguna calibracion recomendada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tus condiciones de visualización se adaptan a las descritas en esta entrada, entonces me parece una excelente elección. Un saludo.

      Eliminar
  21. Hola , que diferencias hay entre el q70r y el q70t?
    Mismo precio , mismas pulgadas pero diferente año.
    Cual vale más la pena?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie Q70R es mejor, monta un panel FALD de 10 bits frente a uno Edge-LED de 8 bits + FRC de la serie Q70T, y también llevaría un mejor sonido integrado. En lo único que perdería sería en no contar con un HDMI 2.1. Un saludo.

      Eliminar
  22. La acabo de comprar en https://www.samsung.com/es/tvs/qled-tv/q70r-55-inch-qled-4k-smart-tv-qe55q70ratxxc/
    por 699 euros

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Creéis que podría haber rebaja en próximos tiempos??

    Como está esta tv respecto a un LG nanocell???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un modelo de la generación pasada y posiblemente ya esté agotado en todas las tiendas. El "equivalente" en LG de la generación actual sería el LG 55NANO906NA, pero con panel IPS en vez de VA. Un saludo.

      Eliminar
  24. Sería modelo equivalente a algún nanocell de LG???

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente