Samsung Galaxy Tab S5e. Pros y contras (386 €)

Samsung Galaxy Tab S5e
Entre los días 3 y 5 de mayo de 2019, en la tienda online de Fnac se celebra una promoción con motivo del "Día de la Madre". Entre las ofertas que encontramos en esta promoción encontramos el nuevo tablet Android de gama alta Samsung Galaxy Tab S5e con un precio de 386,91 euros, algo rebajado respecto a los 429 euros oficiales. En la siguiente entrada veremos qué nos ofrece este modelo avanzado de 10,5" de tamaño.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 670, Kryo 360 Gold 2x2,0 GHz + Kryo 360 Silver 6x1x8 GHz y Adreno 615.
    Pantalla / Resolución: 10,5" capacitiva AMOLED / 2560x1600 píxeles.
    RAM / ROM: 4 GB LPDDR4x / 64 GB internos ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 9.0 Pie.
    Batería: 7040 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 245x160x5,5 mm / 400 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 5.0, receptor GPS con soporte GLONASS, USB 3.0 Type-C OTG, carga rápida 18 W, cámara trasera de 13,0 Mpx con flash LED y delantera de 8,0 Mpx, lector de huellas.
Pros:
1. Pantalla. Samsung monta en este Samsung Galaxy Tab S5e una pantalla de gran calidad gracias al panel AMOLED de 10,5" de tamaño y resolución 2560x1600 píxeles.
2. Diseño. Con tan solo 400 gramos de peso, 5,5 milímetros de grosor y unos marcos muy finos, el Samsung Galaxy Tab S5e resulta un tablet muy manejable. En la construcción de la carcasa se emplean materiales de calidad como el aluminio.
3. Autonomía. La baja demanda energética de los componentes internos permiten a la batería integrada de 7040 mAh llegar a las 15 horas de reproducción continuada de vídeo con brillo medio-bajo.
4. Salida de vídeo. A través del puerto USB Type-C, adquiriendo el adaptador adecuado, podremos conectar este tablet a un monitor o televisor, pudiéndolo usar a modo de ordenador de sobremesa o de reproductor multimedia.
5. Altavoces. El sistema de sonido está formado por cuatro altavoces y viene firmado por AKG, asegurando así una buena calidad y potencia.

Contras:
1. ¿Problemas Wifi?. Algún usuario ha reportado problemas de disminución de intensidad en la recepción de la señal Wifi a la hora de coger el tablet por una de las esquinas.
2. Chip-precio. El Qualcomm Snapdragon 670 ofrece un rendimiento similar al HiSilicon Kirin 960 que monta el Huawei MediaPad M5 10, uno de los rivales del Samsung Galaxy Tab S5e y que resulta más barato.
3. Sin soporte stylus. Para poder usar un stylus para tomar notas o realizar dibujos tendremos que adquirir el más caro Samsung Galaxy Tab S4, ya que el Samsung Galaxy Tab S5e no permite hacer uso de un lápiz óptico de precisión sobre la pantalla.
4. Sin jack 3.5 mm. Samsung ha prescindido de la salida de audio para conectar auriculares, teniendo que usar un adaptador de USB Type-C a jack 3.5 mm en caso de necesidad.

Vídeo review del Samsung Galaxy Tab S5e:

3 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola, quería comprar esta tablet, pero en la página de samsung está la s4 a 429 eur con una funda, además del pen y que es 4G. Esto último cuando viajo me atrae bastante. ¿Es mejor la S4?, ¿te parece una buena oferta?
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno de los dos tablets es globalmente mejor al otro. Se enfrentaron las versiones Wifi en:

      https://www.ofertaman.com/2019/05/comparativa-tablets-samsung-avanzados-samsung-galaxy-tab-s4-vs-s5e.html

      Para que veas en qué características sale ganando cada uno. Si es el modelo 4G, no lo veo nada mal de precio.

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente