¡Chollo! HP 14-dk0001ns. Portátil 14,0" barato gran relación potencia-precio (399 €)

HP 14-dk0001ns
En las "Rebajas de Enero" de El Corte Inglés, del 6 al 15 de enero de 2020, han puesto en oferta el HP 14-dk0001ns con un precio de tan solo 399 euros. Se trata de un equipo muy interesante, pues es un modelo de 14,0" con una configuración similar a las que podemos encontrar en este rango de precios para portátiles de 15,6", un hecho que pocas veces sucede.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: AMD Ryzen 3 3200U (2x2,6 GHz / 4 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 14,0" mate TN / 1366x768 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 256 GB SSD M.2.
    Tarjeta gráfica: AMD Radeon Vega 3 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 324x225,9x19,9 mm / 1,47 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería de 3 celdas, 1xHDMI 1.4, 2xUSB 3.0, Wifi b/g/n, Webcam HD, Bluetooth 4.2, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

La serie HP 14-dk se engloba dentro de la gama media-baja de portátiles domésticos de 14,0" actuales de este fabricante americano. Esta serie comparte el chasis con los anteriores HP 14-cm pero renueva los componentes internos.

En el HP 14-dk0001ns se ha optado por el nuevo procesador AMD Ryzen 3 3200U, un modelo de la gama media-baja de la familia AMD Picasso (TDP entre 12 y 25 W). En este procesador contaremos con 2 núcleos reales, dispondremos de 4 hilos lógicos, integran 4 MB de caché L3 y consigue una frecuencia que oscila entre los 2,6 GHz y los 3,5 GHz en un solo núcleo bajo ciertas condiciones, un aumento de frecuencia motivado por la tecnología Turbo Core de AMD. Este procesador mejora un 8% el rendimiento del anterior AMD Ryzen 3 2200U, lo que le sitúa a la altura de los Intel Core i3-8130U, siendo adecuado para trabajar bien con un nivel de exigencia medio, donde además de las típicas tareas domésticas, podremos llegar a realizar trabajos de edición fotográfica o de vídeo básica.

Este portátil opta por la gráfica integrada en este chip, es decir, la AMD Radeon Vega 3, un modelo de la gama baja que solo nos permitirá jugar a títulos muy poco exigentes con detalles y resoluciones bajas, siendo injugables la gran mayoría de juegos actuales. HP sigue usando en la pantalla el habitual panel TN de resolución 1366x768 píxeles con acabado mate, por lo que ni la reproducción del color ni los ángulos de visión serán buenos. En caso de querer trabajar con un monitor externo, lo tendremos que conectar a este ordenador mediante la salida HDMI 1.4 que incluye.

La fluidez del sistema a la hora de encender el ordenador o abrir programas nos la asegura el SSD M.2 SATA de 256 GB que lleva. Si necesitamos ampliar la capacidad de almacenamiento podremos recurrir a tarjetas de memoria SD. Este modelo viene con 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2400 MHz en dos módulos, con lo que la placa base tiene todos sus zócalos para la RAM ocupados. Windows 10 Home de 64 bits es el sistema operativo con el que viene este portátil. La conectividad es adecuada para un equipo de este tamaño, pues cuenta con un puerto USB 3.0 Type-C y dos puertos USB 3.0 Type-A, un puerto de red Gigabit y un chip Wifi N compatible con Bluetooth 4.2. La webcam está sobre la pantalla y nos permitirá realizar conferencias a 720p.

Para el precio del dispositivo, tanto las dimensiones como el peso son adecuados. En la carcasa solo se emplea plástico, de color blanco en este modelo. El ventilador interno que dispone será suficiente como para refrigerar bien al AMD Ryzen 3 3200U. El teclado no dispone ni de apartado numérico ni de retroiluminación. Sobre el teclado están ubicados los dos altavoces que nos ofrecerán una calidad similar a la competencia. La batería integrada de 3 celdas y 41 Wh nos debería ayudar a llegar a algo más de 6 horas de uso muy poco exigente del equipo.

En conclusión, el HP 14-dk0001ns con un precio en oferta de 399 euros será la mejor elección posible para aquellos usuarios que estén buscando un portátil de reducidas dimensiones en este rango bajo de precios y quieran tener la máxima relación posible entre potencia y precio.

Vídeo review de la serie HP 14-cm (componentes generación pasada):

5 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenos días, estaba buscando un portatil bàsico para hacer documentos,examenes,para usar power point,office libre y poco más...alguna recomendación?
    Prefiero que si la diferencia de precio es poca que me quede para hacer cosas de trabajo con los peques (soy profe), exámenes,videos....pero de nivel básico...eso si, necesito que sea silencioso para llevar a la biblio��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué presupuesto tienes? ¿Lo vas a mover mucho de casa? Un saludo.

      Eliminar
    2. Pues máximo 500, y es para llevar todos los días de casa al trabajo y de ahí a la biblioteca.
      Gracias!!

      Eliminar
    3. Entonces optaría por el modelo de la entrada o el HP 14-DK0016NS. El de la entrada es suficiente para los usos que pretendes darle ahora y el segundo lleva un procesador mejor que te permitiría hacer cosas más exigentes en un futuro, por ejemplo, algo de edición de vídeo.

      En cuanto a los ventiladores, probablemente vengan por defecto con una opción en la BIOS que es "Fans Always On", que hace que giren a muy bajas vueltas cuando no haces nada exigente, prácticamente inapreciables. Si desmarcas esta opción, los ventiladores no girarán cuando menos le exijas a costa de tener unas temperaturas algo más elevadas. En ambas situaciones, cuando más le exijas, empezarán a girar más rápido para que no tengas ningún problema de refrigeración, aunque sin llegar a ser molestos.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Muchísimas gracias!!
      Voy a ver si aguanto hasta el black friday... a ver di le hacen mayodmr descuento.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente