Hisense H50AE6400. TV 4K de 50" de gama media con diseño atractivo (357 €)

Hisense H50AE6400
En el "Outlet" de Amazon encontramos rebajado de forma puntual el Hisense H50AE6400 con un precio de tan solo 357,42 euros, una excelente oferta para un televisor de 50" de la gama media que hace uso de un panel VA y que tiene un buen diseño. Las "2 estrellas" que recibe en las valoraciones de los compradores no hacen referencia a su calidad, sino que son motivo del error pasado en la ficha del producto de un modelo de esta gama, pues en Amazon tenían marcado el modelo de 43" como el de 65".

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Direct LED con procesador Quad Core (MediaTek MT5658).
    Pulgadas / Resolución / Hz: 50" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz (1800 PCI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1116x711x232 mm / 13,7 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 1xUSB 3.0 + 1xUSB 2.0 con reproducción y grabación de TDT. Ranura CI+ 1.3. LAN. Wifi AC Dual-Band. SmartTV Vidaa U2.5.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10 y HLG. Soporte VESA 200x200.
Análisis / Review / Opinión:

Los televisores de la serie AE6400 compiten dentro de la gama media de la generación de 2018 de este fabricante chino. Se trata de una serie dirigida al mercado italiano, aunque se puede usar en España, y equivaldría a la serie A6500 destinada al mercado español.

En el Hisense H50AE6400 se emplea un panel VA de resolución 3840x2160 píxeles con tecnología de retroiluminación Direct LED, es decir, la fuente de iluminación del panel procede de la parte posterior. Este tipo de panel está pensado para usuarios que lo vayan a ver con el sofá en frente del televisor, una posición donde conseguirá un nivel de contraste superior a otros televisores de gama media que usen paneles IPS. Como el resto de televisores de este rango de precios, el panel es de 8 bits + FRC y 50 Hz (1800 PCI). Hisense permite procesar vídeos HDR10 y HLG, aunque el tipo de panel empleado no permitirá sacar el máximo provecho de estas tecnologías. El sintonizador incorporado es compatible con los estándares de emisión DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

En cuanto al sonido integrado nos encontramos con la típica configuración de dos altavoces de 10 W cada uno. La mejora de la calidad o la potencia de sonido la podemos conseguir conectándole una barra de sonido o algún sistema de altavoces externo a través de la salida óptica o el HDMI ARC que dispone. El resto de dispositivos los podremos conectar gracias a las tres entradas HDMI 2.0, así como también podremos reproducir archivos desde memorias externas o grabar de la TDT en algún disco duro externo usando el puerto USB 3.0 o el USB 2.0 con los que cuenta. La plataforma SmartTV de este televisor se basa en el sistema propietario Vidaa U2.5, un sistema con aplicaciones como Netflix o Youtube. Para acceder a internet deberemos conectar el televisor a nuestra red doméstica a través de Wifi o de cable ethernet.

Uno de los puntos destacados de este televisor frente a la competencia es su diseño que tiene un acabado metálico. Para sujetarlo sobre cualquier superficie horizontal contaremos con dos patas situadas en los extremos. Hisense acompaña este televisor del mando numérico convencional, el mando a distancia con la nomenclatura Hisense EN3Y39H. El reducido peso (13,2 kg) nos permitirá usar un soporte VESA 200x200 para colgarlo de la pared. Una vez quitado el soporte inferior, este televisor tendrá un grosor máximo de 67 milímetros. Las 50" de diagonal del Hisense H50AE6400 lo convierten en un televisor adecuado para verlo a una distancia de entre 2,25 y 2 metros.

Concluyendo, el Hisense H50AE6400 con un precio puntual de 357,42 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de tamaño medio para verlo desde una posición centrada y valoren que tenga un buen diseño.

Vídeo review de la serie AE6400 de Hisense (modelo de 55"):

9 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola ofertaman, cómo siempre gracias por tu trabajo. Quería tu consejo. Esta vez busco TV. Distancia de visionado 3-3.20 metros, panel antireflejos la ventana está justo detrás del sofá, uso deportes y series Netflix. Me gustaría la mejor relaccion calidad precio lo que menos valoro es el diseño tpc me importa que sea una marca menos conocida como Hisense. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué presupuesto orientativo tienes? Habitualmente, ¿lo verás centrado o no demasiado? Un saludo.

      Eliminar
  2. Centrado habitualmente. Busco la mejor relación calidad precio máximo 500 euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces iría a por un modelo con panel VA. Entre ellos me decantaría por el Samsung UE55NU7172, cuyo mayor problema es que no reproduce muchos formatos de vídeo a través del puerto USB. Si esto no es un problema, sería el que escogería. Si lo fuera, entonces iría a por Hisense H55A6500 (suele salir en oferta cada poco tiempo por menos de 500 euros), que soportaría más formatos a través del USB pero que tendría una peor plataforma SmartTV que el Samsung. Un saludo.

      Eliminar
  3. Buenas Ofertaman, quiero comprarme un TV de 65 o mas pulgadas y querria que fuera de gama media-alta, sin llegar al TOP pero que tuviera una buera relación calidad precio.

    La marca Hisense veo que tiene televisores con muy buena calidad y un precio contenido pero las LG tambien, Tengo muchas dudas.
    Necesitaria tu ayuda para elegir.

    Muchas gracias.

    Un saludo y felicidades por tu gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para escoger el mejor modelo posible sería interesante que dieras algún dato más. Por ejemplo, ¿vas a verlo centrado o no mucho? ¿sale con mucha o poca luz? ¿qué presupuesto máximo tendrías? Un saludo.

      Eliminar
    2. Mas o menos centrado lo voy a ver y donde tengo la pantalla hay poca luz. El presupuesto entre 700 y 1000€ o incluso un poco (no mucho) mas.

      Un saludo y gracias,

      Eliminar
    3. Las mejores opciones entonces serían el Hisense H65U7A o el Samsung UE65NU8005. El Samsung es un modelo superior tanto en calidad de imagen, sonido o calidad del SmartTV, pero tendrías que esperar a ver si vuelve a salir otra oferta que lo deje en el rango de los 950-1000 euros, como en un par de promociones de Media Markt.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente