Hisense 55U7B. TV 4K 55" ULED gama media avanzada 2019 (449 €)

Hisense 55U7B
De forma puntual, en PcComponentes encontramos el televisor Hisense 55U7B con un precio de tan solo 448,99 euros. Se trata de un modelo de 55" de la generación pasada que se enfrenta a modelos como los RU7475 de Samsung o SM8200 de LG. En la siguiente entrada comentaremos todas sus características e indicaremos a quién va dirigido.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Edge LED con Local Dimming y procesador Hi-View Pro Engine.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1229x778x296 mm / 17,8 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 4.2. SmartTV Vidaa U3.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10, HLG y Dolby Vision. Soporte VESA 200x200.
Análisis / Review / Opinión:

Como se ha indicado en el títulos de esta entrada, la serie U7B forma parte de la gama media avanzada de la generación de 2019 de televisores Hisense. Esta serie dispone de modelos de 50", 55" y 65".

En el Hisense 55U7B se emplea un panel VA de 55" de tamaño, resolución nativa 4K y tecnología de retroiluminación Edge LED con Local Dimming. La iluminación del panel se realiza desde el borde y existen 16 zonas de LEDs que se pueden atenuar de manera independiente para mejorar la uniformidad de la imagen. Al ser un modelo de la serie ULED de Hisense nos aseguraremos un brillo máximo de 350 nits y una buena reproducción del color. La propia tecnología VA provoca que los ángulos de visión sean reducidos comparados con opciones con paneles IPS. Como la mayoría de televisores de este rango de precios, el panel es de 8 bits + FRC y tiene una frecuencia de refresco de 50 Hz. Hisense ha dotado a este modelo de compatibilidad con las tecnologías HDR10, HLG y Dolby Vision, una novedad de esta serie de 2019. En el lateral encontramos las entradas para las antenas del sintonizador, que puede trabajar con emisiones DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

En el apartado sonoro contaremos con dos altavoces de 10 W cada uno, una configuración típica en televisores actuales de esta gama. Para mejorar la calidad de sonido o su potencia, podremos añadir una barra externa o un sistema 5.1 si lo conectamos a través del HDMI ARC o de la salida óptica que dispone. Además, podremos conectar cualquier otro dispositivo a través de alguna de las cuatro entradas HDMI 2.0. También contaremos con dos puertos USB 2.0 para reproducir gran parte de formatos de vídeos utilizados en la actualidad o para grabar desde la televisión a un disco duro externo. Para este año 2019, Hisense estrena su plataforma Vidaa U3.0, que incluye algunas aplicaciones comunes como Netflix o Youtube. Este modelo cuenta también con un chip Bluetooth para usar auriculares o altavoces con esta tecnología.

El Hisense 55U7B tiene un diseño muy atractivo basado en unos marcos mínimos y una base central de aluminio. Hisense entrega este televisor con un mando a distancia tradicional, que podremos usar para manejar las funciones básicas del televisor o para el SmartTV. Para colgarlo de la pared tendremos que usar un soporte VESA 200x200 y, quitando la base inferior, el grosor máximo será solo de 61 milímetros. Gracias a las 55" de diagonal podremos verlo bien a una distancia de entre 2,5 y 3,5 metros.

En definitiva, el Hisense 55U7B con un precio de 448,99 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor actual en este rango de precios para verlo centrado y que valoren tener un nivel de brillo máximo superior a la media o un diseño más cuidado.

Vídeo demostración de la gama de 2019 de TVs Hisense:

8 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola ofertaman,

    Con cual te quedarías, con el de la review de arriba o con Samsung 4K UHD 2019 55RU7405.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a calidad de imagen o de sonido son similares. El Samsung UE55RU7405 sería superior en cuanto a la plataforma SmartTV (más aplicaciones y más fluidez). El Hisense mejoraría en cuando a diseño o número de formatos de vídeo reproducibles a través del USB.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenos días.
    Tengo que comprarme mi primer televisor 4k para un salón y verlo centrado. Actualmente se encuentra en Amazon por unos 480 euros.
    ¿Qué opinas entre este TV a 480 eu y la samsung 55RU8005 a 590 euros?
    Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung UE55RU8005 es un modelo de una gama superior, el panel es de 100 Hz y ofrece una mejor reproducción del color, así que si no te importa pagar el sobreprecio, iría a por el Samsung UE55RU8005. A favor del Samsung también está que el SmartTV es bastante más completo; por contra, no reproduce algunos formatos de vídeo con códecs propietarios a través del USB o DLNA. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola muy buenas
    Llevo semanas siguiéndole la pista a este tv en concreto. Más que nada por traer dolby vision, atmos, pantalla ULED y demás prestaciones que junto al precio se me hacen de lo mejor en esta gama. Por otro lado y su punto flojo es el smart tv y sus aplicaciones.
    He pensado algún samsung con prestaciones similares, pero como decía antes, el dolby vision, atmos y lo bien que hablan de la pantalla ULED me hacen volver a mirar el Hisense.
    Conclusión, me voy a lo seguro con Samsung con algún modelo que me podáis recomendar similar o sigo con lo que creo valen la pena y me voy de una vez por todas por la compra de este Hisense. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, no confundir la tecnología OLED con la nomenclatura ULED que usa Hisense para algunos de sus televisores con tecnología LED. Dicho esto, si tu presupuesto es de menos de 500 euros, lo vas a ver centrado y no te importa la falta de algunas aplicaciones del SmartTV, entonces el Hisense 55U7B será la opción a tener en cuenta. Si tu presupuesto es mayor, entonces ya me decantaría por el Samsung UE55RU8005, con un panel de mayor calidad. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muy bien, esto me confirma que RU8005 es superior a U7B (hisense).
      Una última pregunta, mirando a futuro, vale la pena buscar pantalla con dolby vision o con el hdr10+ de samsung me es suficiente?
      Considerando que la mayoría de las industrias cinematográficas, Netflix, Apple, Warner Bros, están apostando por dolby.

      Eliminar
    3. Las plataformas suelen tener sus contenidos en ambos formatos. Además, en un televisor que no es de 10 bits ni llega a un brillo máximo elevado, como es el caso del Samsung o del Hisense, no hay diferencias entre ellos. Para eso tendrías que ir a por modelos de la gama alta mucho más caros. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente