Choetech J-T536-S. Análisis cargador inalámbrico Qi coche 10 W

Choetech J-T536-S 1
Desde Choetech nos han enviado para probar el cargador inalámbrico para coche compatible con carga de hasta 10 W Choetech J-T536-S. Este producto lo podemos comprar en Amazon España con un precio de 23,99 euros, aunque si lo compramos desde la página oficial de Choetech podremos adquirirlo más barato al contar con un cupón descuento, en concreto lo podremos comprar por *16,70 euros usando el cupón CAR536IP (válido hasta el 31/07/19). En la siguiente entrada vamos a ver qué nos ofrece este cargador inalámbrico.

Contenido de la caja
El Choetech J-T536-S viene en una caja de cartón de reducidas dimensiones que, además del propio cargador y el mecanismo de sujeción a los aireadores, incluye un cable de USB a MicroUSB y una guía de inicio rápido. No se suministra ningún cargador USB para hacerlo funcionar ni ninguna bolsa para protegerlo en caso de guardarlo en la guantera. Un cargador USB de mechero para hacer funcionar al cargador inalámbrico sería el Choetech TC0002U.
Choetech J-T536-S 2
Funcionamiento
El funcionamiento del Choetech J-T536-S es muy simple, para anclarlo a la rejilla de refrigeración del coche dispone de un mecanismo que abre la pinza que lo sujetará en el aireador. Este modelo solo funciona en sistemas de refrigeración clásicos, es decir, los que tienen las rejillas horizontales, no se podría anclar en modelos con láminas circulares o de apertura parcial. Una vez situado en la posición del aireador que deseemos, la rótula que lleva nos permitirá dirigir el smartphone a nuestra línea de visión.
Para poder cargar cualquier móvil compatible con la tecnología de carca inalámbrica Qi tendremos que conectar el puerto MicroUSB 2.0 Choetech J-T536-S a una toma USB del coche o a algún cargador USB de mechero que sean compatibles con las tecnologías Quick Charge 2 ó 3. Una vez hecho esto, solo tendremos que deslizar el móvil entre los agarres laterales, que se cerrarán de forma automática una vez el agarre inferior soporte todo el peso del smartphone, consiguiendo así una buena sujeción lateral. Este sistema de sujeción nos ahorrará tiempo, al no tener que ajustar el soporte cada vez que pongamos un móvil en él. La anchura máxima del terminal tiene que ser inferior a 87 milímetros y el grosor de la funda de hasta 5 milímetros.
En la parte trasera contaremos con un LED de color verde que se enciende al conectar cualquier móvil que se puede cargar de forma inalámbrica. Este cargador soporta tecnologías de carga rápida de hasta 10 W en terminales como el Samsung Galaxy S10 y S9 o el Samsung Galaxy Note 8 y 9 y hasta 7,5 W en terminales como los Apple iPhone 8, 8 Plus, X, XR, XS y XS Max. Los dispositivos que no sean compatibles con estas tecnologías se recargarán a 5 W.
Choetech J-T536-S 3
Pruebas
Los tests para comprobar qué tal funciona este cargador inalámbrico se han realizado con un Apple iPhone 8 Plus, uno de los modelos más pesados y anchos del mercado, cuya batería es de 2691 mAh y que soporta una recarga de hasta 7,5 W. En términos de sujeción, una vez apretado el soporte al aireador, queda firme y no se mueve con el peso del terminal. A la hora de conducir, la sujeción lateral es suficiente como para que el móvil no se mueva con una conducción normal, aunque deja alguna duda de su efectividad a la hora de coger un badén a más velocidad de la permitida, una situación que no se ha probado.
A la hora de cargar el móvil, desde el 5% al 100% ha tardado 3 horas y 35 minutos, consiguiendo una mayor velocidad de carga en los minutos iniciales que en los finales. Se ha probado a cargarlo con una funda de unos 3 milímetros de grosor y el rendimiento del cargador ha sido prácticamente idéntico a cuando se ha probado sin funda. Durante el proceso de carga, ni el móvil ni el cargador cogen temperaturas elevadas, algo que se agradece en un cargador inalámbrico que no incorpora ventilador interno.
Choetech J-T536-S 4 Choetech J-T536-S 5
Conclusión
El Choetech J-T536-S es un cargador inalámbrico para coche que tiene un funcionamiento correcto y un sistema de sujeción interesante por su rapidez a la hora de colocar el móvil. Los usuarios que dispongan de smartphones con tecnología de carga rápida podrán disfrutar de una recarga más rápida gracias a la compatibilidad de este Choetech J-T536-S con estas tecnologías.

Más información de este y otros productos en www.choetech.com.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente