LG 49UK7550MLA. TV 4K de 49" de gama media avanzado (499 €)

LG 49UK7550MLA
En PcComponentes encontramos el televisor LG 49UK7550MLA con un precio rebajado de tan solo 499 euros, una excelente oferta para un televisor de 49" con muy buena relación entre características y precio. Este modelo de LG mejora a otros de la gama media por una tecnología más avanzada en el panel, por un diseño más atractivo o por algunos extras, tal y como veremos a continuación.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Edge LED con Local Dimming y Quad-Core Processor.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1102x717x248 mm / 14,5 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 4.2. SmartTV WebOS 4.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Soporte HDR10 y HLG. Mando Magic Remote. Soporte VESA 200x200.
Análisis / Review / Opinión:

La serie UK7550MLA forma parte de la gama media-alta de la generación de 2018 de televisores de este fabricante coreano. Esta serie competiría con la FX740 de Panasonic, XF8 de Sony o U7A de Hisense.

El LG 49UK7550MLA, como la mayoría de televisores LED de esta marca, monta un panel IPS. En esta caso dispone de la tecnología de retroiluminación Edge-LED con Local Dimming, es decir, el panel se ilumina desde el marco y existen diferentes zonas de LEDs que se pueden atenuar de forma independiente para mejorar la imagen final. Frente a algunos televisores con panel VA, este LG conseguirá unos ángulos de visión más amplios; por contra, el nivel de contraste es inferior a sus rivales, aunque la tecnología NanoCell intenta reducir esta diferencia. Como otros televisores de esta gama y tamaño, el panel es de 8 bits + FRC y tiene una frecuencia nativa de refresco de 50 Hz (100 TM). Este televisor soporta las tecnologías HDR10 y HLG. El sintonizador incorporado nos permitirá recibir emisiones DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El sistema de sonido integrado es el habitual en televisores de gama media, pues dispone de dos altavoces de 10 W cada uno. A través de las salidas óptica y HDMI ARC podremos mejorar la calidad y potencia del sonido usando algún sistema de sonido externo, como una barra de sonido o un Home Cinema. La conectividad es bastante amplia gracias a contar con cuatro entradas HDMI 2.0 y dos puertos USB 2.0, capaces de reproducir muchos formatos de vídeo o grabar desde la televisión a un disco duro externo. LG usa su sistema operativo WebOS 4.0 para la plataforma SmartTV de este televisor, al que podremos acceder si lo conectamos a internet a través del chip Wifi o del puerto ethernet. Este modelo también cuenta con un chip Bluetooth 4.2 para usar con él otros dispositivos compatibles con él.

El LG 49UK7550MLA mejora a los modelos de series inferiores de LG en cuanto a diseño, con un marco muy fino y un acabado metálico. El pedestal central tiene una forma de semiluna y también dispone de un acabado metálico. LG incluye en el pack el mando a distancia avanzado Magic Remote Control, que nos permitirá manejar fácilmente la plataforma SmartTV y dar órdenes de voz al sistema. Para colgarlo de la pared tendremos que usar un soporte VESA 200x200. Quitando la base inferior, el grosor máximo será de 64 milímetros y un peso de 13 kilogramos. Entre los 2,25 y los 3 metros encontraremos la mejor distancia para ver este televisor de 49".

En definitiva, el LG 49UK7550MLA en oferta con un precio de 499 euros será una buena elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de tamaño medio, que no lo vayan a ver siempre de forma centrada y que valoren un buen diseño, una conectividad amplia o extras interesantes como el mando Magic Remote.

Vídeo review del LG 49UK7550PLA:

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente