¡Semichollo! LG 49UK6300MLB. TV 4K 49" panel IPS barato (367 €)

LG 49UK6300MLB
Muy interesante la oferta que encontramos en Amazon para el televisor LG 49UK6300MLB con un precio de tan solo 367 euros. Se trata de uno de los modelos de 49" más baratos del mercado de marcas de renombre. Este televisor opta por un panel IPS y viene con una conectividad más que decente para un dispositivo de este precio, tal y como podremos ver a continuación.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Direct LED con 4K Upscaler.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1247x785x231 mm / 11,3 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. WebOS 4.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Soporte HDR10 y HLG. Soporte VESA 300x300.
Análisis / Review / Opinión:

Los televisores de la gama UK6300MLB se engloban dentro de la gama media de la generación de 2018 de LG. Esta serie pensada para el mercado de Europa Central, aunque utilizable en España, dispone de modelos que van desde las 43" a las 65".

En este LG 49UK6300MLB se usa un panel IPS de resolución 3840x2160 píxeles y tecnología de retroiluminación Direct LED, es decir, el panel se ilumina desde la parte posterior. Gracias al panel IPS conseguiremos unos ángulos de visión bastante amplios en comparación a los televisores con panel VA, aunque esto lo consigue a costa de perder en cuanto a nivel de contraste. Como el resto de televisores de esta gama, el panel es de 8 bits + FRC y de 50 Hz de frecuencia nativa de refresco. LG permite procesador vídeos con las tecnologías HDR10 y HLG, aunque para aprovecharlas al máximo tendríamos que ir a por modelos más avanzados. Este modelo dispone de un sintonizador compatible con los estándares de emisión DVB-T2 y DVB-C y señales DVB-S2.

En cuanto al sonido, incorpora dos altavoces de 10 W cada uno, una configuración típica de televisores de este rango de precios. Si quisiéramos conectar una barra de sonido o un sistema Home Cinema tendríamos que hacerlo a través de las salidas óptica o HDMI ARC que lleva. También contaremos con tres HDMI 2.0 para conectar diferentes dispositivos externos, así como con dos puertos USB 2.0 para reproducir la mayoría de formatos de vídeo actuales o para grabar desde la televisión a un disco duro externo. La plataforma SmartTV se basa en el sistema WebOS 4.0, al que podremos conectarnos vía Wifi o puerto de red.

El LG 49UK6300MLB no destaca por su diseño, pues el marco tiene un grosor medio y solo se usa plástico en su construcción. El soporte que nos permitirá colocarlo en cualquier superficie horizontal está formado por dos patas en forma de V. Aunque este modelo es compatible con el mando a distancia Magic Remote Control, LG solo entrega este televisor con el mando a distancia numérico tradicional. Sin las patas inferiores tiene un peso de 11,1 kilogramos y un grosor máximo de 81,1 milímetros, siendo posible el anclaje en la pared con un soporte VESA 300x300. Las 49" de tamaño de este televisor serán adecuadas para verlo a una distancia que va desde los 2,25 a los 3 metros.

En resumen, el LG 49UK6300MLB con un precio de 367 euros será una gran opción para aquellos usuarios que estén buscando un televisor 4K de 49" muy barato y con buena plataforma SmartTV para verlo desde una posición no siempre centrada.

Vídeo review del LG 55UK6300 (modelo de 55"):

2 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas ofertaman, tengo una duda en lo referente al tema de calidad de imagen y plataforma smart tv entre el modelo de la entrada y este philips https://www.pccomponentes.com/philips-50pus6753-50-led-ultrahd-4k

    Valoro el ambilight por eso el modelo de philips Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Philips monta un panel VA, que sería mejor si lo vas a ver centrado; mientras que el LG lleva un panel IPS, que te ofrecerá una mayor calidad al alejarte de la perpendicular. En cuanto al SmartTV, el del LG tiene más aplicaciones y es más fluido. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente