Panasonic TX-55FX633E. TV 55" gama media con panel IPS (499 €)

Panasonic TX-55FX633E
En el folleto de ofertas de Media Markt "TV Manía, Electro Manía", válido hasta el 11 de marzo de 2019, encontramos el televisor Panasonic TX-55FX633E con un precio de 499 euros. Se trata de un modelo de 55" de tamaño que se engloba dentro de la gama media y que apuesta por un panel IPS. Frente a la competencia, también se diferencia por disponer de un soporte intercambiable. En la siguiente entrada veremos todas sus características.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Direct LED con Quad-Core Pro Processor.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz (1500 BMR).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1240x777x231 mm / 18,0 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 1xUSB 3.0 + 1xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.3. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 4.0. DLNA. SmartTV My Home Screen 3.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10 y HLG. Compatible con soportes VESA 400x400.
Análisis / Review / Opinión:

La serie FX633E forma parte de la gama media de televisores Panasonic de la generación de 2018 de este fabricante japonés. Esta serie compite con las NU7405 de Samsung o la UK67 de LG.

El Panasonic TX-55FX633E hace uso de un panel IPS de resolución 3840x2160 píxeles con tecnología Direct LED, es decir, el panel se ilumina desde la parte trasera del mismo. Frente a televisores de este precio que montan paneles VA, como los modelos de las series NU71 y NU74 de Samsung, este panel IPS nos ofrecerá unos ángulos de visión más amplios a costa de perder en cuanto al nivel de contraste a la hora de verlo centrado. Algo propio de un modelo de esta gama es el uso del panel de 8 bits + FRC con 50 Hz de frecuencia de refresco (1500 BMR). Esta combinación no nos permitirá sacar todo el partido de las tecnologías HDR10 y HLG que este televisor soporta. Panasonic ha integrado un sintonizador que resulta compatible con los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Algo habitual también en televisores de gama media es el uso de dos altavoces de 20 W totales, una potencia suficiente para llenar salas relativamente grandes. En caso de querer mejorar la calidad o la potencia del sonido, podremos usar una barra de sonido o un sistema de altavoces 5.1 conectándolos a las salidas óptica y HDMI ARC que dispone. Para conectar otros dispositivos externos tendremos que usar alguna de las tres entradas HDMI 2.0 que lleva. A través del puerto USB 3.0 o del USB 2.0 podremos reproducir bastantes formatos de vídeo desde pendrives o grabar desde la televisión a un disco duro externo. Panasonic emplea su plataforma My Home Screen 3.0 para el SmartTV de este televisor, una plataforma compatible con aplicaciones como Youtube o Netflix. El acceso a esta plataforma lo podremos realizar después de conectar el televisor a internet a través del chip Wifi o del puerto ethernet. Este modelo también cuenta con un chip Bluetooth para usarlo con otros dispositivos que tengan esta tecnología.

El diseño del Panasonic TX-55FX633E destaca por poder montar los pies que forman el soporte en diferentes posiciones, con lo que podremos adaptar el soporte a la base donde irá posicionado. El mando a distancia que entrega Panasonic con este monitor es uno numérico convencional. Sin la base inferior podremos colgar el Panasonic TX-55FX633E de la pared usando un soporte VESA 400x400. Quitando los pies inferiores tendremos un grosor máximo de 78 milímetros y un peso de 17,0 kilogramos. Gracias a las 55" de tamaño de este televisor podremos verlo bien desde una distancia que va desde los 2,5 a los 3,5 metros.

En definitiva, el Panasonic TX-55FX633E por 499 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor barato de grandes dimensiones para verlo desde una posición que no sea siempre centrada y que valoren la versatilidad del soporte que ofrece este modelo.

Vídeo review del Panasonic TX-49FX650B (diseño pedestal diferente):

4 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Ofertaman, estaba pensando en comprar la TV Samsung 55nu7405, y en este post escribes que la Panasonic compite con ella, siendo más barata. ¿Cuál me recomiendas de las dos? Busco TV para salón, para TDT, pelis, series, y posición de visión centrada a semi centrada.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde esa posición bastante centrada, el panel VA del Samsung UE55NU7405 te ofrecerá una mayor calidad de imagen. Un saludo.

      Eliminar
  2. Anónimo8/3/19 20:23

    Buenas tardes.
    En la web de MediaMarkt sale que tiene 4 puertos HDMI, ¿cuántos tiene realmente, 3 o 4? ¿Hay alguna manera de saber qué otras entradas tiene? En concreto me gustaría saber si tiene entrada por componentes y/o entrada AV.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la web oficial pone que son tres entradas HDMI, por lo que me fío más de ella que de la información de Media Markt. Todas las conexiones puedes verlas en:

      https://www.panasonic.com/it/consumer/televisori/tv-led-4k-ultra-hd/tx-55fx633.specs.html

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente