Medion Akoya E4271. Convertible 14,0" barato pantalla FHD (379 €)

Medion Akoya E4271
Excelente oferta para el Medion Akoya E4271 con un precio de tan solo 379 euros, un convertible de 14,0" de tamaño con unas características poco habituales en equipos de este tipo y este rango de precios, como son la pantalla de resolución FullHD o el acabado metálico de su carcasa. En este entrada veremos qué más nos ofrece este dispositivo, ya que en el resto de componentes también resulta bastante competitivo.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Pentium N5000 (4x1,1 GHz / 4 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 14,0" brillante AHVA táctil giratoria / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 4 GB RAM DDR4 / 128 GB SSD M.2 PCIe.
    Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics 605 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 331x229x17,1 mm / 1,7 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería de 2 celdas, 2xUSB 3.0 Type-C, 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 5.0, Webcam HD, lector de tarjetas MicroSD.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Medion Akoya E4271 forma parte de la gama de acceso a los convertibles de 14,0" de este fabricante alemán que pertenece a Lenovo.

En esta versión del Medion Akoya E4271 se usa el Intel Pentium N5000, un procesador de la gama de entrada actual de la familia Intel Gemini Lake, cuyo consumo máximo marcado es de tan solo 6 W. Este procesador dispone de 4 núcleos y 4 hilos lógicos, cuenta con 4 MB de caché y consigue una frecuencia que oscila entre los 1,1 GHz base y los 2,7 GHz de frecuencia de ráfaga en las ocasiones de mayor exigencia. La potencia bruta de este procesador es equiparable a la del famoso Intel Core i3-7100U de la familia Intel Kay Lake (TDP de 15 W), con lo que será suficiente como para realizar bien tareas básicas (ofimática, internet, mutimedia...), así como alguna más compleja como puede ser la edición fotográfica a un nivel doméstico.

La gráfica empleada es la integrada en el propio procesador, es decir, la Intel UHD Graphics 605, un modelo de la gama más baja actual que no nos permitirá jugar a ningún título actual de forma decente. Sin embargo, sí que permite reproducir vídeos 4K H.265 de forma fluida. Un punto muy interesante de este equipo es el panel AHVA de resolución FullHD que monta, un tipo de panel que nos ofrecerá unos ángulos de visión amplios y una buena reproducción de los colores. Esta pantalla se puede girar para usar el dispositivo a modo de tablet, posición en la que aprovecharemos sus capacidades multitáctiles. Para sacar la señal de vídeo tendremos que usar un adaptador USB Type-C a DisplayPort o HDMI, un accesorio que tendremos que adquirir por nuestra cuenta.

En términos de fluidez se agradece que venga con un SSD M.2 PCIe de 128 GB, aunque su capacidad se puede quedar corta. La capacidad de almacenamiento se podrá ampliar usando tarjetas de memoria MicroSD. De origen viene con 4 GB de memoria RAM DDR4 a 2400 MHz, aunque no podemos asegurar ni su disposición ni la capacidad máxima admisible. Windows 10 Home de 64 bits es el sistema operativo que viene instalado según la ficha del fabricante y de PcComponentes. En las opiniones de PcComponentes un usuario indica que viene con Windows 10 en modo S de origen, un modo del que podremos salir siguiendo este tutorial. La conectividad se basa en dos puertos USB 3.0 Type-C y un puerto USB 2.0 Type-A, así como un chip Wifi AC de doble banda compatible con Bluetooth 5.0. La webcam de 1,0 Mpx que dispone nos permitirá realizar conferencias en HD (720p).

El peso del Medion Akoya E4271 está algo por encima de la media de convertibles de 14,0" actuales. Medion ha empleado aluminio en la construcción de las principales superficies de la carcasa. El consumo energético del Intel Pentium N5000 ha permitido montar un sistema de refrigeración pasiva del equipo, con lo que tendremos un dispositivo completamente silencioso. El teclado de este modelo no dispone ni de retroiluminación ni de apartado numérico. En la base inferior están los dos altavoces que nos ofrecerán una calidad y potencia similar al resto de portátiles de este precio. La batería integrada de 2 celdas y 41 Wh de capacidad nos ayudará a llegar a las 6 horas de uso muy básico del equipo con brillo bajo.

En resumen, el Medion Akoya E4271 con un precio de 379 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un convertible barato para trabajar con un nivel de exigencia bajo y valoren una pantalla de calidad superior a la media y un diseño más cuidado.

No hay disponibles vídeos de este convertible.

5 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenos días.
    Estoy buscando un portátil de estas características, sobre todo que sea de 14" o 15", con SSD y barato ya que el uso será ofimática, multimedia y web básicamente (la pantalla táctil me da igual).
    Mi pregunta es: a parte de este Medion, consideras alguna otra opción más recomendable.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué presupuesto máximo tienes? ¿Qué características valoras más rendimiento, calidades de materiales o periféricos, autonomía...?

      Eliminar
    2. Máximo 400€.
      Buena pantalla y batería decente. Y, por supuesto, buena conexión WiFi.
      El rendimiento, como dije, va a ser poco exigente (reproductor multimedia y ofimática básicamente).
      Gracias de nuevo.

      Eliminar
    3. Pues si buscas pantalla decente en ese rango de precios, el modelo de la entrada es la mejor opción posible. Si no, tendrías que ir a por modelos con pantalla TN de 1366x768 píxeles, que son bastante malas. Un saludo.

      Eliminar
    4. Perfecto. Gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente