LG 55SK9500PLA. TV LED 55" más avanzado de 2018 de LG (999 €)

LG 55SK9500PLA
Interesante oferta la que encontramos en el LG 55SK9500PLA con un precio de 999 euros para las 5 primeras unidades vendidas en PcComponentes. Este modelo de 55" se engloba dentro de la gama premium de televisores de LG de 2018, siendo el modelo más avanzado de este fabricante entre los que usan la tecnología LED. En esta entrada veremos qué nos ofrece y a qué tipo de usuario está destinado.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Full Array con Local Dimming Pro y Alpha 7 Processor.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 100 Hz (200 TM).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1229x779x256 mm / 19,2 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 3xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth. DLNA. Miracast. SmartTV WebOS 4.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.2 de 40 W. Compatible con HDR10, Dolby Vision y HLG. Mando Magic Remote. Compatible con soportes VESA 300x300.
Análisis / Review / Opinión:

La serie SK9500PLA forma parte de la gama más alta de televisores LED de la generación de 2018 de LG. Este modelo solo quedaría por detrás de los modelos con tecnología OLED de este fabricante coreano.

En el LG 55SK9500PLA se emplea un panel IPS con tecnología de retroiluminación Full Array con Local Dimming Pro, en este modelo existen 50 zonas de LEDs en la parte trasera que se encienden de manera independiente para mejorar la uniformidad de la imagen final. El brillo máximo es elevado para un panel de este tipo y ofrece unos ángulos de visión amplios, aunque frente a los modelos con panel VA, como los QLED de Samsung o la serie XF90 de Sony, el contraste es inferior. Como otros modelos de la gama alta, el panel es de 10 bits y tiene una frecuencia de refresco nativa de 100 Hz (200 TM). Gracias a este panel conseguiremos sacar partido de las tecnologías HDR10, HLG y Dolby Vision, con las que este dispositivo es compatible. El sintonizador incorporado es compatible con los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2, aunque este modelo no incorpora un sintonizado doble para ver dos canales a la vez o ver uno y grabar otro de forma simultánea.

El sonido integrado es bueno gracias a la inclusión de dos altavoces y dos subwoofers que ofrecen un total de 40 W. Podremos conectar sistemas de sonido externos a través de las salidas óptica y HDMI con las que este televisor cuenta. Otras conexiones serían las cuatro entradas HDMI 2.0 para conectar dispositivos externos y tres puertos USB 2.0 para reproducir la gran mayoría de formatos de vídeo o grabar desde la televisión a un disco duro externo. La plataforma SmartTV de este modelo se basa en el sistema WebOS 4.0, al que podremos acceder conectando el televisor a internet a través del chip Wifi AC de doble banda o del puerto de red Gigabit que dispone. Gracias a la inclusión de un chip Bluetooth podremos reproducir sonido a través de altavoces o auriculares con esta tecnología, así como usar teclados o ratones Bluetooth.

El diseño del LG 55SK9500PLA está muy cuidado gracias a unos marcos mínimos y al uso de aluminio dorando en la base, que tiene forma de semiluna. LG incluye el mando a distancia avanzado Magic Remote Control, que nos facilitará el manejo del SmartTV. El soporte de los asistentes de voz Google Assistant y Amazon Alexa nos permitirán usar el televisor a través de comandos de voz. Si usamos un soporte VESA 300x300 podremos colgar este televisor a la pared. Sin la base inferior, el grosor máximo será de 63 milímetros y tendrá un peso de 17,8 kilogramos. La distancia adecuada para ver este televisor de 55" está entre los 2,5 y 3,5 metros.

En definitiva, el LG 55SK9500PLA por 999 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando el televisor con la mayor calidad de imagen para no verlo centrado en este rango de precios, así como para los que busquen un buen diseño o una conectividad amplia.

Vídeo review del LG 55SK9500PLA:

3 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Entre esta y la Samsung QE55Q6FN cual recomiendas ? Son competencia? O no tienen nada que ver ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podrían considerar competencia, pero la tecnología de retroiluminación Full Array del LG es más avanzada que la Edge LED del Samsung. Dicho esto, si lo vas a ver siempre centrado, el Samsung te ofrecerá una calidad de imagen algo superior gracias al panel VA que monta, que te ofrecerá un contraste superior. Un saludo.

      Eliminar
    2. En caso de no verlo centrado, el LG será mejor opción.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente