Huawei MateBook X Pro. Ultrabook 13,9" premium potente (1394 €)

Huawei MateBook X Pro (53010CLD)
Los usuarios más exigentes en cuanto a calidades y movilidad tienen una excelente oferta actualmente en el Huawei MateBook X Pro (53010CLD) con un precio de 1394,99 euros, un ultrabook de 13,9" que combina componentes relativamente potentes con un diseño muy cuidado y unos periféricos de gran calidad. En la siguiente entrada veremos qué nos ofrece este portátil de referencia del fabricante chino.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i7-8550U (4x1,8 GHz / 8 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 13,9" brillante LTPS táctil / 3000x2000 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 512 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: nVidia MX150 con 2 GB GDDR5 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 304x217x14,6 mm / 1,33 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería 57,4 Wh, 1xUSB 3.1 Type-C (compatible Thunderbolt 3), 1xUSB 3.0 Type-C, 1xUSB 3.0, Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.1, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector de huellas digitales, ratón inalámbrico y Matedock 2 incluidos.
Análisis / Review / Opinión:

El Huawei MateBook X Pro compite dentro de la gama premium de ultrabooks actuales. Este portátil compite con otros tan famosos como los Apple Macbook Pro 13, Dell XPS 13 o los Asus Zenbook 13 UX331UN.

Para este Huawei MateBook X Pro se ha optado por el Intel Core i7-8550U, un procesador que se engloba dentro de la gama alta la familia Intel Kaby Lake Refresh (TDP entre 7 y 25 W). Este procesador dispone de 4 núcleos y 8 hilos lógicos, integra 8 MB de caché y consigue una frecuencia de funcionamiento que varía entre los 1,8 GHz y los 4,0 GHz máximos en un núcleo, gracias al Turbo Boost de Intel. El rendimiento de este modelo superaría a los anteriores Intel Core i3-7300HQ de consumo normal de la generación anterior, siendo apto para trabajar con un nivel de exigencia alto, con lo que podremos llegar incluso a realizar algo de edición de vídeo a nivel semiprofesional.

Con tan solo 14,6 milímetros de grosor sorprende el uso de una gráfica dedicada de gama media como es la nVidia MX150 en su versión de 2 GB de memoria GDDR5. Gracias a esta gráfica podremos jugar con detalles altos a resolución 720p a la gran mayoría de juegos actuales, incluso en algunos podremos subir la resolución a 1080p. Este Huawei opta por una panel LTPS de resolución 3000x2000 píxeles para la pantalla, un tipo de panel que nos ofrecerá una gran calidad de imagen. Además, Huawei le ha dotado de capacidades multitáctiles para manejar el sistema con los dedos, aunque la pantalla no se puede girar. Para conectarlo a un monitor externo tendremos que usar algún adaptador, ya que este portátil no cuenta con ninguna salida de vídeo integrada. En la caja viene el Huawei Matedock 2 que incluye una salida HDMI y una VGA.

Gracias al SSD M.2 NVMe de 512 GB que monta conseguiremos una gran fluidez y una buena capacidad de almacenamiento. Los 8 GB de memoria RAM DDR3 a 2133 MHz están soldados a la placa base y no se podrán ampliar. Windows 10 Home de 64 bits es el sistema operativo que este modelo lleva instalado. La conectividad se centra en un puerto USB 3.1 Type-C compatible con Thunderbolt 3, un puerto USB 3.0 Type-C que funcionará también como puerto de carga y un USB 3.0 de tamaño convencional, así como un chip inalámbrico Wifi AC Dual-Band con Bluetooth 4.1. En el Huawei Matedock 2, además de las salidas de vídeo comentadas, hay un puerto USB 3.0 Type-A y otro Type-C más. La cámara retráctil de 1,0 Mpx se oculta bajo una tecla, algo que viene condicionado por los reducidos marcos de la pantalla. En el borde del botón de encendido está el lector de huellas dactilares.

El Huawei MateBook X Pro no es el portátil más ligero ni fino del mercado, pero sí que tiene unas dimensiones y peso como para moverlo con asiduidad. Al ser un modelo premium, es normal el uso del aluminio en toda la carcasa. En el interior hay un ventilador que permite una buena refrigeración de los componentes en todo momento. El teclado dispone de retroiluminación en color blanco y ofrece una buena experiencia a la hora de escribir. El sistema de sonido de este equipo está formado por cuatro altavoces, que ofrecerán una gran calidad de sonido para un portátil tan fino. La batería integrada de 57,4 Wh nos permitirá llegar a las 9 horas de uso básico del equipo.

En resumen, el Huawei MateBook X Pro (53010CLD) por 1394,99 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un portátil muy llevadero con bastante potencia y valoren la calidad de materiales y periféricos de un modelo premium.

Vídeo review de la serie Huawei MateBook X Pro (configuración interna diferente):

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente