Huawei Matebook 13 (+Huawei Watch GT). Ultrabook 13,0" con Intel Core i5-8265U y pantalla 1440p IPS (949 €)

Huawei Matebook 13 (+Huawei Watch GT)
Buena oferta la que encontramos en el nuevo ultrabook de 13,0" Huawei Matebook 13 con un precio de 949 euros. Además, en esta oferta se añade el smartwatch Huawei Watch GT que tiene un precio habitual de unos 140 euros. En la siguiente entrada veremos todas las características de este modelo pensado para la movilidad.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i5-8265U (4x1,6 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 13,0" brillante IPS / 2160x1440 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 256 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics 620 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 286x211x14,9 mm / 1,3 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home de 64 bits, batería 41,8 Wh, 2xUSB 3.0 Type-C, Wifi b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 5.0, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector de huellas dactilares, Huawei MateDock 2.
Análisis / Review / Opinión:

El Huawei Matebook 13 forma parte de la gama alta de portátiles de tamaño compacto de la generación actual. Compite frente a modelos como el Apple MacBook Air 13, el HP Envy 13, el Dell Inspiron 13 7000 o el Lenovo Ideapad 730s.

Esta versión del Huawei Matebook 13 hace uso del procesador Intel Core i5-8265U de la gama media-alta de de la familia Intel Whiskey Lake, cuyo consumo máximo marcado es de 25 W. Este procesador cuenta con 4 núcleos, dispone de 8 hilos lógicos (HyperThreading), integra 6 MB de memoria caché y ofrece una frecuencia que va desde los 1,6 GHz hasta los 3,9 GHz en un único núcleo, gracias a la tecnología Intel Turbo Boost. La mejora de rendimiento de este procesador lo lleva a equipararse con el Intel Core i7-8550U de los Intel Kaby Lake Refresh, por lo que será adecuado para usuarios que que quieran trabajar con un nivel de exigencia medio-alto, por lo que podremos realizar con él tareas de edición fotográfica o de vídeo a nivel no profesional.

Pese a que hay configuraciones con la gráfica dedicada nVidia MX150, este modelo concreto hace uso de la gráfica integrada Intel UHD Graphics 620. Esta gráfica se engloba dentro de la gama baja y no nos permitirá jugar a ningún título actual de forma decente. Frente a la competencia, este modelo destaca por montar un panel IPS de resolución 2160x1440 píxeles con acabado brillante, que nos ofrecerá una gran calidad de imagen y unos ángulos de visión amplios. Para conectar este portátil a un monitor externo tendremos que usar el Huawei MateDock 2, un adaptador que conectaremos a uno de los puertos USB Type-C y que nos ofrecerá una salida HDMI 1.4b y una VGA.

Para instalar nuestros datos e instalar programas tendremos un SSD M.2 NVMe de 256 GB. Este modelo no dispone de una ranura para tarjetas de memoria, con lo que la capacidad de almacenamiento quedará reducida a la del SSD. En la placa base vienen soldados los 8 GB de memoria RAM DDR3 a 2133 MHz está soldados a la placa base. En cuanto a las conexiones físicas contaremos con dos puertos USB 3.0 Type-C en el portátil. El Huawei Matebook 2, además de las salidas de vídeo, cuenta con un puerto USB 3.0 Type-C y otro USB 3.0 Type-A. La cámara para las conferencias está sobre la pantalla y nos permitirá emitir a una resolución máxima de 720p.

El diseño del Huawei Matebook 13 es uno de sus puntos más destacados, con tan solo 1,3 kilogramos y 14,9 milímetros de grosor, este equipo está destinado a usuarios que quieran llevarlo a todos lados. En la carcasa de este modelo se emplea en la mayoría de sus superficies el aluminio de color gris. El sistema de refrigeración de este equipo permite una buena refrigeración de los componentes y de la carcasa. El teclado dispone de retroiluminación regulable en color blanco, ofrece un buen tacto a la hora de escribir y tiene unas teclas de grandes dimensiones. El sistema de sonido está formado por dos altavoces que tienen su salida en la base inferior, ofreciendo una calidad y potencia similar a la competencia. Gracias a la batería de 41,8 Wh, que está integrada en el portátil, podremos alcanzar las 8 horas de uso básico del equipo.

En resumen, el Huawei Matebook 13 en promoción por 949 euros con el smartwatch Huawei Watch GT será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un portátil muy llevadero, con buena calidad de construcción y una pantalla de una resolución superior a la competencia de este rango de precios.

Vídeo review de la serie Huawei Matebook 13 (configuración diferente):

3 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. ¡Buenos días, OfertaMan!

    Quería pedirte consejo para un portátil que estoy pensando en comprar. Este Huawei se acerca y también el Dell 7380 que comentaste hace poco (o incluso el 7580, por el mismo precio), pero casi todos me fallan en alguna cosa puntual.

    Es para un uso de profesor, no muy pesado pero sí con la posibilidad de crear algún video sencillo puntual, básicamente a partir de grabación de pantalla, por lo que el procesador "no debe ser muy malo" y la pantalla debe ser superior a las clásicas 1366x768.

    Detalles que considero imprescindibles:

    - i5 o superior (o equivalente de AMD)
    - 8 GB de RAM (o más), ampliables
    - SSD no soldado (para poder ampliar también más adelante)
    - Pantalla FullHD (o superior)
    - Conexión HDMI para poder usar monitor externo (o que incorpore un "dock", en el peor de los casos)
    - Teclado retroiluminado, para poder trabajar con comodidad por la noche
    - Teclado "estándar" (descarto los MSI por la distribución atípica de "}", que dificulta trabajar al tacto)


    Deseable pero no imprescindible:

    - Que no tenga tarjeta gráfica dedicada, porque no se va a usar para jugar y eso encarecería (y añadiría algo de peso)
    - Prefiero las pantallas mate, pero no sería algo crítico
    - Preferible 15" a 13", por no dejarme los ojos, pero asumo que eso suele chocar con el siguiente deseo...
    - Que sea fácil de transportar (no muy pesado, marcos no muy grandes)
    - Que la autonomía no sea mala
    - ¿He pasado por alto algún detalle que me puedas recomendar?

    ¡Gracias por tu labor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si lo habías visto, pero en el Huawei de la entrada no se puede ampliar la RAM, tampoco se puede en el Dell Inspiron 7380. En el resto de características, sí que cumpliría lo que pides. Con las características que buscas, también añadiría el LG de la siguiente comparación:

      https://www.ofertaman.com/2019/02/comparativa-portatiles-15-pulgadas-ultraligeros.html

      Se le puede ampliar la RAM y llevaría incluso una segunda ranura para poner otro SSD M.2. Si te interesa, lo que sí que deberías que averiguar es si la distribución del teclado es de tu gusto.

      Eliminar
  2. Anónimo2/3/19 22:41

    Gracias por tu respuesta!

    El LG Gram tiene un diseño muy logrado y es muy ligero, pero efectivamente, según he leído en los comentarios de Amazon, el teclado es como los de los MSI (ANSI?), así que lo descarto.

    He mirado el manual de mantenimiento del Dell 7380 (esa transparencia es una de las cosas que más me gusta de Dell) y tienes razón, no se puede ampliar la RAM. Sí se puede ampliar en el 7580 y en el 2 en 1 7586, que también me parece una alternativa interesante, aunque ambos son algo más aparatosos. Hay oferta en algunos modelos de Dell estos días. Voy a comprobar a qué modelos afecta y según eso ya decido, o espero unos días más a la siguiente oferta de Dell, o bien a ofertas puntuales de algún Lenovo como los 530, según especificaciones.

    Gracias otra vez!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente