Panasonic TX-55FX740E. TV 4K 55" con buen diseño (729 €)

Panasonic TX-55FX740E
Muy buena oferta la que encontramos actualmente en El Corte Inglés donde podemos adquirir el televisor Panasonic TX-55FX740E con un precio de 729 euros, un modelo de 55" de la gama media-alta que usa un panel IPS con mejoras con respecto a los habituales modelos de gama media y que tienen un diseño muy cuidado, usando cristal en la construcción del marco. En la siguiente entrada comentaremos todas sus características principales.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Edge LED con Local Dimming y Quad-Core Pro.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz (1600 BMR).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1234x775x254 mm / 32,5 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 1xUSB 3.0 + 2xUSB 2.0 con reproducción y grabación desde la TDT. 2xRanura CI+ 1.3. LAN. Wifi N Dual-Band. Bluetooth. DLNA. SmartTV my Home Screen 3.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10+, HDR10 y HLG. Compatible con soportes VESA 300x300.
Análisis / Review / Opinión:

Los televisores de la serie FX740E compiten dentro de la gama media-alta de televisores de la generación de 2018. Esta serie, además del modelo de 55" que comentaremos en esta entrada, tiene también versiones de 49" y de 65".

Este Panasonic TX-55FX740E emplea un panel IPS de resolución 4K con retroiluminación Edge-LED y Local Dimming, con lo que el panel se ilumina desde el lateral y hay diferentes zonas de LEDs que actúan de forma independiente para ofrecer diferente nivel de luminosidad. Gracias al panel IPS conseguiremos unos amplios ángulos de visión y la tecnología empleada ofrece un nivel de brillo máximo bastante elevado. Sin embargo, frente a modelos con paneles VA de la competencia, tendrá un nivel de contraste inferior. Como otros modelos de esta gama media-alta, el panel empleado es de 8 bits + FRC y tiene una frecuencia nativa de refresco de 50 Hz (1600 BMR). Panasonic ha dotado a este modelo de compatibilidad con las tecnologías HDR10+, HDR10 y HLG. El sintonizador que dispone será compatible con las emisiones DVB-T2, DVB-C y DVB-S2

Como otros dispositivos de este rango de precios, en el apartado sonoro nos encontraremos con dos altavoces de 10 W cada uno. La salida óptica o la HDMI ARC nos permitirá usar sistemas de sonido externos, como barras de sonido o sistemas 5.1. Para conectar otros dispositivos externos contaremos con tres entradas HDMI 2.0. También podremos reproducir archivos de vídeo desde unidades de almacenamiento externas gracias al puerto USB 3.0 y los dos USB 2.0 que dispone, así como grabar desde la televisión a un disco duro externo. El sistema del SmartTV de este televisor es el propietario my Home Screen 3.0 de Panasonic, en el que encontraremos aplicaciones famosas como Youtube, Netflix o Amazon Prime Video. Este modelo también dispone de un chip Bluetooth para usarlo con altavoces o auriculares sin cables compatibles con el perfil A2DP.

El diseño del Panasonic TX-55FX740E es muy especial ya que usa cristal en los marcos de la pantalla. El pie central tiene un diseño rectangular y un acabado premium. El mando a distancia incluido con este televisor es el tradicional de Panasonic. Si quitamos el pedestal, el grosor máximo del televisor será de 55 milímetros y el peso de 28,0 kilogramos, siendo posible colgarlo de la pared con un soporte VESA 300x300. Las 55" de tamaño serán adecuadas para ver el televisor a una distancia de entre los 2,5 y los 3,5 metros.

En resumen, el Panasonic TX-55FX740E con un precio de 729 euros será una buena elección para aquellos usuarios que, además de una buena relación entre calidad de imagen y precio, busquen un televisor con un diseño muy cuidado.

Vídeo demostración de la serie FX740 de Panasonic (modelo de 49"):

2 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas estoy mirando alrededor de 700 € y he visto que está ahora está en oferta en el corte inglés ,yo iba detrás de una 55uj75 de LG porque el Smart TV me gusta bastante me aconsejarías mejor está de la oferta o algún otro modelo en 55 pulgadas sería para ver cine no la uso para jugar ni para ver deporte y con baja luminosidad, gracias y agradecerte la página que llevo muchos años siguiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por calidad de imagen o diseño, si no lo vas a ver siempre centrado, sí que aprovecharía la oferta de este Panasonic TX-55FX740E. Si lo fueras a ver centrado o quisieras una plataforma SmartTV con más aplicaciones que la de Panasonic, entonces optaría por algún modelo con panel VA, tipo el Samsung UE55NU8005. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente