Microsoft Surface Go 64 GB. Pros y contras (349 €)

Microsoft Surface Go 64 GB
En la tienda online de Microsoft encontramos rebajado hasta el 23/01/19 el tablet Microsoft Surface Go 64 GB con un precio de 349 euros, lo que significa un descuento de 100 euros sobre su precio original. Pese a ser el tablet actual más básico de Microsoft, sus características le permiten competir frente a modelos de la gama alta de Android o el iPad de Apple. En la siguiente entrada veremos qué nos ofrece este dispositivo.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Intel Pentium 4415Y (2x1,6 GHz, 2 MB de caché) + Intel HD Graphics 615.
    Pantalla / Resolución: 10,0" capacitiva IPS / 1800x1200 píxeles.
    RAM / ROM: 4 GB LPDDR3 / 64 GB eMMC ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Windows 10 Home en modo S.
    Batería: 26,1 Wh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 245x175x8,3 mm / 522 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.2, USB 3.0 Type-C OTG, cámara trasera de 8,0 Mpx y delantera de 5,0 Mpx.
Pros:
1. Pantalla. El panel IPS de 10,0" de resolución 1800x1200 píxeles ofrece una gran calidad y viene protegido por una capa Corning Gorilla Glass. El formato 3:2 mejorará la experiencia a la hora de leer o de navegar por internet.
2. Diseño. El Microsoft Surface Go 64 GB tiene una carcasa fabricada en magnesio. Además, en la parte trasera encontramos un soporte para posicionar el tablet sobre cualquier superficie horizontal sin necesidad de sujetarlo.
3. Versatilidad. Este modelo con Windows 10 nos aportará mucha más versatilidad a la hora de crear contenido que no los tablet Android de este rango de precios. La potencia del Intel Pentium 4415Y y los 4 GB de memoria RAM serán suficientes para usuarios con un nivel de exigencia bajo (ofimática, internet, multimedia...).
4. Altavoces. En la parte frontal están los dos altavoces de 2 W cada uno y cuentan con la certificación Dolby Audio Premium, ofreciendo una buena calidad de sonido.

Contras:
1. Accesorios opcionales. Si queremos usar la funda-teclado para escribir o el lápiz táctil para tomar notar tendremos que desembolsar al menos 100 euros por cada uno de estos accesorios.
2. Un USB Type-C. El único puerto para conectar dispositivos externos o cargar el tablet será el puerto USB 3.0 Type-C, con lo que probablemente necesitaremos adquirir un HUB para ampliar la conectividad.
3. Sin HDMI. No podremos conectar el Microsoft Surface Go a un monitor de forma directa, ya que no dispone de una salida HDMI o una DisplayPort. Para ello, tendremos que adquirir por nuestra cuenta un adaptador de USB Type-C a estas conexiones.
4. Memoria eMMC. Mientras que el modelo de 128 GB lleva un SSD M.2 SATA, este modelo de 64 GB opta por una memoria eMMC para el almacenamiento, un componente que nos dará un menor rendimiento.

Vídeo review del Microsoft Surface Go 64 GB:

4 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. EL puerto usb c permite conectarlo a un monitor por medio de adaptadores.

    ResponderEliminar
  2. Windows 10 go es más una "contra" que un "pro". Solo permite usar aplicaciones de la tienda virtual de MS, con lo que no puedes usar tus licencias ni software externo a dicha tienda. Los de Redmont te permiten instalar windows 10 pro completo, pero liquida buena parte de los 64 GB de ROM de la tablet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede cambiar directamente desde Windows 10 en modo S a Windows 10 Home:

      https://support.microsoft.com/es-es/help/4456067/windows-10-switch-out-of-s-mode

      En cuanto a lo de que ocupa espacio extra el pasar a Windows 10 Home de esa manera, no estoy seguro de esa afirmación.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente