LG 43UK6500MLA. TV 43" panel IPS y buen diseño (319 €)

LG 43UK6500MLA
Dentro de la gama media de televisores de la generación pasada hay modelos más económicos y otros algo más avanzados que ofrecen extras que pueden ser interesantes para algunos usuarios, como sucede con el LG 43UK6500MLA que se puede comprar en oferta con un precio de 319 euros. Este modelo de 43" apuesta por un panel IPS de 8 bits + FRC, algo típico en la gama media, pero añade alguna mejora como el diseño metálico del marco o una buena conectividad.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Direct LED con Quad Core Processor.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 43" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 975x625x216 mm / 9,1 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0 con reproducción y grabación de TDT. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth. DLNA. Miracast. WebOS 4.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10 y HLG. Soporte VESA 200x200.
Análisis / Review / Opinión:

La serie UK6500MLA forma parte de la gama media de televisores LG de la generación de 2018. Este modelo mejora a series inferiores como la UK6200 o la UK6300 al montar un panel con más brillo, tener un diseño más cuidado o una conectividad algo más amplia. Con respecto al más caro LG 43UK6750PLD, este LG 43UK6500MLA comparte panel y conectividad, variando únicamente el diseño de la peana.

El LG 43UK6500MLA opta por utilizar un panel IPS de 43" con tecnología Direct LED, es decir, el panel se ilumina desde la parte trasera. Frente a algún modelo de la competencia con panel VA, como el Samsung UE7172, este LG consigue unos ángulos de visión más amplios; por contra, pierde en cuanto a la profundidad de los colores negros. Algo típico de un modelo de este tamaño y de la gama media son los 50 Hz de frecuencia nativa de refresco, así como el uso de un panel de 8 bits + FRC, que nos permitirá sacar provecho de algunas de las ventajas de las tecnologías HDR10 y HLG con las que es compatible, aunque no todas. El input-lag es reducido, con lo que será adecuado para usuarios que vayan a usarlo junto a una consola. En la parte posterior están las entradas de las antenas del sintonizador compatible con los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

En el apartado sonoro nos encontramos con los habituales dos altavoces de 10 W cada uno, aunque dispone de una salida óptica y otra HDMI ARC por si queremos conectar una barra de sonido o un sistema de altavoces externo. La conectividad es bastante amplia gracias a contar con cuatro entradas HDMI 2.0 y dos puertos USB 2.0, a través de los que podremos reproducir la mayoría de formatos de vídeo actuales o grabar programas de la televisión directamente en un disco duro externo. Al ser un televisor de 2018, LG apuesta por su sistema WebOS 4.0 para la plataforma SmartTV de este modelo, a la que podremos acceder si lo conectamos a internet a través del chip Wifi AC de doble banda o del puerto de red ethernet. Este modelo dispone de un chip Bluetooth que nos permitirá emparejarlo a auriculares y altavoces inalámbricos compatibles con este televisor.

El diseño del LG 43UK6500MLA es uno de sus puntos fuertes, ya que el marco de la pantalla es metálico, cuando otros modelos de este rango de precios optan por el plástico. El soporte inferior está formado por dos pies con forma de V invertida. Pese a ser compatible con el mando a distancia Magic Remote, LG entrega este televisor con un mando a distancia numérico. Quitando las patas inferiores, el grosor máximo del dispositivo es de 86 milímetros y tiene un peso de 9,0 kilogramos, siendo factible colgarlo de la pared si usamos un soporte VESA 200x200. Las 43" de tamaño serán adecuadas para verlo a una distancia de entre los 2 y los 2,5 metros.

En definitiva, el LG 43UK6500MLA por 319 euros será una gran opción para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de 43" por debajo de 380 euros para no verlo siempre centrado y valoren contar con un diseño y una conectividad mejores que la competencia.

Vídeo review de la serie UK6500 de LG:

4 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Ofertaman
    Me puedes decir cual es la diferencia entre el modelo PLA y el MLA que aqui anuncias?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son el mismo televisor. La nomenclatura PLA es para los modelos que van destinados al mercado de Europa Occidental y la MLA a los de Europa Central, pero el funcionamiento en España es el mismo. Un saludo.

      Eliminar
  2. En qué se diferencia este del modelo lg43um7100plb?. Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El LG 43UK6500PLA es más antiguo pero algo superior, tiene un panel más brillante y cuenta con un diseño más cuidado. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente