Apple MacBook Air (2018). Ultraportátil 13,3" gama premium (1159 €)

Apple MacBook Air (2018)
Es bastante difícil ver ofertas en productos Apple, aunque actualmente podremos comprar el nuevo Apple MacBook Air (2018) en su versión de 128 GB con un precio de 1159 euros, tanto en Amazon como en Fnac, cuando oficialmente tiene un precio de 1349 euros y pocas veces ha bajado de los 1250 euros. Este nuevo modelo apuesta por una pantalla de mayor calidad que la anterior generación y el uso de un procesador de la familia Amber Lake.

Link de la oferta: Amazon / Fnac

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i5-8210Y (2x1,6 GHz / 4 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 13,3" brillante IPS / 2560x1600 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM LPDDR3 / 128 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics 617 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 304,1x212,4x4,1 a 15,6 mm / 1,25 kg.
    Otras especificaciones: macOS 10.14 Mojave, batería 50,3 Wh, 2xUSB 3.1 Type-C (compatible con Thunderbolt 3), Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 2.0, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector huellas digitales.
Análisis / Review / Opinión:

La serie de los Apple MacBook Air compiten dentro de la gama más alta de portátiles de 13,3" actuales. Sus rivales los encontraríamos en gamas como la HP Spectre 13, la Asus Zenbook UX370UA o la Dell XPS 13.

En el nuevo MacBook Air de Apple se emplea un procesador de muy reducido consumo como es el Intel Core i5-8210Y de la familia Amber Lake de Intel, cuyo TDP es de tan solo 7 W. Este procesador dispone de 2 núcleos, cuenta con 4 hilos lógicos e integra 4 MB de memoria caché. Su frecuencia máxima variará entre los 1,6 GHz y los 3,6 GHz, gracias a la tecnología Intel Turbo Boost. Este procesador tiene un rendimiento similar al de los Intel Core i3-7130U de la generación pasada y de 15 W de consumo máximo, con lo que será suficiente como para darle un uso con un nivel de exigencia medio-bajo.

Este modelo hace uso de la gráfica integrada en el procesador, en este caso se trata de la Intel UHD Graphics 617, un modelo de la gama baja que no nos permitirá jugar a casi ningún juego actual de forma fluida. Sí que nos permitirá decodificar por hardware archivos de vídeo H.265 4K de 10 bits. En cuanto a la pantalla ha habido un salto cualitativo, en este modelo se emplea un panel IPS de resolución 2560x1600 píxeles con acabado brillante, una pantalla que recibe el apelativo "Retina" de Apple. Si quisiéramos conectar este equipo a un monitor externo tendremos que usar un adaptador de USB Type-C a HDMI o DisplayPort.

Esta versión dispone de un SSD M.2 NVMe de 128 GB como unidad de almacenamiento. Apple no ha incluido ninguna ranura para tarjetas de memoria, con lo que tendremos que usar servicios en la nube o discos duros externos para tener más espacio para nuestros archivos. En la placa base están soldados los 8 GB de memoria RAM LPDDR3 a 2133 MHz que lleva esta configuración, siendo esta la capacidad máxima con la que contaremos. Como no podía ser de otra forma, Apple usa en este portátil su sistema operativo macOS 10.14 Mojave. La conectividad es avanzada pero limitada en número de conexiones, ya que solo contaremos con dos puertos USB 3.1 Type-C compatibles con Thunderbolt 3. También dispone de un chip inalámbrico Wifi AC de doble banda compatible con Bluetooth 4.2. Sobre la pantalla está la webcam de resolución 720p.

El diseño del Apple MacBook Air (2018) resulta atractivo gracias a contar con un grosor muy reducido y por hacer uso de una única pieza de aluminio en la construcción de toda la carcasa. En el interior del equipo hay un pequeño ventilador que mantendrá unas buenas temperaturas y resulta silencioso en la mayoría de situaciones. En el teclado nos encontramos con retroiluminación en color blanco, un teclado con un tacto muy agradable a la hora de escribir. Los dos altavoces situados en los laterales del teclado nos ofrecerán una buena calidad de sonido. Gracias a la batería integrada de 50,3 Wh y a la reducida demanda energética de los componentes, podremos llegar a las 12 horas de uso básico del equipo. Este portátil se carga a través de uno de los dos puertos USB Type-C.

En definitiva, el Apple MacBook Air (2018) en oferta por 1159 euros será una buena opción para ahorrarnos algo en la compra de este famoso portátil de Apple destinado a usuarios que no pretendan realizar trabajos muy exigentes, busquen una gran calidad de construcción y de periféricos o una excelente autonomía.

Vídeo review de la serie Apple MacBook Air (2018):

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente