Philips 55PUS6803/12. TV 55" 4K con Ambilight 3 zonas (499 €)

Philips 55PUS6803_12
En Carrefour Online tienen diferentes televisores de la marca Philips en oferta, donde hemos querido destacar el modelo Philips 55PUS6803/12 con un precio de 499 euros. Se trata de un televisor de 55" de la gama media actual con algún extra interesante como es el sistema Ambilight de 3 zonas, que mejorará la experiencia visual en salas a oscuras, o la pequeña barra de sonido que incorpora bajo la pantalla.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Direct LED con Pixel Precise Ultra HD.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz (1200 PPI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1244,2x813,9x266,3 mm / 16,3 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 1xHDMI 2.0 + 1xHDMI 1.4. 2xUSB 2.0 con reproducción y grabación desde la TDT. Ranura CI+ 1.3. LAN. Wifi N Dual-Band. DLNA. SmartTV Saphi.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.1 de 25 W. Compatible con HDR10 y HLG. Ambilight 3 lados. Compatible con soportes VESA 300x200.
Análisis / Review / Opinión:

La serie PUS6803 compite dentro de la gama media de televisores de la generación actual. Esta serie mejora en cuanto a calidad de sonido a la PUS6703 de este mismo fabricante y también añade alguna mejora en cuanto a la imagen.

En el Philips 55PUS6803/12 se usa un panel VA de 55" de tamaño, resolución 4K y tecnología de retroiluminación Direct LED, por lo que el panel se iluminará desde la parte posterior del mismo. Frente a modelos de la competencia con paneles IPS, este Philips conseguirá un gran nivel de contraste al verlo desde la perpendicular del televisor. Por contra, perderá calidad antes al irnos alejándonos de ella. Como el resto de televisores de este rango de precios, el Philips 55PUS6803/12 opta por un panel de 8 bits + FRC, con lo que no sacaremos todo el provecho de las tecnologías HDR10 y HLG que soporta. También son habituales en la gama media los 50 Hz de frecuencia de refresco nativa (1200 PPI). Las entradas para las antenas están en la parte trasera, unas entradas que gracias al sintonizador que lleva nos permitirán recibir señales DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Este modelo destaca por el sistema de sonido integrado por dos altavoces de 6,25 W cada uno y un subwoofer de 12,5 W, mejorando así la calidad habituales de televisores de este precio. En caso de necesitar más potencia o calidad, siempre podremos optar por conectar una barra de sonido o un sistema Home Cinema a través de la salida HDMI ARC o la óptica. La conectividad es bastante correcta con una entrada HDMI 2.0 y dos más HDMI 1.4, así como dos puertos USB 2.0 que nos ayudarán a reproducir muchos formatos de vídeo o a grabar programas desde la TDT a un disco duro externo. La plataforma SmartTV del Philips 55PUS6803/12 se basa en un sistema propietario de Philips llamado Saphi que incluye alguna aplicación famosa como Youtube o Netflix. A este sistema podremos acceder si conectamos el televisor a internet vía Wifi o cable de red.

Pese a tener una acabado que simula el aluminio, el material del marco de la pantalla es plástico. El soporte inferior central tiene forma rectangular. Este televisor se entrega con el mando a distancia numérico de Philips. Si quisiéramos colgarlo de la pared tendríamos que utilizar un soporte VESA 300x200. En este caso, sin el pedestal, el grosor máximo sería de 68,2 milímetros y el peso de 15,5 kilogramos. Gracias a las 55" de tamaño, este modelo será adecuado para verlo a una distancia entre los 2,5 y los 4 metros.

En resumen, el Philips 55PUS6803/12 con un precio de 499 euros será una gran elección para aquellos usuarios que quieran un televisor en este rango de precios para verlo mayoritariamente desde una posición centrada y con poca luz en la estancia donde la situemos.

Aún no hay vídeos disponibles de esta serie.

2 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas tardes ofertaman! muchas gracias por toda la información recolectada en esta web, es de gran ayuda. Os expongo mi dilema: quiero comprar un TV de 50" LED para jugar al PC con teclado y ratón a 1m de distancia, con el mando desde el sofá a unos 2,5m y para ver películas a oscuras a 2,5m de distancia. Me compre un LG 50UK6950 con panel VA la verdad que se veía espectacular en todos los aspectos, lo único que desde 1m de distancia usando el PC los ultimos 5mm en los marcos derecho e izquierdo hacen un efecto reflejo extraño pero también les pasa mis amigos con paneles ips de otras marcas y a mi con un LG 49sk8100 así que eso no es grave, he visto las sony 49xf7096 y 49xf8096 y no hacen eso en los marcos. El problema vino cuando a los 20 días de uso del LG 50uk6950 se le fundió un píxel, así que lo devolví. Tras mucho meditarlo me decante por el LG 49sk8100 que trae panel ips y nanocells... pues he notado que en películas a oscuras es mucho peor que el LG 50uk6950 y aparte usando el PC o jugando desde 1m de distancia se ve como una malla alrededor de los pixeles (creo que es lo de los nanocells) así que también lo he devuelto. Ahora el dilema: me gustaría un panel VA y samsung no me gusta. Solo me queda la opción del sony Sony 49XF9005? es que se va mucho de precio y samsung nunca me ha gustado, hacen tonos de color que siempre me han parecido muy irreales y exagerados. había pensado en el sony 49XF8096 pero el 49XF8596 se ve mucho mejor pero sigue siendo ips y aparte la TV en lugar de peana lleva patas y no me va del todo bien por donde va a ir puesta.... Total que tengo mas lió que nada.... despues de la biblia expuesta os digo que no tengo prisa, hasta el día 6 no podre conectarme a internet así que ya me diréis con calma si se os ocurre algún TV ALL IN sobre los 600 700€ ya se que necesito un OLED pero se van de precio... Muchas gracias de antemano! Y feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El efecto "reflejo" ese de los últimos 5 mm puede ser el propio marco que refleje la imagen hacia la pantalla? Los Samsung son los que más amplia gama tienen de modelos con panel VA, si es por la colorimetría, podrías crear perfiles personalizados para reducir saturación, etc. Marcas como Sony o Panasonic solo tienen en ese rango de precios modelos con panel IPS.

      Una opción que podrías mirar sería la del Philips 49PUS7503/12, que sí que lleva un panel VA y hay buenas opiniones de él, lo que tendrías que intentar ir a algún centro comercial a ver si no pasa lo del reflejo que comentabas, pues yo no lo he visto en persona.

      Un saludo y feliz año!

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente