MSI GF63 8RC-457XES. Portátil 15,6" potente muy ligero (799 €)

MSI GF63 8RC-457XES
Actualización a 02/07/19: Con motivo de la promoción de los "PcDays" que se celebra entre el 1 y el 5 de julio de 2019, tanto en PcComponentes como en Amazon, tienen este portátil con un precio de 799 euros, una excelente oferta para un equipo con estas prestaciones.

Entrada a 03/12/18: La mayor eficiencia energética de los componentes de última generación permiten portátiles cada vez más finos y ligeros. El MSI GF63 8RC-457XES que podemos comprar con un precio de 999 euros pesa menos de 2 kilogramos y tiene un grosor de poco más de 2 centímetros, pese a ello cuenta con componentes potentes como el procesador Intel Core i7-8750H o la gráfica nVidia GTX 1050.

Link de la oferta: PcComponentes / Amazon

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: Intel Core i7-8750H (6x2,2 GHz / 9 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate IPS-level / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 512 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: nVidia GTX 1050 con 4 GB GDDR5 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 359x254x21,7 mm / 1,86 kg.
    Otras especificaciones: Sin sistema operativo, batería 3 celdas, 1xHDMI, 1xUSB 3.0 Type-C, 3xUSB 3.0, Wifi b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

La serie MSI GF63 se engloba dentro de la gama de entrada a los portátiles gaming de 15,6" de este fabricante taiwanés. Este modelo con nomenclatura 8RC nos indica que usa procesadores de la familia Intel Coffee Lake y que viene con la gráfica nVidia GTX 1050.

En el MSI GF63 8RC-457XES se ha escogido el Intel Core i7-8750H, un modelo de la gama alta actual de procesadores de consumo normal para portátiles, cuyo TDP es de 45 W. Dispone de 6 núcleos, 12 hilos lógicos (HyperThreading) y 9 MB de memoria caché, consiguiendo una frecuencia de funcionamiento que va desde 2,2 GHz hasta 3,9 GHz en los seis núcleos, 4,0 GHz en cuatro de ellos o 4,1 GHz en dos, gracias al Turbo Boost de Intel. Este procesador consigue una potencia bruta de hasta el 50% superior al Intel Core i7-7700HQ de la generación anterior, por lo que será apto para trabajos muy complejos, como puede ser la edición de vídeo, el diseño 3D o el cálculo estructural, incluso a niveles profesionales.

En este portátil gaming se hace uso de la gráfica nVidia GTX 1050 en su versión de 4 GB de memoria GDDR5, la gráfica que da acceso a la gama alta actual de nVidia. Gracias a esta nVidia podremos jugar con detalles medios o altos a resolución FullHD a muchos títulos nuevos. MSI indica que este modelo cuenta con una pantalla IPS-level de resolución 1920x1080 píxeles con acabado mate, aunque no podemos confirmar si el panel usado será TN ó IPS. En caso de necesitar conectar este equipo a un monitor externo o a un televisor tendremos que usar la salida HDMI 1.4 que dispone.

El MSI GF63 8RC-457XES es de los pocos portátiles que apuesta por un SSD M.2 NVMe de 512 GB, por lo que tendremos una gran capacidad de almacenamiento y muy buenas tasas de transferencia. De serie dispone de un módulo de 8 GB de memoria DDR4 a 2666 MHz, siendo 32 GB la capacidad máxima admitida por la placa base. Este portátil NO lleva Windows instalado, con lo que si requerimos este sistema operativo, tendremos que comprarlo por nuestra cuenta. La conectividad es más que aceptable con un puerto USB 3.0 Type-C, tres USB 3.0 Type-A, un puerto de red Gigabit y un chip inalámbrico Wifi AC compatible con Bluetooth 5.0. Sobre la pantalla encontramos la cámara para realizar conferencias con resolución de hasta 720p.

Con tan solo 1,86 kilogramos, el MSI GF63 8RC-457XES resulta un portátil gaming muy ligero. En la carcasa se combina el metal de la tapa y el reposamuñecas con el plástico del resto de superficies. En el interior hay un ventilador de grandes dimensiones que permitirá mantener el portátil dentro de unas buenas temperaturas a la hora de jugar. El teclado no dispone de apartado numérico, tiene los cursores de tamaño estándar y cuenta con retroiluminación en color rojo. Los dos altavoces de 4 W totales nos ofrecerán una calidad y potencia similar a la media de equipos de este tipo. La batería integrada de 3 celdas y 51 Wh de capacidad nos ayudará a llegar a las 5 horas de uso muy poco exigente del equipo.

En definitiva, el MSI GF63 8RC-457XES con un precio de 999 euros será interesante para aquellos usuarios que necesiten un portátil para trabajar y jugar con un nivel de exigencia alto y valoren un bajo peso para poderlo transportar con mayor comodidad.

Vídeo de la serie MSI GF63 8RD (configuración interna diferente):

10 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Respuestas
    1. Ha salido a 999 euros, que para los componentes que lleva está bien.

      Eliminar
  2. Te parece chollo, chollazo o semichollo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena oferta si buscas un portátil ligero y potente. Si bajase a los 900 euros, sí que empezaría a ser un chollo. Un saludo.

      Eliminar
  3. Chollazo para mi sería si llevase una 1050Ti o una 1060. Lo que destaca es que solo pesa 1.8 kg. También sería importante saber si la pantalla es TN o IPS, ya que la primera tiene menor ángulo de visión (y según dicen se nota bastante).Para mi sería un semichollo

    ResponderEliminar
  4. IPS aparece en la web de la gama. Los MSI son un producto muy cotizado.Esperariais hasta después de Navidades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ponga IPS-level en la web de MSI no implica que tenga que ser IPS. Lo de esperar o no, ya dependerá de ti, nadie te va a asegurar que haya ofertas de este modelo concreto. Un saludo.

      Eliminar
  5. Pensaba que si ponía IPS era IPS.

    ResponderEliminar
  6. Me refería a que quizás a traves de vuestra experiencia me dijerais si después de las Navidades, con las rebajas, había mejores ofertas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene por qué, en tecnología van saliendo ofertas diariamente y en las "rebajas de enero" ninguna tienda hace una gran promoción como por ejemplo sí hacen para el Black Friday.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente