LG 65SK8100PLA. TV 65" 4K de gama alta barato (1169 €)

LG 65SK8100PLA
Seguimos desgranando las "Ofertas Especiales" de PcComponentes, que para este fin de año 2018 están siendo muy interesantes, y vamos a comentar con mayor profundidad la del televisor LG 65SK8100PLA con un precio de 1169,01 euros, una excelente oferta para un modelo de 65" de tamaño de la gama alta actual que apuesta por un panel de 10 bits y 100 Hz reales, así como un diseño cuidado o algunos extras a tener en cuenta.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Edge LED con α7 Intelligent Processor.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 65" / 3840x2160 píxeles / 100 Hz (200 TM).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1456x916x319 mm / 26,2 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 3xUSB 2.0 con reproducción y grabación desde la TDT. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. DLNA. Bluetooth 4.2. SmartTV WebOS 4.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10, HLG y Dolby Vision. Mando Magic Remote. Compatible con soportes VESA 300x300.
Análisis / Review / Opinión:

Como se ha comentado anteriormente, la serie SK8100PLA forma parte de la gama alta de LG de la generación de 2018. Esta serie está pensada para el mercado español, con lo que no presentará ningún problema de compatibilidad en su plataforma SmartTV.

En el LG 65SK8100PLA, como en la mayoría de modelos de este fabricante coreano, se ha optado por un panel IPS, en este caso de 65" de tamaño, 3840x2160 píxeles de resolución y con tecnología de retroiluminación Edge LED con Local Dimming, es decir, en el marco existen LEDs que iluminan el panel y se pueden atenuar de manera independiente para conseguir mejorar la calidad final de la imagen. Gracias a la tecnología Nano Cell se consigue mejorar la reproducción de los colores oscuros, aunque sin llegar al nivel de los modelos de gama alta con panel VA (por ejemplo, la serie NU8000 de Samsung). Este modelo sí que destaca en cuanto a la amplitud de los ángulos de visión, por lo que podremos verlo bien desde posiciones no centradas. Como otros modelos de la gama alta, este modelo ya tiene un panel de 10 bits, con lo que podremos sacar todo el provecho a las tecnologías HDR10, HLG y Dolby Vision que soporta. También interesantes los 100 Hz de frecuencia real de refresco, una tasa que mejorará la calidad de las imágenes en movimiento. En la parte posterior encontramos las salidas del sintonizador DVB-T2, DVB-C y DVB-S2 que este modelo integra.

En esta versión de 65" de tamaño, el sistema de sonido cuenta con dos altavoces de 20 W totales. Las salidas óptica y HDMI ARC serán las que nos permitirán conectar un sistema de audio externo a este televisor, como puede ser una barra de sonido o un Home Cinema. En cuanto a la conectividad tendremos múltiples posibilidades gracias a las cuatro entradas HDMI 2.0 y a los tres USB 2.0, gracias a los cuales podremos reproducir la gran mayoría de formatos de vídeo o grabar desde la TDT a un disco duro externo. El sistema operativo que dispone el SmartTV del LG 65SK8100PLA es WebOS 4.0, con numerosas aplicaciones disponibles. A este sistema podremos acceder conectando el televisor a la red doméstica a través del chip Wifi o de cable ethernet. Este modelo también dispone de un chip Bluetooth para utilizar en él auriculares o altavoces con esta tecnología.

El diseño del LG 65SK8100PLA está muy cuidado gracias a un fino marco metálico y una peana central del mismo material en forma de semiluna. Al ser un modelo de la gama alta, LG no se podía olvidar de incorporar el mando avanzado Magic Remote, con el que podremos manejar fácilmente las funciones del SmartTV o dar órdenes de voz al televisor. Si quitamos el pedestal, el grosor máximo será de 64 milímetros y el peso de 24,5 kilogramos, siendo factible el colgarlo de la pared usando un soporte VESA 300x300. El tamaño de 65" de este televisor será adecuado para verlo a una distancia de entre 3 y 4,5 metros.

Concluyendo, el LG 65SK8100PLA por 1169,01 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de gran tamaño de gama alta y no quieran gastar demasiado.

Vídeo review de la serie SK8100PLA de LG:

4 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas tardes, cuál me recomiendas entre éste y el UE65NU8005TXXC que también recomendaste? En general qué televisor de 65 pulgadas me recomiendas, preferiblemente en este rango de precios? Merece la pena intentar alguno OLED? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, copia y pega este comentario en la conversación que estábamos manteniendo en otra entrada, ya que supongo que en ella pondrías detalles como presupuesto, distancia y posición de visionado, luminosidad de la sala... Un saludo.

      Eliminar
  2. Te confundes de persona,yo he buscado hoy entradas de televisores de 65 pulgadas y he visto entre otras éstas dos, estoy buscando sustituir mi Samsung 65F6400 de 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, sí que me confundí de persona. Por favor, indica los detalles que te comentaba antes (presupuesto, distancia, lo verás centrado o no, luminosidad de la sala...), sin eso es difícil acertar a la hora de escoger el mejor televisor.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente