Samsung UE58NU7105. TV 58" con panel VA muy económico (599 €)

Samsung UE58NU7105
Entre los días 5 y 12 de noviembre de 2018, en Worten celebran la promoción "Singles Week", donde encontramos la oferta del Samsung UE58NU7105KXXC por tan solo 599 euros, convirtiéndose así en uno de los televisores de más de 55" más baratos del mercado. Este modelo de la gama media se caracteriza por el uso de un panel VA de resolución 4K, aunque dispone de otras características interesantes, tal y como veremos a continuación.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Edge LED con UHD Engine.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 58" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz (1300 PQI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2) y cable (DVB-C).
    Dimensiones / Peso: 1301,4x835,2x261,3 mm / 20,5 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0 con reproducción de vídeos. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. DLNA. SmartTV Tizen 4.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10+ y HLG. Compatible con soportes VESA 400x400.
Análisis / Review / Opinión:

La serie NU7105 de Samsung forma parte de la gama media de este fabricante coreano para este año 2018. Este modelo concreto está destinado al mercado español, por lo que contaremos con todas las aplicaciones del SmartTV disponibles para España.

En el Samsung UE58NU7105 se hace uso de un panel VA con tecnología de retroiluminación Edge LED, es decir, el panel se ilumina desde el marco. Gracias a este tipo de panel, cuando nos situemos en frente de él, conseguiremos un nivel de contraste bastante elevado al tener una reproducción más profunda que los paneles IPS, aunque por contra, los ángulos de visión serán bastante reducidos. Al igual que el resto de televisores de la gama media actual, este Samsung también usa un panel de 8 bits + FRC, algo que nos permitirá sacar provecho de forma parcial de las tecnologías HDR10+ y HLG con las que este modelo es compatible. También común en modelos de esta gama es la frecuencia de refresco de 50 Hz (1300 PQI). El bajo input-lag que consigue este televisor lo convierte en una opción adecuada para aquellos usuarios que quieran jugar en él. En el lateral está la entrada para la antena del sintonizador compatible con los estándares DVB-T2 y DVB-C.

Samsung no se desmarca de la competencia y usa dos altavoces de 10 W cada una en el sistema de sonido integrado en este televisor. El Samsung UE58NU7105 cuenta con una salida óptica y un HDMI compatible con ARC para conectar un sistema de sonido externo, como puede ser una barra de sonido o un Home Cinema. A través de los tres HDMI 2.0 podremos conectar diferentes dispositivos externos, mientras que con los dos puertos USB 2.0 podremos reproducir algunos formatos de vídeo actuales, aunque en principio no podremos usarlos para grabar desde la TDT a un disco duro externo. Conectando este televisor a la red doméstica a través del chip Wifi AC de doble banda o del puerto de red podremos acceder a todo el contenido disponible en la plataforma Tizen 4.0 de Samsung.

En el marco se utiliza plástico de color oscuro, mismo color que los dos pies inferiores que actúan como soporte. Al ser un modelo relativamente económico, Samsung solo ha incluido el mando a distancia numérico habitual de este fabricante, el Samsung TM1240A. El gran tamaño del televisor nos obligará a usar un soporte VESA 400x400 para colgarlo de la pared. Sin los pies inferiores, el grosor máximo de este modelo es de 60,3 milímetros y el peso de 20,2 kilogramos. Las 58 pulgadas de diagonal de este televisor serán aptas para verlo a una distancia de entre 2,75 y 4 metros.

En definitiva, el Samsung UE58NU7105KXXC en oferta por 599 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de gran tamaño muy barato para verlo desde una posición bastante centrada.

Vídeo review de la serie NU7100 de Samsung:

5 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola ofertan, busco una TV de 55' económica , por menos de 500€ y he encontrado la siguientes , cual me recomendarías entre estas u otras?
    El uso no va a ser demasiado exigente, TDT, TV por deco y Netflix principalmente :

    LG 55uk6200
    LG 55lh630v
    Samsung ue55nu7172
    Philips 55PUS6503

    Muchasgracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vas a ver bastante centrado o con poca luz, iría a por el Samsung. Si no, a por el LG 55UK6200. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola, compre la TV hace dos años y medio,en verano no la uso para nada,pues me voy de casa a la playa,en general la TV bien pero hace unos días le ha salido una franja oscura sobre la mitad derecha,ya no tengo garantía y mi sorpresa es que la reparación pasa por cambiar la pantalla,un pastizal.. veo en distintos foros que es un problema habitual de los televisores Samsung.Me parece sorprendente que estos televisores,costando una pasta,tengan problemas de pantalla y con una reparación casi inviable,pues no te garantizan que quede ya solucionado el problema,osea que no me parece normal que haya que cambiar la pantalla cada dos años..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento lo que te ha pasado. ¿En qué foro has visto la información acerca de esos fallos? Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente