¡Semichollo! Panasonic TX-55FZ800E. TV OLED 4K de 55" de gama premium (1519 €)

Panasonic TX-55FZ800E
En los días previos a las promociones por el Black Friday también encontramos buenas ofertas, como es el caso de la del Panasonic TX-55FZ800E con un precio de 1519 euros. Este televisor de 55" usa un panel OLED que nos ofrecerá una excelente calidad de imagen. Además, tiene otras características muy interesantes, tal y como veremos en la siguiente entrada.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: OLED con Studio Color HCX2 Processor.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 100 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1228x774x300 mm / 27,5 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 1xUSB 3.0 + 2xUSB 2.0 con reproducción y grabación desde la TDT. 2 ranuras CI+ 1.3. Lector tarjetas memoria SD. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth. DLNA. SmartTV My Home Screen 3.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.2 de 40 W. Compatible con HDR10+ y HLG. Compatible con soportes VESA 400x300.
Análisis / Review / Opinión:

La serie FZ800E de Panasonic forma parte de la gama premium de televisores de 2018 de este fabricante japonés. Este modelo solo tiene por encima la serie Panasonic EZ950E, más cara pero con un mejor sistema de sonido integrado y un brillo máximo ligeramente superior.

La calidad de imagen del Panasonic TX-55FZ800E viene asegurada gracias a su panel OLED de resolución 4K y la combinación con el procesador de imágenes Studio Color HCX2. Gracias a esta tecnología conseguimos una reproducción del color excelente, con un nivel de contraste infinito, así como unos ángulos de visión muy amplios. El brillo máximo de este modelo es elevado, aunque algo inferior al que consiguen los OLED de LG de las series B8V o C8V. Propio de un modelo de esta gama, el panel es de 10 bits y de 100 Hz de frecuencia nativa de refresco, ofreciendo una excelente fluidez en los movimientos. Podremos sacar partido de las tecnologías HDR10+ y HLG que soporte, aunque no sería compatible con la tecnología Dolby Vision. El sintonizador que dispone es compatible con los estándares de emisión DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El sonido integrado es buena gracias a los dos altavoces y dos subwoofers de 40 W totales. Los usuarios que demanden más calidad o potencia en el sonido podrán conectar una barra de sonido o un sistema de altavoces 5.1 al televisor a través de las salidas óptica o HDMI ARC que lleva. La conectividad es muy amplia gracias a contar con cuatro entradas HDMI 2.0, un puerto USB 3.0 y dos USB 2.0, capaces de reproducir diferentes formatos de vídeo, así como de grabar desde la televisión directamente a un disco duro externo. Este modelo cuenta también con una ranura para tarjetas SD, una característica poco habitual en televisores actuales. Panasonic apuesta por el sistema My Home Screen 3.0 para el SmartTV, al que podremos acceder si conectamos el televisor a internet a través del chip Wifi o del puerto ethernet. También contaremos con un chip Bluetooth para usar de manera inalámbrica altavoces o auriculares compatibles.

El Panasonic TX-55FZ800E tiene un diseño muy cuidado gracias a los marcos mínimos alrededor de la pantalla. El soporte inferior está formado por un pie rectangular central. Este modelo soporta los controles por voz y permite acceder a los servicios Google Assistant y Amazon Alexa. El mando a distancia que incluye Panasonic es relativamente básico, pues solo contaremos con botones, sin ninguna superficie a modo de touchpad. Podremos colgarlo de la pared si hacemos uso de un soporte VESA 400x300. Sin el pie inferior el grosor máximo será de 62 milímetros y el peso de 22 kilogramos. Entre los 2,5 y los 3,5 metros encontraremos la mejor distancia para ver este televisor de 55".

En definitiva, el Panasonic TX-55FZ800E por 1519 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor en este rango de precios con una excelente calidad de imagen, un buen sonido integrado y un diseño muy cuidado.

Vídeo review del Panasonic TX-55FZ800E:

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente