Panasonic TX-49FX623E. TV 49" gama media buen diseño (469 €)

Panasonic TX-49FX623E
Mañana, día 14 de noviembre de 2018, finaliza el folleto de ofertas de electrónica de El Corte Inglés donde encontramos el Panasonic TX-49FX623E con un precio rebajado de 469 euros, un buen precio para un televisor de 49 pulgadas de tamaño de este fabricante japonés que se caracteriza por el uso de un panel IPS y por tener un diseño atractivo frente a la competencia. En esta entrada veremos qué más nos ofrece este modelo de la gama media de Panasonic.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Direct LED con Quad-Core Pro Processor.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 49" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz (1500 BMR).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1106x699x253 mm / 15,5 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 1xUSB 3.0 + 1xUSB 2.0 con reproducción y grabación de TDT. Ranura CI+ 1.3. LAN. Wifi AC Dual-Band. DLNA. My Home Screen 3.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10 y HLG. Soporte VESA 200x200.
Análisis / Review / Opinión:

Los televisores de la serie FX623E forman parte de la gama media de modelos de Panasonic. Sus rivales los encontramos en las series UK69xx de LG, NU74xx de Samsung o XF70 de Sony.

En el Panasonic TX-49FX623E se usa un panel IPS de resolución 4K y tecnología de retroiluminación Direct LED, por lo que el panel se ilumina desde la parte posterior del mismo. Gracias al uso de este tipo de panel, conseguiremos unos ángulos de visión amplios, aunque por contra perderemos en cuanto a nivel de contraste con respecto a televisores con panel VA. Al igual que su competencia de gama media, este panel es de 8 bits + FRC y tiene 50 Hz de frecuencia de refresco (1500 BMR). El televisor resulta compatible con las tecnologías HDR10 y HLG. El sintonizador que dispone este Panasonic TX-49FX623E permite recibir y procesar la señal de emisiones DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

De origen podremos reproducir el sonido a través de los dos altavoces de 10 W cada uno que incorpora. La mejora de la calidad o de la potencia la podremos conseguir con dispositivos externos, como barras de sonido o sistemas Home-Cinema, conectándolos al televisor a través de la salida óptica o del HDMI ARC. En el apartado de la conectividad nos encontraremos con tres entradas HDMI 2.0, además de un puerto USB 3.0 y otro USB 2.0, que nos permitirán reproducir una gran cantidad de formatos de vídeo o de grabar desde la televisión a un disco duro externo. La plataforma que Panasonic usa para el SmartTV de este modelo es su My Home Screen 3.0 que dispone de aplicaciones como Youtube o Netflix. La conexión del televisor a internet la tendremos que hacer a través de Wifi o de cable ethernet.

El Panasonic TX-49FX623E tiene un marco negro bastante fino. La peana inferior tiene un acabado metálico en forma de semicírculo que le confiere un diseño muy interesante. Panasonic adjunta a este televisor su mando a distancia tradicional. Quitando la base inferior, el grosor máximo del Panasonic TX-49FX623E es de 81 milímetros y el peso de 14,0 kilogramos, siendo factible anclarlo de la pared con un soporte VESA 200x200. Las 49" de tamaño nos ofrecerán una buena visualización a una distancia de entre 2,25 y 3 metros.

En resumen, el Panasonic TX-49FX623E en oferta por 469 euros será una buena elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de este tamaño por menos de 500 euros, no lo vayan a ver siempre desde una posición centrada y quieran un diseño más cuidado que la media de modelos de este precio.

Vídeo review del Panasonic TX-49FX650B (diseño pedestal diferente):

5 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola, Ofertaman

    Me has ayudado estupendamente un montón de veces y de nuevo tengo una consulta que hacerte.

    Queremos comprar una TV de 43 pulgadas. En este tamaño las TVs no suelen tener características premium y nos gustaría saber que marca y modelo se acercaría más a las gamas altas.

    Nos interesa sobre todo calidad de imagen, el mejor HRD posible, reescalado, etc... y de sonido. Si además tiene los conectores HDMI más recientes, más de un sintonizador, USB grabador, pues mejor, claro está.

    En principio el precio, a no ser que sea escandalosamente alto, no es un problema.

    ¿Qué opciones nos recomiendas?

    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, se me olvidaba decir que el uso principal es ver películas, nada de juegos ni de usar la TV como monitor.

      Gracias de nuevo.

      Eliminar
    2. El Sony KD-43XF8596 es el modelo de 43" más avanzado del mercado, ronda los 700 euros pero es un modelo con panel de 10 bits y 100 Hz nativos y muy completo en cuanto a conectividad. Si no se te va de precio, me decantaría por él. Un saludo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias, Ofertaman, a por él que voy.

    De todos modos, en la web de Sony hay un modelo que termina en 9, el KD-43XF8599 que podría ser superior, pero he cotejado todas las especificaciones que ofrece la página y no consigo encontrar la más mínima diferencia.
    Además que parece que en España no se vende, aunque sí lo he visto en Amazon Alemania.

    Como estamos cerca del Black Friday miraré a ver si estos días surge alguna oferta, pero 700 euros no se nos va de presupuesto.

    Muchas gracias de nuevo y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cambio de la última cifra de los modelos de Sony solo indica algún cambio en el color de sus piezas, no sé si el marco, la trasera o el soporte en este caso. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente