¡CHOLLO! LG 55SK8500PLA. TV 55" con panel IPS Full Array de la gama premium (949 €)

LG 55SK8500PLA
Antes de nada, comentar que esta noche del 07/11/18 es más que probable que se celebre una nueva "Red Night" de Media Markt, ya que han cambiado el banner de la página de la promoción, por lo que sobre las 22.00-22.15, una vez aparezcan las ofertas, se publicará un post con las mejores ofertas. A continuación, vamos a comentar un CHOLLO que hemos encontrado entre las Oofertas! de Electroprecio, donde a las 15.30 del 07/11/18 hay 7 unidades disponibles del LG 55SK8500PLA con un precio de tan solo 949 euros, una oferta inmejorable para un televisor de 55" de la gama premium actual.

Link de la oferta: Ir a la oferta (Oferta agotada)

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Full Array con Local Dimming y Alpha 7 Processor.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 100 Hz (200 TM).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1232x778x248 mm / 18,7 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 3xUSB 2.0 con reproducción y grabación desde la TDT. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth. DLNA. Miracast. SmartTV WebOS 4.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.2 de 40 W. Compatible con HDR10, Dolby Vision y HLG. Mando Magic Remote. Compatible con soportes VESA 300x300.
Análisis / Review / Opinión:

Los televisores de la serie SK8500PLA forman parte de la gama premium de modelos LED para el año 2018 de este fabricante coreano. En el catálogo de televisores de este fabricante solo tendría por encima la serie de televisores OLED y la serie SK9500PLA.

El panel 4K usado en el LG 55SK8500PLA es uno de los LED más avanzados del mercado. Hace uso de la tecnología IPS con retroiluminación Full Array Local Dimming Pro, es decir, existen cientos de LEDs en la parte posterior que iluminan el panel y hay 48 zonas de LEDs que se pueden atenuar de manera independiente para mejorar la calidad de la imagen. Gracias al panel IPS tendremos unos ángulos de visión muy amplios, aunque pecará en cuanto a la reproducción del color negro en comparación a los modelos QLED de Samsung con paneles VA. Como no podría ser de otra forma para un televisor de esta gama, el panel es de 10 bits y tiene una frecuencia de refresco real de 100 Hz. Este panel nos permitirá sacar todo el provecho de las tecnologías HDR10, Dolby Vision y HLG con las que es compatible. El reducido input-lag será bueno para aquellos usuarios que quieran jugar con una consola o un ordenador conectado al televisor. Este modelo no dispone de sintonizado doble, solo dispone de un sintonizados sencillo compatible con los estándares de emisión DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

LG también ha cuidado el apartado sonoro incorporando dos altavoces y dos subwoofers, ofreciendo un máximo de 40 W de potencia. En caso de querer conectar un equipo de sonido externo, como una barra de sonido o un Home-Cinema, tendremos que recurrir a la salida óptica o al HDMI ARC que lleva. Para conectar dispositivos externos dispondremos de cuatro entradas HDMI 2.0, todos ellos en el lateral del televisor. Los tres puertos USB 2.0 nos permitirá la reproducción de archivos de vídeo desde memorias externas, así como grabar desde la televisión convencional a un disco duro externo. Este modelo usa el sistema WebOS 4.0 en su plataforma SmartTV. Para conectarlo a internet tendremos que usar el puerto de red ethernet o el chip Wifi AC Dual-Band que dispone. También cuenta con un chip Bluetooth para emparejar altavoces o auriculares inalámbricos compatibles.

La tecnología del panel del LG 55SK8500PLA permite unos marcos mínimos. LG ha usado aluminio tanto en el marco como en el pedestal inferior en forma de semiluna. El mando a distancia incluido es el Magic Remote, capaz de manejar fácilmente la plataforma SmartTV y reaccionar a comandos de voz. Este modelo es compatible también con Google Assistant y Amazon Alexa. Para anclarlo en la pared necesitaremos un soporte VESA 300x300 donde, sin la peana inferior, tendrá un grosor máximo de 63 milímetros y un peso de 17,2 kilogramos. Este modelo de 55" está pensado para verse a una distancia de entre 2,5 y 3,5 metros.

En resumen, el LG 55SK8500PLA en oferta puntual por tan solo 949 euros será la mejor elección posible para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de este tamaño por menos de 1000 euros con la mejor calidad de imagen posible, un buen diseño o una amplia conectividad.

Vídeo review del LG 55SK8500:

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente