¡Semichollo! LG 50UK6750PLD. TV 50" 4K de gama media con buen diseño y conectividad amplia (449 €)

LG 50UK6750PLD
Entre las "Ofertas Especiales" de PcComponentes ha bajado un poco más de precio el famoso televisor de 50", ahora mismo se puede adquirir el LG 50UK6750PLD por tan solo 449 euros. En Amazon han igualado el precio, con lo que podremos escoger dónde adquirirlo. Se trata de un modelo de la gama media con características avanzadas con respecto a series inferiores, tal y como comentaremos a continuación.

Link de la oferta: PcComponentes / Amazon

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Direct LED con 4K Upscaler.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 50" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1128x715x259 mm / 12,8 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0 con reproducción y grabación de TDT. Ranura CI+. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 4.2. DLNA. Miracast. WebOS 4.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Soporte HDR10 Pro y HLG. Soporte VESA 200x200.
Análisis / Review / Opinión:

Los televisores de la serie UK6750PLD forman parte de la gama media de LG para 2018 destinados al mercado español. Con respecto a otros modelos de la serie UK6 de LG con nomenclatura inferior, esta serie monta paneles con un nivel de brillo máximo más elevado, tiene un diseño más cuidado y alguna conexión más.

A diferencia del resto de tamaños de esta serie, el panel de 50" usado en el LG 50UK6750PLD hace uso de la tecnología VA, cuando el resto son IPS. Coincide con el modelo de 43" en disponer de retroiluminación Direct LED, mientras que los modelos de 55" y 65" son Edge-LED. La combinación usada en el panel del LG 50UK6750PLD nos ofrecerá los mejores resultados al verlo desde posiciones centradas y en salas tanto con mucha luminosidad como sin ella. Los 50 Hz de frecuencia nativa de refresco son típicos en un televisor de la gama media, como también lo es el panel de 8 bits + FRC con compatibilidad con las tecnologías HDR10 Pro y HLG. En la parte posterior encontramos las entradas para las antenas del sintonizador compatible con los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

En el LG 50UK6750PLD contaremos con dos altavoces de 10 W cada uno, con una calidad suficiente para ver la televisión y con potencia como para llenar una sala de tamaño grande. Si queremos mejorar el sonido, siempre podremos optar por comparar un sistema de sonido externo y conectarlo a las salidas HDMI ARC o a la óptica. Más conexiones las encontramos en las cuatro entradas HDMI 2.0 y en los dos puertos USB 2.0, capaces de reproducir multitud de formatos de vídeo o de permitir la grabación desde la televisión a un disco duro externo. Como la mayoría de modelos de 2018 de LG, este televisor cuenta con WebOS 4.0 como sistema del SmartTV. El acceso a esta plataforma lo podremos realizar conectando el televisor a la red doméstica a través de Wifi o cable ethernet. Este LG 50UK6750PLD dispone de un chip Bluetooth 4.2 para emparejarlo con ciertos altavoces y auriculares compatibles con él.

El LG 50UK6750PLD tiene un diseño metálico, una característica que destaca frente a la competencia. La peana inferior está formada por un único pie central en forma de semiluna. Pese a ser un modelo compatible con el mando Magic Remote Control, LG solo entrega el mando a distancia numérico tradicional. Si quitamos el pedestal inferior, el grosor máximo será de 86 milímetros y el peso de 11,6 kilogramos, siendo posible colgarlo de la pared si usamos un soporte VESA 200x200. Las 50" de tamaño serán adecuadas para situarnos a una distancia de entre entre 2,25 y 3 metros.

En resumen, el LG 50UK6750PLD por 449 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de 50" con un diseño y una conectividad superiores a la media de modelos de este rango de precios.

Vídeo review de la serie UK6750 de LG (modelo de 65"):

10 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Ofertaman que tv por menos de 500 me aconsejas? Se valora calidad de imagen y plataforma smart tv. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué distancia lo vas a ver? ¿Centrado o no? ¿Con mucha o poca luz? Un saludo.

      Eliminar
    2. Poca luz y centrado. Valoro el ambilight si hay alguna opción que tenga buena calidad de imagen

      Eliminar
  2. Hola, Ofertaman.

    Estoy pensando en comprarme una LG OLED C8 de 55 pulgadas.

    El tamaño me da miedo porque vemos la tele a 2,15 metros de distancia. Ya sé que viendo contenido 4K o 1080 la distancia es suficiente, pero para ver las cadenas normales, con lo mala que es su HD, pues no sé como se van a ver. Pero vamos a probar y si resulta mal, la devolvemos y en paz.

    Mis preguntas serían:

    ¿Es el mejor OLED de 55 pulgadas que podemos conseguir por los 1.800 euros en los que está ahora?

    ¿En tu opinión, el abaratamiento y creciente popularidad de los OLED logrará que se hagan OLED`s de menos de 55 pulgadas, por ejemplo, 50?
    Ya sé que es una pregunta que no tiene respuesta segura, pero me gustaría saber qué opinas. LLevo mucho tiempo esperando a ver si sale alguna OLED más pequeña y estoy tirando la toalla ¿hago bien?

    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que lleguemos a ver modelos OLED de menos de 55", LG es el único fabricante de paneles OLED para televisores y querrá sacar provecho de esa situación privilegiada para mantenerlos como modelos de la gama más alta, una gama en la que las 55" son el tamaño de partida.

      Respecto al LG OLED C8, sí que me parece la mejor elección hasta 1800 euros, aunque el B8 me parece un modelo con mejor relación entre calidad y precio. Ronda los 1400 euros y, aparte del diseño, la principal diferencia es el uso del procesador de imágenes de la generación pasada de los OLED LG.

      Si principalmente fueras a ver la TDT actual, a esa distancia iría a por un modelo más pequeño. Pero si lo vas a combinar con contenido 4K o FullHD, sí que me decantaría por un modelo de 55".

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta, Ofertaman. Esperaremos al viernes negro a ver qué ofrecen.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Que opinas sobre este televisor y sobre todo por su resolución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La opinión la he dado en la entrada... Si se adapta a tu presupuesto y a tus condiciones de visualización, me parecerá una gran elección.

      Eliminar
  4. Hola ofertan.he comprado una lg6750,la distancia que tengo hasta la tevison es de 3 metros veré Netflix y TDT.crees que he hecho una buena compra.posdata es de 50 pulgadas.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vas a ver centrado y te ha salido por menos de 550 euros me parece una gran compra. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente