Lenovo Yoga 920-13IKBR. Convertible 13,9" gama premium (1199 €)

Lenovo Yoga 920-13IKBR (80Y7005YSP)
El Lenovo Yoga 920-13IKBR (80Y7005YSP) en oferta puntual por 1199 euros resulta uno de los convertibles de la gama premium más económicos del mercado, un modelo que no apuesta solo por la calidad de construcción o de periféricos, sino que también integra componentes interesantes como el procesador Intel Core i7-8550U o el SSD NVMe de 512 GB y consigue una autonomía muy buena, tal y como veremos en la siguiente entrada.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i7-8550U (4x1,8 GHz / 8 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 13,9" brillante IPS táctil giratoria / 1920x1080 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 8 GB RAM LPDDR4 / 512 GB SSD M.2 PCIe.
    Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics 620 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 323x223,5x13,95 mm / 1,37 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería de 4 celdas, 2xUSB 3.1 Type-C (compatible con Thunderbolt 3), 1xUSB 3.0, Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.1, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector huellas, Lenovo Active Pen 2.
Análisis / Review / Opinión:

Los Lenovo Yoga 920-13IKBR forman parte de la gama premium de convertibles de la generación actual. Esta serie compite con otras series como la HP Spectre x360 13-ae, la Dell XPS 13 9365 o la Asus ZenBook Flip S.

En el Lenovo Yoga 920-13IKBR (80Y7005YSP) se ha optado por el Intel Core i7-8550U, un procesador que pertenece a la gama alta de los Kaby Lake Refresh (TDP entre 7 y 25 W). Este procesador dispone de 4 núcleos y 8 hilos lógicos, integra 8 MB de memoria caché y ofrece una frecuencia máxima que varía entre los 1,8 GHz nominales y los 4,0 GHz en un núcleo, gracias a la tecnología Turbo Boost de Intel. El rendimiento de este procesador se queda a medio camino entre los anteriores Intel Core i5-7300HQ e Intel Core i7-7700HQ de consumo normal, por lo que será adecuado para usuarios bastante exigentes que quieran realizar trabajos de edición fotográfica o de vídeo a nivel casi profesional, así como usar programas de diseño gráfico o de cálculo.

Lenovo ha optado en este modelo tan fino por usar la gráfica integrada en el procesador, es decir, la Intel UHD Graphics 620. Se trata de un modelo de la gama baja que solo nos permitirá jugar con detalles bajos a resolución 720p a juegos muy poco exigentes, mientras que no podremos ejecutar de forma fluida los juegos mínimamente exigentes. Este modelo monta una pantalla de 13,9" que usa un panel IPS de resolución FullHD con acabado brillante y que viene protegido por una capa Corning Gorilla Glass. Una de las características especiales del Lenovo Yoga 920 son sus bisagras, que permitirán girar completamente la pantalla y usarla a modo de tablet, situación en la que podremos aprovechar el lápiz óptico Lenovo Active Pen 2 que incluye.

Este modelo viene muy completo con un SSD M.2 NVMe de 512 GB, asegurándonos así una buena fluidez del sistema y bastante capacidad de almacenamiento. Lenovo ha prescindido de un lector de tarjetas de memoria SD o MicroSD. Los 8 GB de RAM DDR4 a 2400 MHz está soldados a la placa base y no se podrán ampliar. Como sistema operativo contaremos con Windows 10 Home de 64 bits. La conectividad viene condicionada por el grosor del equipo y contaremos con dos USB 3.1 Type-C compatibles con la tecnología Thunderbolt 3 y un USB 3.0 de tamaño estándar. A través de uno de los puertos USB Type-C tendremos que cargar el portátil. el chip inalámbrico incluido es compatible con las tecnologías Wifi AC de doble banda y Bluetooth 4.1. Pese a los reducidos marcos, la webcam está situada en la franja superior y nos permitirá realizar conferencias a 720p.

El Lenovo Yoga 920-13IKBR resulta un convertible fino y ligero, por lo que podremos transportarlo cómodamente a cualquier lugar. Al ser un modelo de la gama premium no podía faltar el aluminio como material de fabricación del chasis, en este caso de color cobrizo. Los dos ventiladores internos ayudarán a mantener unas temperaturas adecuadas a la hora de trabajar. El teclado viene con retroiluminación en color blanco y, pese al reducido grosor del equipo, ofrece un tacto agradable a la hora de escribir. JBL firma los dos altavoces que tienen su salida en la base inferior y que nos proporcionarán una buena calidad de sonido. La batería de 4 celdas y 70 Wh está integrada y nos permitirá llegar a las 11 horas de uso básico del portátil, consiguiendo así una excelente autonomía.

En resumen, el Lenovo Yoga 920-13IKBR (80Y7005YSP) por 1199 euros será una gran elección para aquellos usuarios que estén buscando un convertible para trabajar con un nivel de exigencia bastante alto y valoren un excelente diseño o una autonomía muy amplia.

Vídeo del Lenovo Yoga 920-13IKBR (configuración interna diferente):

4 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas, tengo un par de preguntas, recomiendas el nuevo surface laptop 2 de microsoft que saldrá el 7 de febrero de 2019 por encima de este equipo o del dell xps? Tienes pensado hacer un analisis del surface laptop 2?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué usos concretos le vas a dar y qué características valoras más (autonomía, diseño, calidad de pantalla...)? Del Surface Laptop, hasta que no salga y haya información, no opinaré. Un saludo.

      Eliminar
    2. Buenas , primero de todo gracias por responder al mensaje. El uso que le voy a dar es básico:Navegar por Internet, ver vídeos, escribir en word y cosas así que no requieren de unas grandes características. Me interesa sobretodo que la batería tenga una gran autonomía , que la pantalla sea de la mejor calidad posible y el diseño del portátil, el cual me gusta más en el surface laptop 2 .No lo usaré para jugar salvo alguna vez puntualmente , así que la gráfica es lo de menos, aunque, me gustaría que tuviera una gráfica decente acuerdo con el preció del ordenador. También me había mirado los equipos de apple pero veo que en tus rankings no los contemplas, ¿es por algo en concreto?¿ o por que sus componentes no se adecuan a su precio? .De todas formas esperaré a que hagas un análisis del surface laptop 2 y ver en que lugar del ranking lo posicionas.De nuevo gracias por responder.

      Eliminar
    3. A excepción de los iPad, pocos productos de Apple se han comentado en el blog... Su relación entre potencia y precio suele estar por detrás de los modelos con Windows de otras marcas y los usuarios que quieren un portátil de Apple ya van directos a por él casi sin mirar otras opciones con Windows.

      Del Microsoft Surface Laptop 2 tendrás que esperar a que haga un análisis a que haya una buena oferta para él, algo que podría tardar en llegar, pues el precio de 1149 euros de serie para el modelo con Intel Core i5-8250U, SSD de 128 GB y 8 GB de RAM me parece excesivo.

      Entre el Lenovo de la entrada y el Dell XPS 13 2 en 1, el Lenovo resulta algo más potente y tendría una mejor pantalla, mientras que el Dell tendría un mejor diseño.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente