¡CHOLLO! Asus TUF Gaming FX504GM-EN003. Portátil con nVidia GTX 1060 y pantalla IPS de 120 Hz (799 €)

Asus TUF Gaming FX504GM-EN003
En las "Ofertas Especiales" de PcComponentes de esta semana han añadido 70 unidades del Asus TUF Gaming FX504GM-EN003 con un precio de tan solo 799 euros, todo un chollo para un portátil de 15,6" gaming que se caracteriza básicamente por dos componentes nada habituales en equipos de este precio, la tarjeta gráfica nVidia GTX 1060 de 6 GB y la pantalla IPS de resolución FullHD de 120 Hz de frecuencia de refresco.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: Intel Core i5-8300H (4x2,3 GHz / 8 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate IPS 120 Hz / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 1 TB a 5400 RPM.
    Tarjeta gráfica: nVidia GTX 1060 con 6 GB GDDR5 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 384x262x25 mm / 2,3 kg.
    Otras especificaciones: Sin sistema operativo, batería 3 celdas, 1xHDMI 1.4, 2xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 5.0, Webcam HD, teclado retroiluminado.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Asus TUF Gaming FX504GM da acceso a los portátiles gaming de 15,6" de este fabricante taiwanés. Esta serie compite con los Lenovo Legion Y530, los HP Omen 15, los MSI GL62 o los Dell G3 15.

En el Asus TUF Gaming FX504GM-EN003 se emplea el Intel Core i5-8300H, un procesador que pertenece a la gama media-alta de los Coffee Lake de Intel para portátiles, cuyo TDP es de 45 W. Este procesador dispone de 4 núcleos y de 8 hilos lógicos (HyperThreading), cuenta con 8 MB de caché y ofrece una frecuencia que oscila entre 2,3 GHz y 3,9 GHz en cuatro núcleos o los 4,0 GHz en uno, gracias al Intel Turbo Boost. La ganancia de potencia de los Intel Coffee Lake con respecto a los anteriores Intel Kaby Lake sitúa a este procesador un 5-10% por encima de los Intel Core i7-7700HQ. Este procesador será apto para usuarios exigentes que, además de sacar el máximo de provecho a la gráfica que lleva este equipo, quieran también trabajar con programas de edición de vídeo o de diseño 3D.

Uno de los componentes más destacados de este portátil es la gráfica nVidia GTX 1060 de 6 GB de memoria GDDR5, un modelo de la gama alta actual de nVidia para portátiles. Gracias a esta gráfica podremos jugar con detalles ultra a resolución 1920x1080 píxeles a la gran mayoría de títulos actuales de forma fluida. Otro punto interesante para los jugadores será la pantalla IPS de 120 Hz de refresco con un acabado mate. Si necesitamos conectar este equipo a un monitor externo o a un televisor, tendremos que usar la salida HDMI 1.4 que lleva en el lateral izquierdo.

Si los dos puntos anteriores eran positivos, el más negativo sería el del almacenamiento, pues solo contaremos con un disco duro tradicional de 1 TB a 5400 RPM. En el interior hay una ranura para poner SSDs NVMe, aunque para ello tendremos que destornillar toda la base inferior y podríamos perder la garantía. Tampoco podremos aumentar la capacidad de almacenamiento con tarjetas de memoria, pues este modelo no lleva un lector para ello. Uno de los zócalos de la placa base viene con 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 MHz, siendo 16 GB la capacidad máxima admisible. Asus no ha incluido Windows en este equipo, por lo que tendremos que comprarlo e instalarlo por nuestra cuenta en caso de necesidad. La ausencia de un puerto USB Type-C sería otro aspecto criticable. Los dos puertos USB 3.0 y el USB 2.0 son de tamaño estándar. En cuanto a las conexiones de red contaremos con un puerto de red Gigabit y un chip Wifi AC de doble banda con Bluetooth 5.0. Sobre la pantalla está la cámara para conferencias, que nos permitirá como máximo realizarlas a resolución HD. Este modelo no dispone de unidad óptica.

Pese a ser un equipo con componentes bastante potentes, el peso se queda en 2,3 kilogramos y el grosor en 25 milímetros. Asus ha empleado solo plástico en la construcción de la carcasa, en este modelo de color negro con algún detalle en rojo. Los dos ventiladores internos nos ayudarán a mantener unas temperaturas correctas a la hora de trabajar y de jugar. El teclado del Asus TUF Gaming FX504GM-EN003 dispone de retroiluminación en color rojo, así como un apartado numérico o cursores de tamaño completo, un teclado con un tacto agradable a la hora de escribir. Similar a la competencia, este equipo monta dos altavoces estéreo con la salida hacia los laterales. Con la batería integrada de 3 celdas y 48 Wh de capacidad podremos alcanzar las 4 horas de uso poco exigente del equipo.

En resumen, el Asus TUF Gaming FX504GM-EN003 por 799 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un portátil en este rango de precios y valoren tener el mejor rendimiento gráfico posible o disponer de una pantalla de mayor calidad que la media.

Vídeo unboxing de la serie Asus FX504GM (configuración interna diferente):

6 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Madre mia, 800 euros por i5 gen8 y gtx 1060, no sera mas bien un CHOLLAZO, Ofertaman?

    Por otro lado si no se puede abrir y poner una ssd sin perder garantia no me plantearia comprarlo. Por lo demás, sabes si es la gtx 1060 max q o la normal? el panel lleva nvidia g sync?

    Por tu culpa al final me tendre que comprar el portatil gaming, y eso que habia decidido esperar un poco.. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al no llevar tapa de mantenimiento es más probable que sí pierdas la garantía al añadir tú mismo el portátil para poner un SSD, pero es algo que tendrías que preguntar directamente a Asus. En cuanto a la 1060 es la normal y no sería compatible con G-Sync. Un slaudo!

      Eliminar
  2. Buenas,
    Acer Iberica me a confirmado que no se pierde la garantia por abrir el portatil y aumentar la ram o el SSD. Me podrias recomendar una Ram compatible con este portatil.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Lástima que no incluya displayport como salida, así en monitor externo de 144hz podrip aprovecharse

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente