Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

14 de octubre de 2018

¡Chollo! LG OLED55B8PLA. TV 55" gama premium 2018 (1399 €)

LG OLED55B8PLA
Excelente oferta la que encontramos para el LG OLED55B8PLA con un precio de tan solo 1399 euros, un precio similar al que encontrábamos hace unos meses en las mejores ofertas puntuales los modelos OLED de la generación pasada, como podían ser los LG OLED55B7V o los LG OLED55C7V. Este televisor, además de ofrecernos una excelente calidad de imagen, dispone de numerosas características interesantes propias de la gama premium a la que pertenece, como un diseño muy cuidado o un sistema de sonido integrado de cierta calidad.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: OLED con α7 Intelligent Processor.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 100 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1228x752x220 mm / 17,8 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 3xUSB 2.0 con reproducción y grabación desde la TDT. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth. DLNA. Miracast. SmartTV WebOS 4.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.2 de 40 W. Active HDR. Mando Magic Remote. Compatible con soportes VESA 300x200.
Análisis / Review / Opinión:

Como ya se comentaba en el título de esta entrada, la serie B8 de LG forma parte de la gama premium de la generación de 2018. Este modelo compite con series de otros fabricantes como la Panasonic FZ800E o la Sony AF8, ambas bastante más caras que la B8 de LG.

El propio nombre del LG OLED55B8PLA ya nos indica que el tipo de panel que este televisor usa es OLED, de 55" de diagonal y 3840x2160 píxeles de resolución. Esta tecnología supera sustancialmente a la LED en cuanto a calidad de la imágenes, pues consigue una reproducción de color más precisa, un brillo máximo más elevado, unos ángulos de visión bastante más amplios y una fluidez en los movimientos superior. Como único contra estarían los posibles quemados del panel en caso de reproducir durante multitud de horas seguidas imágenes fijas. El panel de 10 bits y 100 Hz de frecuencia de refresco nos permitirá sacar todo el partido a las tecnologías HDR10, HLG y Dolby Vision con las que este modelo es compatible. Gracias al reducido input-lag, este modelo será adecuado para jugar en él. El sintonizador que dispone soporta los estándares de emisión DVB-T2, DVB-C y DVB-S2. Como punto negativo frente a algunos modelos de la competencia, este televisor no cuenta con sintonizador doble.

El sistema de sonido mejora a la mayoría de televisores actuales gracias a incorporar dos subwoofers más dos altavoces, ofreciendo un total de 40 W de potencia. En caso de querer poner un sistema de sonido externo tendremos que recurrir a la salida óptica o a la salida HDMI ARc que dispone. La conectividad es amplia gracias a cuatro entradas HDMI 2.0, para conectar nuestros dispositivos, y a los tres puertos USB 2.0, para reproducir vídeos o grabar desde la televisión en un disco duro externo. LG emplea la versión WebOS 4.0 en la plataforma SmartTV de este modelo. Para conectar el LG OLED55B8PLA a internet tendremos que hacerlo a través de cable ethernet o de Wifi. Este modelo dispone de un chip Bluetooth para conectar auriculares o altavoces compatibles.

La tecnología OLED permite unos marcos mínimo, de tan solo un centímetro en este caso. En la base inferior se usa una peana central de aluminio, un material que nos ofrecerá un diseño propio de un televisor de este precio. LG ha incluido con este televisor el mando a distancia avanzado Magic Remote, gracias al cual podremos manejar fácilmente todo el sistema SmartTV. Para colgarlo de la pared tendremos que usar un soporte VESA 300x200. En esta situación, habiendo quitado el pie inferior, el grosor máximo es de 4,7 centímetros y tiene un peso de 16,3 kilogramos. Las 55" de tamaño serán adecuadas para verlo a una distancia de entre 2,5 y 3,5 metros.

En definitiva, el LG OLED55B8PLA por 1399 euros será la mejor opción actual para aquellos usuarios que estén buscando el televisor con mejor calidad de imagen por menos de 1500 euros, así como para los que quieran un televisor con un diseño muy atractivo, un sonido por encima de la media o una buena conectividad.

Vídeo review de la serie LG B8:

2 comentarios:

  1. Buornos días me está llamado mucho la calidad de esta tv, a ni y un amigo que estamos pensando en jubilar las tv, pero en todos los foros de gente que lo tiene, dicen que está saliendo muy mal, que la imagen se quema a los pocos meses,
    ¿Me podrias decir algo al respecto?
    Y ya puestos ¿me recomendarias alguna tv de una calidad similar, aunque no sea oled por este precio(1500e máximo) en 65" para ver centrado y con poca luz?
    En sony o philips, preferiblemente.
    Muchísimas gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El principal problema de los televisores OLED sí que son los "quemados", pero normalmente se dan tras horas y horas con una imagen fija. No he podido averiguar si es un defecto más grave en este modelo que en otros, no he leído mucha información al respecto.

      Bajo las condiciones que indicas, tienes en oferta en Worten el Samsung QE65Q6FN por debajo de 1500 euros, que se comportaría muy bien. Otro modelo superior interesante será el Sony KD-65XF9005, pero actualmente sube a más de 1600 euros.

      Un saludo.

      Eliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: