Lenovo Tab 7 Essential LTE (TB-7304X). Pros y contras (90 €)

Lenovo Tab 7 Essential LTE (TB-7304X)
Los usuarios que quieran usar el tablet a modo de smartphone de gran tamaño, tienen una opción muy económica en el Lenovo Tab 7 Essential LTE (TB-7304X) actualmente por tan solo 90,71 euros. Se trata de un tablet Android de 7,0" de la gama de entrada que por poco más de lo que cuestan los modelos Wifi de este tamaño, nos ofrece características interesantes como la posibilidad de usar una tarjeta NanoSIM o venir bien configurado en cuanto a la memoria RAM e interna, tal y como veremos a continuación.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: MT8735D, CPU Cortex-A53 4x1,1 GHz + GPU Mali-T720.
    Pantalla / Resolución: 7,0" capacitiva IPS / 600x1024 píxeles.
    RAM / ROM: 2 GB LPDDR3 / 16 GB internos ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 7.0 Nougat.
    Batería: 3450 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 194,8x102x8,8 mm / 254 gramos.
    Otras especificaciones: LTE Cat4, Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, MicroUSB 2.0 OTG, cámara trasera de 2,0 Mpx y delantera de 2,0 Mpx.
Pros:
1. LTE. Este tablet dispone de una ranura para tarjetas NanoSIM que nos permitirá acceder a internet en cualquier lugar usando una tarifa de datos.
2. Llamadas. El Lenovo Tab 7 Essential LTE (TB-7304X) no solo nos permite aprovechar los datos, sino que también sirve para realizar llamadas como si de un smartphone de gran tamaño se tratara.
3. RAM. En términos de fluidez, agradeceremos que venga con 2 GB de memoria RAM LPDDR3, cuando lo habitual en dispositivos de este rango de precios es que venga con 1 ó 1,5 GB.
4. ROM. Los 16 GB de memoria interna también destacan frente a la competencia, ya que habitualmente los tablets de menos de 100 euros vienen con 8 GB.
5. Dimensiones. El Lenovo Tab 7 Essential LTE es más pequeño que otros modelos de 7,0", como el Amazon Fire 7, por lo que será un buen compañero de viaje.

Contras:
1. Resolución. La pantalla IPS de 7,0" se queda en una resolución de 600x1024 píxeles, un estándar en los tablets actuales de este tamaño a excepción del Samsung Galaxy Tab A6 7.0.
2. Altavoz mono. Este tablet solo cuenta con un altavoz, por lo que no podremos disfrutar del sonido estéreo a la hora de reproducir vídeos o música.
3. Rendimiento. El MediaTek MT8167D es un chip de la gama baja y será válido para usuarios poco exigentes. En caso de necesitas más potencia, tendríamos que ir a por modelos más caros y de mayor tamaño.
4. Plástico. En la construcción del Lenovo Tab 7 Essential LTE (TB-7304X) solo se usa plástico cuando algún otro modelo, como el Huawei Mediapad T3 7, usa aluminio en la parte trasera carcasa.

Vídeo review del Lenovo Tab 7 Essential LTE (TB-7304X):

2 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Señores este modelo solo tiene 1GB.de memoria RAM.Es demasiado lenta.Traten de mejorarlo con alguna actualización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero de todo, esto no es la web de Lenovo, es un blog de ofertas en tecnología de España. Segundo, el modelo expuesto lleva 2 GB de memoria RAM, tal y como indica la web oficial de Lenovo que se enlaza en la entrada. Tercero, en tu país quizás se venda una versión con 1 GB de memoria RAM, pero en España, la que se comenta lleva 2 GB de memoria RAM. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente