¡Chollo! Lenovo Ideapad 530s-14IKBR (81EU00N7SP). Portátil 14,0" bien configurado con buen diseño (599 €)

Lenovo Ideapad 530s-14IKBR (81EU00N7SP)
Muy interesante la oferta puntual del Lenovo Ideapad 530s-14IKBR (81EU00N7SP) con un precio de tan solo 599,99 euros por los "Lenovo Days" de Amazon, un modelo de 14,0" que viene muy bien configurado con el procesador Intel Core i5-8250U, un SSD NVMe de 256 GB o una pantalla FullHD IPS, y que tiene un diseño muy cuidado para el precio del dispositivo, donde el aluminio predomina en su carcasa. En esta entrada vamos a ver todas sus características de forma más detallada.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i5-8250U (4x1,6 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 14,0" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 256 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics 620 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 323,4x226x16,4 mm / 1,59 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería de 2 celdas, 1xHDMI, 1xUSB 3.0 Type-C, 2xUSB 3.0, Wifi b/g/n/ac, Bluetooth 4.1, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector de tarjetas SD, lector huellas digitales.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Lenovo Ideapad 530s forma parte de la gama media-alta de portátiles de la generación actual de este fabricante. Este modelo 14IKBR nos indica que estamos ante un equipo de 14,0" con procesadores Intel Kaby Lake Refresh.

En el Lenovo Ideapad 530s-14IKBR (81EU00N7SP) se utiliza el famoso Intel Core i5-8250U de la gama media-alta de la familia Kaby Lake Refresh de bajo consumo (TDP entre 7,5 y 25 W). Este procesador está formado por 4 núcleos y 8 hilos lógicos (HyperThreading), dispone de 6 MB de memoria caché y ofrece una frecuencia máxima que oscila entre los 1,6 GHz y los 3,4 GHz en un solo núcleo, motivado por la tecnología Turbo Boost de Intel. Su potencia bruta se puede equiparar a la del Intel Core i5-7300HQ de la generación anterior (TDP de 45 W), siendo apto para trabajar con un nivel de exigencia algo elevado, pudiendo realizar bien tareas de edición fotográfica o de vídeo no profesional.

Aunque algunos modelos de esta serie llevan gráficas nVidia dedicadas, en esta configuración se ha optado por usar la gráfica integrada Intel UHD Graphics 620, un modelo de la gama baja que no nos permitirá jugar a casi ningún juego actual. En las especificaciones oficiales se indica que este portátil usa en la pantalla un panel IPS de resolución 1920x1080 píxeles con acabado mate. En caso de necesitar conectarlo a un monitor externo, tendremos que usar la salida HDMI 1.4 que dispone en uno de los laterales.

La fluidez del sistema nos la aportará el SSD M.2 NVMe de 256 GB que lleva instalado en el interior. El único zócalo para memoria RAM de la placa base viene ocupado por 8 GB de memoria DDR4 a 2666 MHz. Como sistema operativo contaremos con Windows 10 Home de 64 bits. La conectividad viene condicionada por el grosor del equipo, contando con un puerto USB 3.0 Type-C, dos puertos USB 3.0 de tamaño estándar y un chip Wifi AC compatible con Bluetooth 4.1. Pese al fino marco de la pantalla, la webcam se sitúa en la parte superior y nos permitirá hacer conferencias a 720p. Para mejorar la seguridad del equipo se ha incorporado un lector de huellas dactilares.

El peso de 1,59 kilogramos está en la media de otros portátiles de 14,0" de esta gama, aunque el grosor es ligeramente inferior. Se agradece el uso de aluminio en la mayor parte de la carcasa, de color gris en este modelo concreto. El Intel Core i5-8250U no necesita disipar mucho calor, con lo que será suficiente con el ventilador interno que lleva. El teclado es retroiluminado en color blanco, no dispone de apartado numérico y ofrece un recorrido algo más corto de lo habitual, condicionado también por el grosor. Harman firma los dos altavoces de 2 W cada uno, ofreciendo una buena calidad sonora. La batería integrada de 2 celdas y 45 Wh de capacidad nos permitirá llegar a las 7,5 horas de uso muy poco exigente del portátil.

En resumen, el Lenovo Ideapad 530s-14IKBR (81EU00N7SP) por 599,99 euros será una excelente elección para usuarios que necesiten un portátil para trabajar con un nivel de exigencia medio-alto, que sea llevadero y que tenga un buen diseño.

Vídeo review de la serie Lenovo Ideapad 530s-14IKBR (configuración interna diferente):

16 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola, Ofertaman.

    Estoy pensando en adquirir el Acer Switch 3 SW312-31-C4P6 con la intención de cambiar el Windows S que trae por el Windows Home o Pro, lo que me deje Microsoft. ¿Crees que tendría poca potencia para mover estos sistemas operativos o que la duración de la batería se resentiría mucho con el cambio?

    Cambio el sistema operativo porque creo que en el Windows S no se puede instalar una copia de un Oficce 2010 con el que necesito trabajar. ¿Sabes si es cierto esto?

    Y por último, ¿me recomendarías que adquiriese en vez del 3 el Switch 5 si quiero trabajar mucho con el Office 2010?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia de duración de la batería para un mismo uso, no llega ni al 5% entre Windows 10 S y Windows 10 Home o Pro, con lo que por ello no dejaría de usar estos últimos. Si no es Office 365 y es Office 2010, sí que tendrás que usarlo con Windows 10 Home o Pro. Para esos usos básicos, si no eres muy exigente en cuanto a rendimiento, el Acer Switch 3 sería suficiente. Un saludo.

      Eliminar
  2. Compre este modelo hace un par de semanas.
    Puntualizar, que este modelo es de pantalla de brillante, no conseguí encontrar el modelo en mate. Los 8GB son DDR4 son 2666 mhz de Hynix. Tiene buena construcción y el teclado es muy bueno, no noto falta de profundidad al pulsar. El sonido es bueno. batería unas 5h pero depende del uso.

    Os dejo, enlace de un vídeo casero hablando de el.

    https://www.youtube.com/watch?v=YFr3auKkt1M


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y aclaraciones. ¿Con qué nivel de brillo y usos te dan esas 5 horas de autonomía? Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola buenas tardes, que te parece este portatil que esta en oferta en amazon con Ssd de 512 por 629 euros, contra el Portátil HP Pavilion 14-ce0003ns que en la pagina de hp esta por 639 euros.
    https://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=4AR30EA&opt=ABE&sel=NTB
    Gracias, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En rendimiento a la hora de trabajar son idénticos y en cuanto a autonomía o conectividad son muy parecidos.

      El HP Pavilion 14-ce0003ns te ofrece más potencia gráfica, por si quieres jugar a algún juego con detalles bajos; mientras que el Lenovo Ideapad 530s-14IKBR te ofrece un mejor diseño (materiales y tamaño) y más capacidad de almacenamiento.

      En base a qué prefieras ganar de esto, escogería uno u otro.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por tu ayuda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ofertaman actualmente tengo un Chromecast y lo uso únicamente para enviar el contenido de Facebook como los vídeos a la TV, esto se podrá realizar con la Xiaomi TV box s

    De ser posible que pueda usar esa función además de ser android TV podrías darme el link de compra y que otra recomendación me sugieres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva la función Chromecast incluida, así que todo lo que podías hacer con él, lo podrás hacer con el Xiaomi Mi TV Box S. Lo puedes comprar desde aquí. Otra recomendación no te puedo dar, ya que es el mejor TV Box barato que existe. Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola ofertaman,comentarte que acabo de estar en ECI y el Lenovo 530S de la entrada por 509E. es de pantalla brillante,no mate.Lo he tenido que devolver alli mismo despues de haberlo pagado y todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentarlo, se ha corregido en la entrada recopilatoria de las mejores ofertas de la promoción Lenovo de El Corte Inglés.

      https://www.ofertaman.com/2019/07/chollos-top-10-ofertas-solo-3-dias-15-adicional-lenovo-el-corte-ingles.html

      En las especificaciones de El Corte Inglés del modelo 81EU00C6SP indica que lleva pantalla "Anti-Glare" (mate), por eso se ha enlazado a esta entrada del modelo 81EU00N7SP, aunque mirando en la página oficial de Lenovo para el modelo 81EU00C6SP sí que pone que tiene acabado "Glass" (brillante).

      https://psref.lenovo.com/Detail/Lenovo_Laptops/ideapad_530S_14_Intel?M=81EU00C6SP

      Gracias de nuevo por el aviso. Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola Ofertaman! Enhorabuena por la web, me salvas de muchas! Rcomendarías este portátil para para el trabajo? Estoy buscando uno de 13-14" ligero y con autonomía pues viaje bastante, pero también necesitaría que sea potente ya que a veces tengo que hacer cálculos de elementos finitos y algo (poco) de edición de imagen. Por menos de 1000Euros, hay alguno que recomiendes especialmente? Muchas gracias de antemano! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuántas horas de autonomía con un uso básico (internet, Office, vídeos...) te serían suficientes? En cuanto al trabajo con programas de elementos finitos, ¿serían proyectos "sencillos" o complejos? Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu ayuda. Lo ideal sería tener más de 4h de autonomía con uso básico, los cálculos serán más bien sencillos, pues para algo más complejo ya tiraría de servidor y PC. Un saludo! :)

      Eliminar
    3. Entonces con el Lenovo Ideapad 530s-14IKBR tendrías más que suficiente, tanto en potencia como en autonomía. Si quisieras algo un poco más compacto y ligero, tendrías el HP Pavilion 13-an0002ns o el Asus ZenBook 13 UX333FA-A3070T, aún más pequeño y ligero (y caro). Un saludo.

      Eliminar
    4. Genial! Les echaré un vistazo, muchísimas gracias

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente