¡CHOLLO! Acer Predator Helios 300 PH315-51-76VB. Portátil 15,6" potente muy completo (999 €)

Acer Predator Helios 300 PH315-51-76VB
Los jugadores están de enhorabuena ya que en las "Ofertas Especiales" de PcComponentes tienen 20 unidades del portátil gaming de 15,6" Acer Predator Helios 300 PH315-51-76VB rebajado a tan solo 999 euros. A continuación vamos a ver que nos ofrece este equipo con una excelente relación entre potencia y precio, ya que dispone un procesador y una gráfica potentes y viene muy completo en cuanto a la memoria RAM y al almacenamiento.

Link de la oferta: PcComponentes / Amazon

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: Intel Core i7-8750H (6x2,2 GHz / 9 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 16 GB RAM DDR4 / 128 GB SSD M.2 + 1 TB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: nVidia GTX 1060 con 6 GB GDDR5 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 390x266x26,75 mm / 2,7 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home de 64 bits, batería 4 celdas, 1xHDMI, 1xUSB 3.0 Type-C, 2xUSB 3.0, 2xUSB 2.0, Wifi b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.1, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

Los equipos de la serie Acer Predator Helios 300 PH315-51 forman parte de la gama de entrada a los portátiles gaming de este fabricante taiwanés. Los principales rivales de estos equipos son los HP Omen 15 o los Dell G5.

En el Acer PH315-51-76VB se utiliza el procesador Intel Core i7-8750H, un modelo de la gama alta de los Intel Coffee Lake de consumo normal (TDP de 45 W). Contaremos con 6 núcleos, 12 hilos lógicos (HyperThreading) y 9 MB de caché, con una frecuencia que variará entre los 2,2 GHz y los 3,9 GHz en seis núcleos, los 4,0 GHz en cuatro o los 4,1 GHz en dos, gracias al Turbo Boost de Intel. La potencia bruta de este procesador puede superar en un 50% a la del Intel Core i7-7700HQ de la anterior generación en aquellos programas que aprovechen la totalidad de hilos lógicos de este modelo, con lo que será apto para realizar trabajos muy pesados, como edición de vídeo, diseño gráfico, cálculos de estructuras...

El potencial para jugar nos lo aportará la gráfica de gama alta nVidia GTX 1060, en este caso en su versión de 6 GB de memoria GDDR5. Gracias a ella podremos ejecutar la mayoría de juegos actuales de forma fluida a resolución 1080p con detalles ultra. En la pantalla se emplea un panel IPS de resolución FullHD y acabado mate, consiguiendo así unos amplios ángulos de visión y pocos reflejos sobre la misma. Este equipo incorpora una salida HDMI 1.4 para conectarlo a un monitor externo, a un televisor o a un proyector.

La velocidad y la capacidad de almacenamiento será buena ya que incorpora un SSD M.2 SATA de 128 GB y un disco duro de 1 TB a 5400 RPM. De fábrica viene completo con 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2400 MHz, ocupando los dos zócalos de la placa base. Windows 10 Home de 64 bits es el sistema operativo que este portátil lleva instalado. La conectividad es adecuada al contar con un puerto USB 3.0 Type-C, un USB 3.0 y dos USB 2.0 de tamaño estándar, un puerto de red 10/100/1000 y un chip inalámbrico Wifi AC de doble banda compatible con Bluetooth 4.1. La resolución de 1,0 Mpx de la webcam nos permitirá mantener vídeollamadas a 720p.

Aunque este portátil no disponga de unidad óptica, el peso de 2,7 kilogramos resulta algo superior a la media de portátiles de 15,6" actuales. La carcasa combina el aluminio de la superficie del teclado con el plástico del resto de superficies. En el interior hay dos ventiladores que conseguirán mantener los componentes dentro de unas temperaturas adecuadas a la hora de jugar. El teclado es completo y cuenta con retroiluminación en color rojo. El sistema de sonido integrado está formado por dos altavoces que consiguen una calidad y una potencia similares a las de la competencia. Gracias a la batería integrada de 4 celdas y 48 Wh de capacidad podremos llegar a las 5 horas de uso poco exigente del portátil.

En resumen, el Acer Predator Helios 300 PH315-51-76VB por tan solo 999 euros será una excelente compra para aquéllos que quieran un portátil potente muy completo con un precio muy ajustado.

Vídeo review del Acer Predator Helios 300 PH315-51 (configuración interna diferente):

21 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas noches,

    en el enlace de Amazon del portátil de la entrada, pone que la gráfica es de 3000 y en, otro sitio (no sé ahora mismo dónde) pone que la gráfica es una GTX 1060 de 3 Gb. ¿Es esto posible?

    Ahí te dejo eso y comienzo con lo que te quería decir y no sé si sabré expresar.

    Parte de la base de que quiero encontrar razones para quedarme el portátil ERAZER y dejar la labor de elección en el olvido. Pero, pese a ello, prefiero preguntarte y quedarme así más tranquilo.

    Soy la persona que el otro día te pidió consejo sobre las alternativas que me planteaba (Lenovo, Erazer o DELL) y me aconsejaste muy bien en base a lo que te planteé. Al final, como te dije, elegí el Medion Erazer P6705 (MD61204) y es desde el que te estoy escribiendo. Hablamos desde esta entrada: https://www.ofertaman.com/2018/11/medion-erazer-p6705-black-friday-amazon.html

    El portátil es precioso, es negro como él solo, pero eso lo hace bonito, sobrio y elegante, si lo sabes apreciar. El hecho de que la iluminación del teclado sea blanca se agradece, porque supongo (es una opinión, que no una certeza) que si fuera rojo me gustaría menos. Si te das cuenta, son apreciaciones estéticas.

    Elegí el portátil, como bien te dije, partiendo de las circunstancias personales en las que me encontraba y que me sigo encontrando: me cuesta mucho decidirme por las cosas y esto me hace mucho daño y no creo que cambiar de portátil sea algo que me haga ningún bien. Te pongo en antecedentes con este dato personal, para que tu consejo tenga en cuenta no sólo la parte objetivo-técnica, sino también la personal.

    Como te he dicho el portátil está muy bien, pero tiene a mi juicio dos pegas: las teclas son pequeñas, pero entiendo esto como un problema menor, porque sólo será cuestión de acostumbrarse y...la pantalla. Es verdad que sabía que era TN, pero no sé hasta qué punto darle importancia a este detalle. Es verdad que cuando la ves "no de frente", la pantalla cambia un poco, pero como me dice una amiga (ya enfadada por mi situación de indecisión: "Abel, el portátil lo vas a ver de frente, no de lado".

    Me explico: quiero encontrar razones para quedarme con este portátil y no estar sufriendo por darle vueltas a comprarme un portátil como el de la entrada que, a todas luces, P-A-R-E-C-E mejor.

    El portátil de la entrada parece una compra perfecta. Espero que la pantalla no tenga fugas, blending, sangrado o como lo quieran llamar.

    Pegas que le veo: que tiene detalles en rojo, esos detalles del teclado en rojo y la iluminación también en rojo, pero...si te das cuenta, son detalles puramente estéticos y yo quiero apostar por la máquina, no por lo bonito que ven los ojos.

    Es por ello que te pregunto (acuérdate lo que te he comentado arriba sobre la memoria de la gráfica):

    ¿Qué portátil te comprarías tú? ¿El Medion Erazer P6705 (MD61204) desde el que te estoy escribiendo o el de la entrada?

    ¿Qué ventajas tiene la pantalla TN de mi ordenador frente a la IPS del ACER? Ooooo, directamente, la pantalla IPS del portátil de la entrada es mejor. Pregunta muy importante para mí.

    Pues bien, el Acer de la entrada tiene las pegas estéticas, pero internamente parece mejor máquina y la pantalla "parece" mejor

    Por otro lado, el Medion Erazer MD61204 estéticamente me gusta más, pero parece peor máquina y no sé hasta qué punto darle importancia a lo de la pantalla.

    ¿Qué hago? Me desespero. Lo cierto es que quiero encontrar razones para quedarme con el portátil, hasta se me ha ocurrido mandarte un video para que veas los ángulos de visión.

    ¿Crees que "objetivamente" el Acer es mejor máquina (como máquina, no estéticamente?

    ¿Hasta que punto le doy importancia al panel TN? A largo plazo, ¿puede que lamente este panel? ¿Es peor que el de la entrada? ¿LA VISTA SE CANSA MÁS?

    Me siento avergonzado por esta situación.

    Si tuvieras los dos, ¿cuál te quedarías? Aunque lo más objetivo es ya que tengo el Medion en mi casa, ¿merece la pena cambiarlo por el de la entrada?

    Estoy hecho un lío.

    Gracias, gracias y gracias. Ayúdame, por favor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liado o no, lo que no puedes pretender es que alguien en fin de semana te dé respuesta rápida a un comentario que se tarda al menos 3 minutos en leer y que pregunta por pregunta, igual se tardaría 30 minutos en contestar. Si vas a realizar algún otro comentario, deja de lado las valoraciones personales y ve directo a las preguntas, si pueden ser 2 claras mejor que 20 confusas.

      La memoria de la gráfica del Acer es de 6 GB, ese modelo no existe con la nVidia GTX 1060 de 3 GB.

      Dicho esto, para los usos que indicaste en tu primer comentario, ni necesitas una gráfica como la nVidia GTX 1060 ni 16 GB de memoria RAM.

      Puntos reales a favor del Acer: La pantalla IPS del Acer sí que es algo mejor, ofrece unos ángulos de visión más amplios y tiene un nivel de brillo máximo y de contraste superior a la hora de verlo desde en frente. ´Podrás jugar con más detalles que con el Medion.

      Puntos reales a favor del Medion: Lleva un SSD NVMe que es algo más rápido que el del Acer, con lo que el sistema irá algo más fluide. Tiene una mejor refrigeración. Es más barato. Tiene una mejor conectividad.

      En base a esto, eres tú el que tiene que decidir aunque seas una persona indecisa, pues el portátil perfecto no existe.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta. Has sido muy amable.

      Después de lo que me has dicho, considerando que ya tengo el Medion en casa y sabiendo los usos que le voy a dar, sólo un pregunta, partiendo del hecho de que es una inversión a largo plazo (previsiblemente): SÓLO por el tema de la pantalla, ¿te quedarías con el Medion o lo descambiarías por el ACER? ¿Cansa más la vista el panel del Medion?

      Gracias y un saludo

      Eliminar
    3. Desde una posición centrada el panel TN no cansa más que el IPS del Acer, desde los laterales sí.

      Eliminar
  4. Anónimo3/3/19 14:13

    Hola,
    q angulo de apertura tiene el portatil? Queiro ponerlo en un atril para q este a la altura de los ojos y con la tijera del soporte no quiero que la pantalla se me venga encima
    Gracias Champion por tu blog
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, la oferta de 999 euros ha terminado. ¿Sigue mereciendo la pena la compra de este portátil por su precio actual, 1299 euros o recomendarías otra marca y/o modelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A 1299 euros no merece la pena, hay modelos con una configuración similar más baratos. Para alguna recomendación, ¿qué usos concretos le vas a dar? ¿qué características valoras en un portátil?. Un saludo.

      Eliminar
  6. No es para mí, sino para mi hermana, así que te hablo un poco de oídas. Su idea es poder trabajar con programas de edición de vídeo. Ella trabaja en una productora pequeña, y le gustaría poder practicar en su casa para ampliar currículum. Hablamos de programas que sin ser megaprofesionales sean lo bastante buenos como para usarlos profesionalmente. Espero haberme explicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por calidad de materiales, periféricos y disipación, por 1300 euros me gusta más el Lenovo Legion Y730-15ICH (Análisis). Sin embargo, si quisera el mayor rendimiento posible, entonces optaría por el Asus FX505GM-BQ252T. Un saludo.

      Eliminar
  7. Buenos días. Me gustaría comprar un portátil gamer, estoy pendiente del Shenmue III y mi actual equipo ya está para el retiro, pero sobre todo para edición de vídeo y de imagen con Photoshop. Tenía pensado adquirir el Helios Predator 300 hasta que he leído tu comentario y tu recomendación del Asus FX505GM-BQ252T, pero me llama la atención su capacidad de almacenamiento, "solo" 256G SSD. ¿No se queda un poco corto?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacer una recomendación necesitaría información más concreta, ya que por ejemplo el modelo de la entrada es de 1000 euros y luego has puesto un MSI de 1300 euros...

      ¿Qué presupuesto máximo tienes? ¿La edición de vídeo y Photoshop será a un nivel profesional? ¿Valoras alguna característica concreta (calidad de pantalla, diseño, autonomía, alguna conexión concreta...)?

      En cuanto al almacenamiento del Asus, sí que puede resultar corto si vas a instalar varios juegos de forma simultánea. De todas formas, los modelos de ese rango de precios suelen ser fácilmente ampliables con discos duros mecánicos de más capacidad.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Ante todo agradecerte la rápida respuesta.
    Respecto a los precios que comentas, una vez terminada la oferta de la entrada, el Acer está a 1299 o sea que en realidad "solo" se llevan 100 euros con el MSI que he puesto.
    Como mucho me querría gastar alrededor de esa cantidad, unos 1400.
    La edición no será a nivel profesional, pero trabajo con archivos muy pesados con calidades de imagen para impresión y de vídeo de alta definición y necesito una máquina que responda.
    Respecto a las características concretas, ninguna prioridad definida, quiero una máquina que me de el máximo rendimiento y que tenga la mejor calidad posible de materiales dentro de esa franja de precios.
    En resumen, la idea es sustituir mi ordenador de sobremesa por este portátil y que me dure un buen tiempo. No necesito una bestia parda para estar siempre a la última con los juegos más exigentes, pero si poder jugar cuando alguna novedad me apetezca. También poder realizar edición de imagen y de vídeo con archivos pesados sin problemas y fluidez. A parte, por supuesto, de las tareas cotidianas de un ordenador. Por todo esto he pensado que un portátil gamer podría adaptarse a mis necesidades.
    Un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese rango de precios, con la misma potencia pero con mejor calidad de materiales y conectividad, tendrías el MSI GE63 Raider 8RE-021XES. Como puntos a comentar: el panel TN de 120 Hz tiene una buena reproducción del color, lo único que los ángulos de visión son limitados, por lo que lo tendrías que ver centrado si quieres cierta calidad; NO lleva Windows 10, una licencia oficial cuesta unos 100 euros. No sé si son cosas que te molesten, si no lo son, iría a por él.

      Otra opción, si no te importa perder en cuanto a calidad de materiales o pantalla, sería la del MSI GF63 Thin 9SC-047XES (Análisis), que ya viene con el nuevo procesador Intel Core i7-9750H que es un 10% superior al Intel Core i7-8750H de los modelos anteriores.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Muchas gracias por las sugerencias. Ya tengo deberes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Pues creo que esta ya es la última, gracias por la paciencia.
    El MSI GE63 Raider 8RE-021XES con licencia oficial ronda los 1450. Por 1499, con OS incluido y pantalla IPS está este HP OMEN 15-DC0012NS. ¿Por cuál te inclinarías?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarte que en PcComponentes tienes la licencia oficial de Windows 10 por 109 euros. Puestos a llegar a los 1500 euros, tienes el HP OMEN 15-DC1000NS (más 109 euros de Windows 10), que sería el mismo modelo que propones pero con una tarjeta gráfica bastante más potente.

      Dicho esto, los HP ganarían al MSI en cuanto a calidad de pantalla (el HP que te proponía también en cuanto a potencia gráfica); mientras que en materiales y diseño, el MSI estaría un paso por delante.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Iré a por este HP OMEN 15-DC1000NS. Gracias por todo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente