Asus VivoBook Flip 14 TP412UA-EC057T. Convertible 14,0" excelente calidad-precio (479 €)

Asus VivoBook Flip 14 TP412UA-EC057T
Antes de nada, comentar que a las 22.00 de esta noche del 26/12/18 empieza una nueva "Red Night" de Media Markt, con lo que unos minutos después de su inicio publicaremos una entrada con las mejores ofertas. A continuación vamos a comentar un convertible con una gran relación entre calidad y precio como es el Asus VivoBook Flip 14 TP412UA-EC057T, un modelo de 14,0" que podemos comprar en oferta por 479,99 euros y que tiene características tan interesantes como el procesador Intel Core i3-8130U, el SSD de 128 GB, la pantalla FullHD IPS o un buen diseño. En la siguiente entrada vamos a comentar todas sus características para ver qué más nos ofrece.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: Intel Core i3-8130U (2x2,2 GHz / 4 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 14,0" brillante IPS táctil giratoria / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 4 GB RAM DDR4 / 128 GB SSD M.2.
    Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics 620 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 327x224,75x17,6 mm / 1,5 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Modo S, batería de 3 celdas, 1xHDMI, 1xUSB 3.0 Type-C, 1xUSB 3.0, 2xUSB 2.0, Wifi b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.2, Webcam VGA, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

Los Asus VivoBook Flip 14 TP412UA pertenecen a la gama media de convertibles de 14,0" de la generación actual. Esta serie rivaliza con la Yoga 530 de Lenovo o la Pavilion x360 14-cd de HP.

Pese a que las configuraciones de esta serie son variadas, en el Asus VivoBook Flip 14 TP412UA-EC057T se emplea el Intel Core i3-8130U de la gama media de los Kaby Lake Refresh (TDP de 15 W). Dispone de 2 núcleos, cuenta con 4 hilos lógicos, integra 4 MB de caché y consigue una frecuencia máxima que varía entre los 2,2 GHz nominales hasta los 3,4 GHz en un solo núcleo, gracias al Intel Turbo Boost 2.0. Su rendimiento es equiparable a los Intel Core i7-7500U de la generación pasada, siendo apto para trabajar bien con un nivel de exigencia medio, con lo que podremos realizar bien tareas de edición fotográfica y de vídeo doméstico o trabajos no muy complejos de diseño.

En el apartado gráfico nos encontramos con la Intel UHD Graphics 620, es decir, la gráfica integrada en el Intel Core i3-8130U. Pertenece a la gama baja de gráficas actuales y solo nos permitirá jugar a resolución 720p a juegos poco exigentes con detalles bajos o medios, siendo injugables aquellos juegos algo exigentes. Asus ha escogido para la pantalla un panel IPS de resolución FullHD con acabado brillante. Al ser un convertible, podremos girar esta pantalla y usarla a modo de tablet, llegando a detectar hasta cuatro dedos de forma simultánea. Para sacar la señal de vídeo a un monitor externo tendremos que usar la salida HDMI que dispone, pues en el USB Type-C no se ha incluido la tecnología para hacer también esta función.

Gracias al SSD M.2 SATA de 128 GB conseguiremos bastante fluidez a la hora de manejar el ordenador. Los 4 GB de memoria DDR4 a 2400 MHz en principio ocupan el único zócalo que la placa base dispone. Como sistema operativo contaremos con Windows 10 Modo S, que podemos cambiar a la versión Home en caso de necesidad. La conectividad es correcta para un dispositivo de este tamaño, pues contaremos con un puerto USB 3.0 Type-C, un USB 3.0 y dos USB 2.0 de tamaño estándar, así como un chip Wifi AC Dual-Band con Bluetooth 4.2. Asus ha incorporado una webcam de tan solo 0,3 Mpx de resolución que está situada en la franja inferior de la pantalla.

Con menos de 18 milímetros de grosor y 1,5 kilogramos de peso, este Asus VivoBook Flip 14 TP412UA resulta un convertible de 14,0" de la gama media bastante fino y ligero. Mientras que en la tapa exterior se usa aluminio, el resto de superficies son de plástico. El ventilador interno trabaja de forma eficiente y permite mantener el equipo dentro de unas buenas temperaturas. Asus no ha incorporado retroiluminación en el teclado ni un apartado numérico, un teclado con un tacto agradable a la hora de teclear. Los dos altavoces que forman el sistema de sonido integrado están en la base inferior y ofrecen una potencia y una calidad adecuadas. Las 3 celdas y 42 Wh de capacidad de la batería integrada nos ayudarán a llegar a las 7 horas de uso muy poco exigente del portátil.

En resumen, el Asus VivoBook Flip 14 TP412UA-EC057T por 479,99 euros es la mejor elección actual para aquellos usuarios que estén buscando un portátil llevadero barato para trabajar con un nivel de exigencia medio y valoren poderlo usar a modo de tablet.

Vídeo review del Asus VivoBook Flip 14 TP412UA (configuración interna diferente):

8 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. En algunos sitios, como la web del fabricante, dicen que viene con Windows 10 "S":
    https://www.asus.com/es/2-in-1-PCs/ASUS-VivoBook-Flip-14-TP412UA/specifications/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo había visto en la web de Asus, pero como El Corte Inglés indica lo contrario, vamos a darle el beneficio de la duda. De todas formas, se puede cambiar sin problemas entre el Modo S y la versión Home. Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo lo compre hace 2 semanas y efectivamente trae Windows 10s y si lo quieres cambiar tienes que estar seguro pues cambiarlo a modo home implica que no puedas devolverlo dentro de esos 14 dias que tienes para hacerlo

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Una recomendación para una TV entre 46 y 50" por un precio como max de 400€??
    No es necesario smartTV porque se usaria con un MI Box 3 con android tv... Se han visto opciones en carrefour online, de marcas como TDsystems, pero no tengo ni idea de esa marca...
    https://www.carrefour.es/televisores-tv-td-systems/N-af9nqsZ1byf4p/c

    Saudos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo verás centrado o no? ¿Con mucha o poca luz normalmente? ¿Puedes esperar como máximo tres semanas? Te lo digo porque dentro de poco empezarán las promociones con motivo del Black Friday y posiblemente algún modelo de marca de renombre de ese tamaño baje de los 400 euros. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola, la memoria está soldada o en un futuro se puede poner 8GB?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La RAM viene en un módulo de 4 GB, lo que podrás hacer como máximo es quitar ese módulo y poner uno de 8 GB, aunque lo mejor es que lo confirmes directamente con Asus. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente