Samsung UE43MU6172U. TV 43" 4K muy económico (399 €)

Samsung UE43MU6172U
Antes de nada, comentar que esta noche del 25/09/18, a partir de las 22.00, se celebra una nueva entrega de la promoción exprés "Red Night" de Media Markt, por lo que pocos minutos después de que aparezcan todas las ofertas, se publicará una entrada con la recopilación de las mejores. A continuación, vamos a comentar un televisor con muy buena relación entre calidad y precio como es el Samsung UE43MU6172U que se puede comprar por 399 euros.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Direct LED con UHD Up-Scaling.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 43" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz (1300 PQI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 975,8x637x288,1 mm / 9,6 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0 con reproducción y grabación desde la TDT. Ranura CI+ para televisión de pago. LAN. Wifi N. Bluetooth HID. DLNA. SmartTV Tizen 3.0.
Análisis / Review / Opinión:

La serie MU6172U formaría parte de la gama media de la generación de 2017 de este fabricante coreano destinada al mercado de Europa del Este. Sus rivales los encontraríamos en series como la UJ6 de LG, EX6 de Panasonic o la XE7 de Sony.

En el Samsung UE43MU6172U se emplea un panel VA de resolución 4K con tecnología Direct LED, es decir, la iluminación viene desde la parte posterior del mismo. Gracias a esta combinación obtendremos una buena calidad de imagen desde posiciones centradas, ya que al alejarnos desde la perpendicular perderemos la calidad de la imagen. Como otros modelos de esta gama media, se emplea un panel de 8 bits, por lo que no se podrá sacar provecho de todas las ventajas de las tecnologías HDR y HLG con las que es compatible. También habitual en modelos de este tamaño y gama son los 50 Hz (1300 PQI) de frecuencia de refresco del panel. El input-lag de este modelo es muy bajo, por lo que será un televisor muy adecuado para jugar en él. El sintonizador incorporado es compatible con los estándares de emisión DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El sistema de sonido integrado consta de dos altavoces de 20 W totales, suficiente para ver la televisión convencional en estancias de tamaño grande, aunque si queremos tener una experiencia más inmersiva tendremos que adquirir con sistema de sonido externo y conectarlo a través del HDMI ARC o de la salida óptica. La conectividad del Samsung UE43MU6172U se basa en tres entradas HDMI 2.0 y en dos puertos USB 2.0, capaces de grabar desde la TDT en un disco duro externo o de reproducir vídeos desde memorias USB. Si conectamos este televisor a internet de forma inalámbrica o cableada, tendremos acceso a la plataforma SmartTV basada en el sistema operativo Tizen 3.0.

En este Samsung UE43MU6172U se usa plástico para la construcción de todo el marco que rodea a la pantalla, un marco de color negro relativamente fino. El pie que se encarga de soportar la pantalla tiene forma de V y tiene un acabado que simula el metal cepillado. Se incluye el mando a distancia avanzado Samsung TM1750A que nos facilitará manejar todas las funciones del SmartTV. Este modelo se puede colgar de la pared si usamos un soporte VESA 200x200, donde tendrá un grosor máximo de 62,6 milímetros y un peso de 8,6 kilogramos. Las 43" serán adecuadas para verlas a una distancia de entre 2 y 2,5 metros.

En resumen, el Samsung UE43MU6172U por 399 euros será una excelente elección para usuarios que estén buscando un televisor barato para ver centrado en salas de estar o dormitorios.

Vídeo review del Samsung UE43MU6172U:

3 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que tienen sistemas de referidos, pero los numerosos problemas en las compras y en los envíos que se pueden leer en foros (Forocoches, HTCMania...) me llevan a no recomendar las ofertas de esa tienda que dices. Un saludo.

      Eliminar
    2. Ah, vale. Está bien saberlo, muchas gracias

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente