¡CHOLLO! Medion Akoya S6425. Portátil 15,6" con Intel Core i3-8130U, SSD y pantalla FullHD IPS (399 €)

Medion S6425
En la promoción "La mejor selección de portátiles y ordenadores" de PcComponentes que durará hasta este domingo, 23 de septiembre de 2018, han añadido un portátil muy interesante como es el Medion Akoya S6425 con un precio de tan solo 399,01 euros. Se trata de un equipo de 15,6" que supera en casi todos los apartados a los rivales que encontramos por 400 euros, con un mejor procesador, más RAM y capacidad de SSD o pantalla de mayor calidad.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del fabricante
    Procesador: Intel Core i3-8130U (2x2,2 GHz / 4 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 256 GB SSD M.2.
    Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics 620 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 379,5x249,9x27,8 mm / 1,99 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería 3 celdas, 1xHDMI, 2xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n/ac, Webcam HD, Bluetooth 4.1, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Akoya S6425 pertenece a la nueva gama media-baja de portátiles de 15,6" destinadas al mercado doméstico de este fabricante alemán. Su competencia la encontramos en determinados modelos de series como la Lenovo Ideapad 330, HP 15-da o Acer Aspire 3.

En esta versión del Medion Akoya S6425 se utiliza el Intel Core i3-8130U, un procesador que forma parte de la gama media de los Intel Kaby Lake Refresh, cuyo consumo máximo marcado es de de 15 W. Este procesador está formado por 2 núcleos y 4 hilos lógicos (HyperThreading), dispone de 4 MB de memoria caché y ofrece una frecuencia que va desde los 2,2 GHz nominales a los 3,4 GHz máximos en un núcleo, motivado por la tecnología Intel Turbo Boost. Si lo comparamos con algún modelo de la generación anterior, este Intel Core i3-8130U ofrecería una potencia similar a los Intel Core i7-7500U, por lo que será adecuado para trabajar con un nivel de exigencia medio, pudiendo llegar a realizar incluso trabajos de edición de vídeo doméstica o fotográfica, además de las típicas tareas de ofimática o de reproducción de contenido multimedia.

Este Medion usa la gráfica integrada Intel UHD Graphics 620 de la gama baja actual, una gráfica que solo nos permitirá jugar a títulos muy poco exigentes con detalles bajos y resolución 720p, aunque los juegos relativamente exigentes no se podrán ejecutar de forma fluida. Este modelo destaca también por la pantalla FullHD IPS con acabado mate, cuando prácticamente la totalidad de portátiles de este precio montan paneles TN de resolución 1366x768 píxeles. La salida HDMI será la que nos permitirá sacar la señal de vídeo a un monitor externo o a un televisor.

Este modelo viene con un SSD M.2 de 256 GB, un componente que nos aportará una gran fluidez a la hora de realizar las tareas típicas del sistema. Este modelo viene con 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2133 MHz en un único módulo. Como sistema operativo viene con Windows 10 Home de 64 bits instalado. La conectividad se ve afectada por no contar con un puerto USB Type-C, este modelo llevará dos USB 3.0 y un USB 2.0 de tamaño estándar, un puerto de red Gigabit y un chip Wifi AC con Bluetooth 4.1. La cámara que lleva sobre la pantalla nos permitirá realizar conferencias a 720p.

Los 1,99 kilogramos están bien para un modelo de 15,6", aunque los 27,8 milímetros de grosor están algo por encima de la media. El plástico es el material de construcción de la carcasa, en este modelo de color gris. El ventilador interno funciona a bajas revoluciones cuando se le exige poco al equipo, un ventilador que mantendrá al Intel Core i3-8130U dentro de unas buenas temperaturas cuando más se le exija. Este portátil no lleva retroiluminación en el teclado, pero sí que dispone de apartado numérico. Este modelo dispone de dos altavoces que nos ofrecerán una calidad y una potencia similar a los rivales de este precio. La batería de 3 celdas y 44 Wh está integrada en el equipo y nos permitirá alcanzar las 7 horas de uso muy poco exigente y con brillo bajo.

En definitiva, el Medion Akoya S6425 en oferta por 399,01 euros será la mejor elección actual para usuarios que estén buscando un portátil en este rango de precios con una inmejorable relación entre potencia y precio y con una pantalla de gran calidad.

Aún no hay vídeos disponibles de esta serie.

9 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenos días Ofertaman,
    Me gustaría preguntarte si la marca Medion, al pertenecer al Grupo Lenovo, goza de los mismo estándares de calidad que los portátiles Lenovo.
    Hace poco la empresa LapTopMag situó como mejor valorados los portátiles de Lenovo, seguidos de ASUS, DEll y HP.
    Aunque a mi, particularmente ASUS no me haya dado buen resultado.

    Y como nunca lo he visto en funcionamiento ni conozco a nadie que tenga un portátil Medion, pues ahí lanzo la pregunta.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las piezas salen de la misma fábrica, por ejemplo, la placa base usada es como la del Lenovo Ideapad 320. El único pero con respecto a los modelos de Lenovo de la gama media-baja, sería el diseño algo más espartano. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola ¿lleva lector/grabador de DVD? gracias

    ResponderEliminar
  3. hola, la ram es ampliable?

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola ofertaman! Hay algún laptop sobre estos precios y con retrouluminación de teclado? Pantalla FullHD y SSD también son requisitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni tiene teclado retroiluminado y solo puede sacar la resolución 4K a 30 Hz (y no a 60 HZ). Ambas son características de portátiles bastante más caros. Un saludo.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente