¡CHOLLO! Medion Akoya S6425 (MD61072). Portátil 15,6" excelente relación prestaciones-precio (509 €)

Medion Akoya S6425 (MD61072)
El Medion Akoya S6425 (MD61072) ha bajado justo hoy 28/09/18 desde los 579 euros iniciales hasta los 509 euros actuales, convirtiéndolo así en un chollo para un portátil de 15,6" con una excelente relación entre prestaciones y precio, ya que viene muy completo gracias al procesador Intel Core i5-8250U, el SSD de 256 GB o la pantalla IPS de resolución FullHD, una combinación nada habitual en un equipo de este precio.

Link de la oferta: Ir a la oferta (Oferta agotada)

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i5-8250U (4x1,6 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 256 GB SSD M.2.
    Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics 620 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 379,5x249,9x27,8 mm / 1,99 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería 3 celdas, 1xHDMI, 2xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n/ac, Webcam HD, Bluetooth 4.1, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

Los portátiles de la serie Akoya S6425 se engloban dentro de la gama media-baja de los portátiles domésticos de 15,6" de esta marca. Por calidades y componentes que puede montar, esta serie compite frente a los HP 15-da, los Acer Aspire 3 o los Lenovo Ideapad 330.

Para esta configuración del Medion Akoya S6425 se monta el procesador Intel Core i5-8250U de la gama media-alta de la familia Intel Kaby Lake Refresh, cuyo TDP va desde los 7,5 a los 25 W, según el nivel de exigencia de cada momento. Este procesador está formado por 4 núcleos y 8 hilos lógicos (HyperThreading), cuenta con 6 MB de memoria caché y consigue una frecuencia que varía entre los 1,6 GHz y los 3,4 GHz en un solo núcleo, motivado por la tecnología Intel Turbo Boost. Su potencia bruta será suficiente como para trabajar con un nivel de exigencia algo elevado, como puede ser con la edición de vídeo doméstica o trabajos de CAD 2D.

En el apartado gráfica se hace uso de la Intel UHD Graphics 620, la gráfica que integra este procesador. Se trata de un modelo de la gama baja que no nos permitirá jugar a casi ningún juego actual de forma fluida, solo a los menos exigentes con detalles y resoluciones bajas. En un portátil de este rango de preciso se agradece que venga con una pantalla IPS de resolución FullHD con acabado mate, por lo que los ángulos de visión serán bastante amplios y se reducirán los reflejos sobre la pantalla. Gracias a la salida HDMI podremos trabajar cómodamente en un monitor externo o conectarlo a un televisor o a un proyector.

Como unidad de almacenamiento contaremos con un SSD M.2 SATA de 256 GB, consiguiendo una mayor fluidez que los discos duros mecánicos habituales en equipos de unos 500 euros. Los 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2133 MHz que lleva ocupan uno de los dos zócalos de la placa base. Windows 10 Home de 64 bits es el sistema operativo que este modelo lleva instalado. En cuanto a la conectividad se echa en falta un puerto USB Type-C, pues los dos USB 3.0 y un USB 2.0 que lleva son de tamaño estándar. También contaremos con un puerto de red 10/100/1000 y un chip inalámbrico Wifi AC compatible con Bluetooth 4.1. Sobre la pantalla está la webcam para realizar conferencias a una resolución máximo de 720p.

El peso del Medion Akoya S6425 (MD61072) resulta bastante reducido para un portátil de 15,6", aunque sus dimensiones son parecidas a la competencia. En la carcasa solo se emplea plástico de color grisáceo. En el interior hay un ventilador que mantendrá unas buenas temperaturas en todo momento. El teclado de este Medion cuenta con apartado numérico pero no dispone de retroilumiunación. El sistema de sonido está formado por dos altavoces y nos ofrecerá una calidad y un potencia similar a otros portátiles de este precio. Gracias a la batería integrada de 3 celdas y 44 Wh podremos llegar a las 7 horas de uso básico del equipo.

En resumen, el Medion Akoya S6425 (MD61072) por 509 euros será una excelente elección para usuarios que estén buscando un portátil en torno a los 500 euros con el mejor procesador posible, fluido gracias al SSD que monta o con una buena pantalla.

Aún no hay vídeos disponibles de esta serie.

6 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Gracias Ofertaman,
    Después de dar mil vueltas para buscar un portátil +/- en condiciones y de precio contenido finalmente y tras leer tu análisis me decidí por este Medion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena compra. Ahora a disfrutar cuando te llegue. Un saludo!

      Eliminar
  2. Buenos días
    Que diferencias hay entre el modelo e esta entrada y el p6687 también recomendado de la misma marca ?
    Con cuál te quedarías ?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a este Medion P6687, llevaría una gráfica dedicada de gama media para jugar a bastantes más juegos que el modelo de la entrada y la calidad de la carcasa sería algo superior. Un saludo.

      Eliminar
  3. Buenas tardes
    Estoy pensando en comprar este Akoya S6425 que analizas por 525 € en Amazón pero algunos critican la carcasa que monta por ser demasiado endeble, y debil pero el resto de componentes están muy bien por ese precio. Tú que opinas? Recomiendas su compra? Gracias por tu información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carcasa es de plástico, igual que el resto de modelos de este rango de precios. Si lo vas a "maltratar", no lo compraría e iría a por un portátil más caro de gamas profesionales o de aluminio. Si no es el caso y quieres un modelo con muy buena relación entre potencia y precio y una pantalla mejor que la media, entonces sí que iría por él. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente