¡Chollo! Lenovo Yoga 720-13IKBR. Convertible 13,3" gama alta con stylus (764 €)

Lenovo Yoga 720-13IKBR (81C3008VSP)
En la promoción "-15% en portátiles con procesador Intel de hasta 14 pulgadas" de Media Markt (hasta 28/02/19), han añadido en las últimas horas algunas unidades del convertible de 13,3" Lenovo Yoga 720-13IKBR (81C3008VSP). Este modelo lo podemos comprar por 764,15 euros, tanto en Media Markt como en Amazon, que ha igualado del precio. Se trata de una oferta muy buena para un modelo de la gama alta que, además de un procesador competitivo, un SSD NVMe de 256 GB, un excelente diseño o una conectividad avanzada, dispone de un detalle muy interesante como es un lápiz óptico para tomar apuntes o realizar dibujos.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i5-8250U (4x1,6 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 13,3" brillante IPS táctil giratoria / 1920x1080 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 256 GB SSD M.2 PCIe.
    Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics 620 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 310x213x14,3 mm / 1,25 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería de 4 celdas, 1xUSB 3.1 Type-C (compatible con Thunderbolt 3), 1xUSB 3.0 Type-C, 1xUSB 3.0, Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.1, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector huellas, Lenovo Active Pen 2.
Análisis / Review / Opinión:

Como ya se ha comentado en el título de esta entrada, los Yoga 720-13IKBR forman parte de la gama alta de convertibles de 13,3" de la generación actual de Lenovo. Esta serie comparte carcasa con la anterior Lenovo Yoga 720-13IKB pero renueva componentes internos.

El procesador del Lenovo Yoga 720-13IKBR (81C3008VSP) es el famoso Intel Core i5-8250U de la gama media-alta de los Intel Kaby Lake Refresh (TDP entre 7,5 y 25 W). Este procesador dispone de 4 núcleos, 8 hilos lógicos (HyperThreading) y 6 MB de caché y ofrece una frecuencia que varía entre los 1,6 GHz y los 3,4 GHz un núcleo, gracias al Turbo Boost de Intel. Este procesador será adecuado para realizar trabajos algo exigentes, llegando a ser viable para editar vídeo a nivel doméstico o para realizar trabajos 3D sencillos.

El reducido grosor ha obligado a Lenovo a emplear la gráfica integrada en el procesador, en este caso se trata de la Intel UHD Graphics 620 de la gama baja de gráficas actuales. Con ella no podremos jugar a casi ningún juego actual de forma fluida, únicamente a los menos exigentes con resoluciones y detalles bajos. En el Lenovo Yoga 720-13IKBR se opta por una pantalla con un panel IPS de resolución 1920x1080 píxeles y acabado brillante. Las bisagras permites girarla para usarla a modo de tablet, una posición en la que podremos aprovechar el lápiz táctil Lenovo Active Pen 2 que este modelo incluye. Este convertible no dispone de ninguna salida HDMI, para conectarlo a un televisor tendremos que hacer uso de un adaptador de USB Type-C a HDMI o a DisplayPort.

Gracias al SSD M.2 PCIe de 256 GB conseguiremos muy buenas tasas de transferencia que aportarán una gran fluidez al sistema. Este modelo viene con 8 GB de RAM DDR4 a 2400 MHz soldados a la placa base, siendo esta la capacidad máxima admitida por la placa base. Windows 10 Home de 64 bits es el sistema operativo que este convertible lleva instalado. La conectividad se ve limitada por el grosor del equipo y apuesta por un USB 3.1 Type-C compatible con la tecnología Thunderbolt 3, un USB 3.0 Type-C y un USB 3.0 Type-A, además contaremos con un chip inalámbrico Wifi AC de doble banda con Bluetooth 4.1. La resolución de la webcam será suficiente como para realizar conferencias a 720p. En la superficie del teclado hay un lector de huellas para mejorar la seguridad del equipo.

Tanto el peso como las dimensiones de este Lenovo Yoga 720-13IKBR lo convertirán en un equipo muy llevadero. El aluminio es el material principal usado en la construcción de toda la carcasa, en este modelo concreto de color gris acero. En el interior hay dos ventiladores de reducido grosor que nos permitirán mantener unas temperaturas correctas en todo tipo de situaciones. El teclado dispone de retroiluminación regulable ne color blanco y ofrece una buena sensación a la hora de escribir. Los dos altavoces que disponen vienen firmados por JBL y ofrecen una buena calidad y potencia. La batería es de 4 celdas, tiene 48 Wh de capacidad y viene integrada, pudiendo alcanzar las 8 horas de uso poco exigente del equipo.

En definitiva, el Lenovo Yoga 720-13IKBR (81C3008VSP) en oferta por 764,15 euros será una elección perfecta para aquellos usuarios que estén buscando un portátil llevadero para trabajar con un nivel de exigencia relativamente alto y valoren poderlo usar en modo tablet y tomar notas sobre la propia pantalla.

Vídeo del Lenovo Yoga 720-13IKBR (configuración interna diferente):

6 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Ya estaba a punto de comprar el Xiaomi laptop Air (gracias a la comparativa de ultrabooks). Y ahora veo esta oferta y estoy hecho un lio.
    Soy profesor y mi idea es llevar el portátil siempre encima por eso buco uno ligero. Hasta ahora trabajé con un Asus con Intel Atom y estos dos últimos años con una tablet Chuwi con Windows+android. Y ahora quería algo mas potente y rápido. Lo que más uso es Ofimática, edición de fotos y vídeos muy básico. También me interesa una larga duración de la bateria o al menos la carga rápida del Xiaomi. El táctil en principio me llama la atención pero no sé si le daré uso y si eso gasta más batería.
    Cual me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo dependerá de tus preferencias. Si no vas a jugar y valoras las capacidades táctiles, un precio sustancialmente inferior o la conexión Thunderbolt 3, optaría por el Lenovo Yoga 720-13IKBR. En caso que fueras a jugar, optaría por el Xiaomi. En cuanto a autonomía o a rendimiento a la hora de trabajar, estarían a la par. Un saludo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Es de la gama 13IKBR, el Intel Core i5-8250U es de la familia Intel Kaby Lake Refresh. Además, lo puedes ver en la web oficial que se enlaza en esta misma entrada...

      Eliminar
  3. Lo acabo de comprar y según media marketing no trae Pen. Manana comento si lo trae q no lo he podido abrir
    Muchas gracias ofertaman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las especificaciones completas de este modelo concreto las tienes en:

      https://psref.lenovo.com/Detail/Lenovo_Tablets_and_Convertibles/YOGA_720_13?M=81C3008VSP

      Donde se indica que viene con el "Lenovo Active Pen 2 with Battery". Son mucho más fiables las especificaciones que da la web oficial de Lenovo que no la de Media Markt...

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente