¡Chollo! Huawei Matebook D 2018. Portátil 15,6" con Intel Core i3-8130U y muy buen diseño (499 €)

Huawei Matebook D 2018 i3-8130U
Esta mañana ha aparecido en Amazon la oferta del Huawei Matebook D 2018 en su versión con el procesador Intel Core i3-8130U y sin gráfica dedicada con un precio de 499 euros. En esta entrada vamos a ver qué nos ofrece este portátil de 15,6" con características interesantes como un buen diseño o una pantalla IPS FullHD.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama (Procesadores 7ª generación)
    Procesador: Intel Core i3-8130U (2x2,2 GHz / 4 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 256 GB SSD M.2 SATA3.
    Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics 620 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 358x239x16,9 mm / 1,9 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería de 43,3 Wh, 1xHDMI, 2xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n/ac Dual-Band, Webcam HD, Bluetooth 4.1.
Análisis / Review / Opinión:

Los Huawei Matebook D compiten dentro de la gama media-alta de portátiles de 15,6". Esta serie apuesta por unos mejores periféricos y materiales que los portátiles habituales en estos rangos de precios.

En esta configuración concreta del Huawei Matebook D 2018 se ha optado por utilizar el procesador Intel Core i3-8130U de la gama media de los Kaby Lake R de Intel de bajo consumo (TDP de 15 W). Contaremos con 2 núcleos, 4 hilos lógicos (HyperThreading) y 4 MB de caché y conseguiremos una frecuencia que varía entre los 2,2 GHz nominales y los 3,4 GHz en un solo núcleo, gracias a la tecnología Turbo Boost. Su rendimiento es equiparable al de los Intel Core i7-7500U de la anterior familia Kaby Lake, por lo que podremos trabajar con un nivel de exigencia medio, siendo posible realizar con él tareas como edición fotográfica o de vídeo doméstico.

Pese a que modelos de esta serie puedan montar la gráfica nVidia MX150, en esta versión se usa la gráfica integrada Intel UHD Graphics 620, un modelo de la gama baja que solo nos permitirá jugar con detalles y resoluciones bajas a juegos muy poco exigentes. La pantalla destaca frente a la competencia por contar con un panel IPS de resolución FullHD y acabado mate, por lo que tendremos unos buenos ángulos de visión y no habrña muchos reflejos sobre la misma. Si quisiéramos conectar este Huawei a un monitor externo, tendríamos que emplear la salida HDMI que dispone.

La unidad de almacenamiento es un SSD M.2 SATA3 de 256 GB, por lo que conseguiremos una buena fluidez a la hora de realizar las tareas típicas del sistema (abrir/cerrar programas, encender/apagar el ordenador...). De origen contaremos con 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2133 MHz, aunque la capacidad máxima según los vídeos del equipo abierto sería de 16 GB en dos módulos de 8 GB cada uno. Huawei instala de fábrica Windows 10 Home de 64 bits. En el apartado de la conectividad se echa en falta un puerto USB Type-C, uno ethernet o una ranura para tarjetas MicroSD. Contaremos con dos puertos USB 3.0 y uno USB 2.0 de tamaño convencional, además de un chip Wifi AC de doble banda con Bluetooth 4.1. Sobre la pantalla está la webcam que nos permitirá realizar conferencias a 720p. Huawei ha decidido no integrar una unidad óptica en este equipo.

Con tan solo 1,9 kilogramos de peso y 16,9 milímetros de grosor, el Huawei Matebook D 2018 es uno de los equipos más ligeros y finos de 15,6" del mercado. En la construcción de la carcasa se emplea aluminio y plástico, de color plateado en este modelo concreto. El sistema de refrigeración está formado por un ventilador que permitirá refrigerar bien todo el calor generado por el Intel Core i3-8130U. El teclado incorporado por Huawei no cuenta ni con retroiluminación ni con apartado numérico, un teclado que ofrece un tacto agradable a la hora de escribir. Los dos altavoces que forman el sistema de sonido de este equipo nos ofrecerán una calidad similar a sus rivales. La batería no se puede reemplazar fácilmente y es de 43,3 Wh de capacidad, siendo posible alcanzar las 7 horas de uso muy poco exigente del equipo.

En resumen, el Huawei Matebook D 2018 por 499 euros será una gran elección para usuarios que pretendan trabajar con un nivel de exigencia medio y valoren un diseño cuidado o una pantalla de más calidad que la media.

Vídeo del Huawei MateBook D 2018 (configuración interna diferente):

11 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buscaba un portátil para ofimática e Internet.
    De entre 13 y 15, 6 pulgadas de pantalla. Ligero de peso y con una buena autonomía.
    Presupuesto de hasta 700 €.
    ¿Sería una de las mejores opciones el Huawei de la entrada ?¿Alguna otra opción con mayor autonomía?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres algo más ligero y compacto y con más potencia, tendrías el HP Pavilion x360 14-cd0008ns. Si no, en ese rango de precios, lo máximo que se consigue en autonomía serían las 7 horas de uso básico y con brillo bajo, como el Huawei de la entrada. Un saludo.

      Eliminar
  2. Busco un portátil para ofimática y cosionalmente algún programa de biología-medicina que requiere más potencia.
    ¿Qué opinas del siguiente HP https://www.elcorteingles.es/electronica/A26383338-portatil-hp-15-da0051ns-i5-8-gb-256-gb-ssd/
    ? Comparandolo con el de la entrada, ¿cual consideras mejor? ¿Cual es más potente?
    Un saludo, gracias y enohrabuena por la web, soy un gran seguidor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te importa el color, tienes más barato el HP 15-da0045ns en:

      https://www.ofertaman.com/2018/09/top-10-portatiles-de-la-vuelta-al-cole-hp-store.html

      Comparado el HP con el de la entrada, el HP ganaría en potencia mientras que el Huawei en calidad de materiales y de pantalla. Así que ya dependerá de qué prefieras ganar tú mismo.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola, en el catálogo dice que es un convertible, es eso cierto?. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es un convertible. Es un portátil de 15,6" convencional. Un saludo.

      Eliminar
  4. Buenas, ¿qué ventajas ofrece este ordenador frente a otros Acer que incorporan i5 de octava genaracion por el mismo precio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué modelo en Acer en concreto? ¿Qué usos le vas a dar y qué características valoras en un portátil?

      Eliminar
  5. Hola, me gustaría saber hasta cuenta RAM se le podría aumentar a este portátil.

    ResponderEliminar
  6. El mio con 8 meses ya tiene un pixel muerto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente