Microsoft Surface Go 128 GB. Pros y contras (599 €)

Microsoft Surface Go 128 GB
En esta entrada vamos a analizar el tablet Microsoft Surface Go que tiene un precio de venta al público de 599 euros en su versión con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de SSD. Se trata del tablet que Microsoft ha lanzado recientemente para competir con los iPad de Apple y los modelos de la gama más alta de Android.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Intel Pentium 4415Y (2x1,6 GHz, 2 MB de caché) + Intel HD Graphics 615.
    Pantalla / Resolución: 10,0" capacitiva IPS / 1800x1200 píxeles.
    RAM / ROM: 8 GB LPDDR3 / 128 GB SSD M.2 ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Windows 10 Pro configurable en modo S.
    Batería: 26,1 Wh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 245x175x8,3 mm / 522 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.2, USB 3.0 Type-C OTG, cámara trasera de 8,0 Mpx y delantera de 5,0 Mpx.
Pros:
1. Rendimiento. Los 8 GB de memoria RAM de este modelo junto al chip Intel Pentium Gold 4415Y serán suficientes como para realizar fluidamente las tareas domésticas habituales (ofimática, internet o multimedia).
2. SSD. Este modelo de 128 GB monta un SSD M.2 que nos ofrecerá un rendimiento superior a la versión de 64 GB que usa una memoria eMMC como unidad de almacenamiento.
3. Diseño. Tanto por el uso de materiales de gran calidad como el magnesio, como por la inclusión de un soporte para usarlo sobre superficies horizontales, este Microsoft Surface Go destaca por su diseño.
4. Pantalla. Microsoft ha optado por un panel IPS de 10,0" de tamaño y resolución 1800x1200 píxeles (formato 3:2) que nos ofrecerá una buena visualización del contenido. Además, viene protegida frente a arañazos por una capa Corning Gorilla Glass 3.
5. Altavoces. Los dos altavoces que se sitúan en la parte delantera nos proporcionarán una buena experiencia sonora a la hora de reproducir vídeos o escuchar música.

Contras:
1. Precio accesorios. Tanto la funda-teclado como el lápiz óptico rondan los 100 euros cada uno.
2. Puertos USB. El Microsoft Surface Go solo dispone de un puerto USB Type-C, con lo que tendremos que recurrir a docks o adaptadores para conectar nuestros periféricos USB.
3. Sin salida HDMI. Este tablet no cuenta con ninguna salida de vídeo HDMI, para sacar la señal de vídeo a una pantalla externo o televisor tendremos que recurrir a un adaptador de USB Type-C a HDMI o DisplayPort.
4. Sin lector huellas. Microsoft ha prescindido del lector de huellas en este dispositivo y apuesta por la tecnología de detección del rostro Windows Hello para aportar un extra de seguridad y facilitar el desbloqueo del tablet.

Vídeo review del Microsoft Surface Go (configuración diferente):

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente