¡Chollo! LG 49SK8500PLA. TV 49" gama premium 2018 (827 €)

LG 49SK8500PLA
Junto al Sony KD-49XF9005, el LG 49SK8500PLA es el televisor de 49" más avanzado del mercado de la generación de 2018. Mientras que el modelo de Sony tiene un precio que ronda los 1000 euros, el de LG lo encontramos en oferta en El Corte Inglés por 827,90 euros hasta el 10 de octubre de 2018. LG apuesta en este modelo por un panel de gran calidad, un buen sistema de sonido integrado, un diseño muy cuidado o una amplia conectividad, tal y como veremos a continuación.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Full Array con Local Dimming Pro.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 49" / 3840x2160 píxeles / 100 Hz (200 TM).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1096x707x248 mm / 15,5 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 3xUSB 2.0 con reproducción y grabación desde la TDT. Ranura CI+ para televisión de pago. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth. DLNA. Miracast. SmartTV WebOS 4.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.2 de 40 W. Compatible con HDR10, Dolby Vision y HLG. Mando Magic Remote. Compatible con soportes VESA 200x200.
Análisis / Review / Opinión:

La serie SK8500PLA forma parte de la gama alta de televisores LED de LG de la generación actual. En modelos de 49" de este fabricante, este LG 49SK8500PLA es el más avanzado de todo su catálogo.

En el LG 49SK8500PLA se emplea un panel IPS de 3840x2160 píxeles de resolución con tecnología de retroiluminación Full Array con Local Dimming Pro, es decir, hay una multitud de LEDs en la parte posterior distribuidos en este caso en 48 zonas, que son capaces de atenuarse o brillar de forma independiente, mejorando así la uniformidad del panel y el brillo máximo con respecto a los modelos Edge LED o Direct LED tradicionales. La tecnología Nano Cell nos ayudará a mejorar la reproducción de los colores negros, un punto siempre desfavorable de los paneles IPS frente a los VA. El panel es de 10 bits, algo poco habitual en televisores de 49", con lo que podremos sacar partido a todas las ventajas que nos ofrecen las tecnologías HDR10, Dolby Vision y HLG con las que es compatible. A destacar también la frecuencia nativa de refresco, en este caso es de 100 Hz (200 TM), por lo que será un modelo muy interesante para usuarios que vayan a ver deporte en él. El sintonizador que lleva es compatible con los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El audio del LG 49SK8500PLA también mejora con respecto a los modelos de gama inferior, LG ha incorporado dos altavoces más dos subwoofers, dando un total de hasta 40 W de potencia. Aunque la calidad del sonido integrado es bastante buena, siempre se podrá mejorar con un sistema externo, conectándolo a la salida óptica o a la HDMI ARC que lleva. La conectividad es muy extensa gracias a las cuatro entradas HDMI 2.0 que lleva, para conectar nuestros dispositivos, o a los dos puertos USB 2.0, para reproducir archivos de vídeo o grabar desde la propia TDT a un disco duro externo. LG usa en este televisor su nuevo sistema operativo WebOS 4.0, por lo que conectándolo a la red doméstica a través de Wifi o de cable ethernet, podremos acceder a todos los contenidos de esta plataforma de SmartTV.

El diseño del LG 49SK8500PLA es propio de la gama más alta, con un marco muy fino y un pedestal en forma de semiluna fabricado en aluminio. LG ha incluido el mando a distancia avanzado Magic Remote que nos facilitará el uso del SmartTV, así como podremos acceder al servicio Google Assistant a través de comandos de voz. Si quitamos el soporte inferior, tendrá un peso de 14,0 kilogramos y un grosor máximo de 6,3 centímetros, siendo posible colgarlo de la pared con un soporte VESA 200x200. La distancia de entre 2,25 y 3 metros será la más adecuada para ver este televisor de 49" de tamaño.

En definitiva, el LG 49SK8500PLA por 827,90 euros será la mejor opción actual para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de 49" de la gama más alta posible con el mejor precio respecto a los modelos de la competencia.

Vídeo review del LG 49SK8500:

11 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola.
    Busco un Pc con Windows para TPV, imprescindible calidad y fiabilidad puesto que estará muchas horas encendido, pequeño tamaño, Windows 32 bits instalado, puerto VGA, varios puertos USB para impresora y teclado, salida de audio. Solo correrá el programa e hilo musical, sin más carga, Wifi para actualizaciones.

    Presupuesto unos 500 euros.

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si te resulta suficientemente compacto el HP Slimline 290-p0005ns, pero si es que sí, me decantaría por él. Tiene potencia de sobras para lo que pides y dispone de las conexiones que requieres. De vez en cuando sale en promociones de la HP Store, con lo que si no tienes mucha prisa, puedes ahorrar algo al adquirirlo. Un saludo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias, al final será algo así.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    ¿Qué tv elegirías de estas dos:

    LG 55SK8500PLA
    Samsung 55Q6FN 2018

    Lo veré colgado, en frente casi siempre. Valoro por éste orden, la calidad de imagen, para ver series o cine, ..., juegos, internet,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo esas condiciones de visualización iría a por el Samsung. El panel VA que lleva te dará un nivel de contraste superior, siendo el resto de características parecidas (ambos montan paneles de 10 bits, y 100 Hz nativos, sonido mejorado, buen diseño...). Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola,

    ¿Qué tv elegirías de estas dos ?

    LG 49SK8500PLA
    Samsung 49Q6FN 2018

    Lo veré de frente, jugare a la ps4, veré series y películas, también algo de deporte, la tv convencional ni la veo.

    No leo por ningún sitio que la SAMSUNG tenga retroilumacion, es asi ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El LG es un modelo de una gama superior y es el que escogería. Monta un panel de 10 bits de 120 Hz con tecnología de retroiluminación Full Arrya LED, mientras que el Samsung sería un panel de 8 bits+FRC, 60 Hz nativos y retroiluminación Edge-LED. Un saludo.

      Eliminar
    2. otra pregunta, perdón por molestar tanto jejeje.

      He leído mucho sobre la LG 49SK8500PLA Y hablan mucho de los tonos oscuros que no lo hace muy bien, que salen como grises, creo que yo eso ni lo notare, pero es verdad que no esta muy bien logrado los negros ?

      Eliminar
    3. Ese defecto es algo propio de los paneles IPS respecto a los VA, los primeros ganan en cuanto a ángulos de visión y los VA en cuanto a reproducción más profunda de los negros. Dicho esto, la ganancia con el panel del LG 49SK8500PLA la encontrarás en la reproducción del resto de colores, la fluidez o la uniformidad de las imágenes. Un saludo.

      Eliminar
    4. MILES DE GRACIAS !!

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente